Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Bufón Liberal ¡BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE CHILE…!

¿Que puede estar pasando por la cabeza de estos personajes para proponer la reelección automática?, ¿el bienestar de todos o solo el de ellos?, ¿se aproxima la República Bolivariana de Chile?
¡Y llegó lo único que faltaba…!. Un grupo de 10 diputados de izquierda (Ramón Farías, Leonardo Soto, Alberto Robles, Daniela Ciccardini, etc.) se les ha ocurrido la genial idea de presentar un proyecto de ley para establecer la reelección presidencial y convertir a Chile en una Nueva República Bolivariana, suscrita al Alba y otras instituciones izquierdistas de escaso vuelo…

¿Cómo es posible que estos tarados pretendan continuar aplicando las más torpes recetas de los países más torpes de Sudamérica?, ¿Qué puede motivarlos?.

Estos socialistas han dicho que “consideramos que nuestra nación se encuentra en una etapa madura donde se ha consolidado la democracia gracias a cambios estructurales hechos en transición. Hoy nuestro país cuenta con una conciencia cívica y un orden social que nos permiten poner sobre la mesa debates amplios y profundos como el que aquí proponemos: mantener un período presidencial de 4 años pero incluyendo la posibilidad de reelección por única vez y para el período inmediatamente siguiente…

Se trata de una iniciativa que buscábamos hace rato, porque los hechos han demostrado que un periodo de 4 años es muy poco tiempo para llevar adelante un programa de gobierno serio y que provoque cambios reales…

Cuando una coalición o un partido elabora un programa que busca avanzar hacia la equidad real de una sociedad, lo hace pensando a largo plazo. Si pensamos que la desigualdad de nuestro país es una de las más grandes de los países de la OCDE es claro que el tiempo en que nos demoremos en cambiar eso es mucho mayor. 4 años es un periodo demasiado acotado para llevar a cabo un programa eficiente…

Nosotros lo presentamos pensando en el bienestar de Chile, en la posibilidad de que un gobierno pueda efectivamente llevar adelante las tareas comprometidas”.

¿QUÉ PODEMOS DECIR DE ESTOS IZQUIERDISTAS?

En primer lugar, al parecer estos tipos no son tan fanáticos de la democracia –que exige elecciones permanentes- como dicen ser. En realidad, son fanáticos del poder porque a toda costa quieren mantenerlo aunque sea en base a artilugios administrativos y sin considerar la voluntad de los ciudadanos. Para ellos el cambio de voluntad del electorado no es algo importante y pretenden imponerse a toda costa. Este es el primer paso para convertirnos en la nueva república bolivariana de Chile con reelecciones permanentes de los mismos especímenes, que se repiten una y otra vez, y se hacen millonarios a costa de la riqueza fiscal…¡No hay duda de ello!

En segundo lugar, es peligroso que estos socialistas pretendan más tiempo para imponer por medio de la fuerza del poder sus letanías obtusas y torpes, sin considerar la voluntad del electorado, ¿acaso de valoran la democracia con sus ventajas y desventajas?. Hay que estar atentos porque estos tipos consideran que “los hechos han demostrado que un periodo de 4 años es muy poco tiempo para llevar adelante un programa de gobierno serio y que provoque cambios reales…”, ¿pueden creerlo?. Nos advierten de antemano lo que persiguen y debemos estar atentos a los intereses de esta minoría que pretende entronizarse en el poder…para implementar políticas permanentes tipo Transantiago que empobrecen a las sociedades de una manera creciente…

¿Confiaría usted en estos políticos como para darles un cheque en blanco para que se reelijan en forma automática?, ¿podríamos confiar en ellos?...

Panorama LIBERAL
Jueves 18 Diciembre 2014

No hay comentarios: