Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Crónicas de un Liberal Enajenado DELIRANTES CONCLUSIONES DE FIN DE AÑO…

¿Que más se puede agregar a estas empobrecedoras reformas que nos quieren imponer?, ¿de verdad creen que mejorarán los ingresos de todos los trabajadores?....Estos parásitos no titubean en continuar empobreciendo a Chile, ¿pueden creerlo? 
Está terminando un nuevo año y comienza otro con las mismas aspiraciones y deseos. Y seguimos en el mismo lugar de siempre o, incluso, muchos ya pronostican peores escenarios futuros por las continuas intervenciones de los políticos que nos empobrecen cada día más…Es decir, la pobreza sigue estando vigente pese a todas las palabras que se han escrito y dicho, porque la única manera real –y que funciona- de enriquecerse en este continente es formando parte de las élites económica y política a la que se accede bajando la cabeza y convirtiéndose en unos completos inútiles yes-man…Así, trabajar duro no parece ser la llave para lograr el éxito en la vida…

LA PARASITARIA CLASE POLÍTICA…

En primer lugar, los miembros de la clase política se pasean como pavos reales mostrándose orgullosos de “lo que hemos construido”, ¿y qué han construido y que siguen construyendo?. Se llenan la boca con las palabras “democracia”, “desigualdad” y “pobreza”, mientras demuestran a la claras que no les interesa la democracia puesto que en sus partidos no la practican; no les interesa la desigualdad porque ellos reciben tratos desiguales respecto de todos; no les interesa la pobreza porque ellos no la viven en el día a día…¿Cómo podemos demostrarlo…?

Basta con examinar las burdas reformas políticas que empobrecen la vida ciudadana. Por un lado, la presunta “reforma educacional” que debiera mejorar la calidad de la instrucción se preocupa de temas que no tienen nada que ver, y ahora, la reforma laboral que solo se preocupa de crear más rigideces en los mercados laborales con los peores resultados posibles en términos de generación de riqueza y empleos…

Por estas miserables reformas empobrecedoras seguiremos siendo pobres por largo tiempo, ¿alguien puede dudarlo?, ¿alguien puede creer que las “reformas estructurales” socialistas nos mejorarán la vida?. El único resultado posible es que eternizarán los bolsones de pobreza que debieran haberse terminado hace ya mucho tiempo y que estos mismos sujetos mantienen con sus irracionales políticas. Para ellos, la pobreza material y mental es como un jardín que cultivan con indisimulado interés, con el único fin de que siga brotando la maleza que vota por ellos…Así, estos jardineros de la pobreza producen los únicos y desagradables frutos de su “carrera profesional”.

Recuerdo una anécdota de un pariente, político de profesión. Una vez falleció una persona que ambos queríamos y asistimos al velorio y exequias. En esas instancias, mi pariente recibía permanentes llamados en su iPhone, todos referidos a temas políticos como nominaciones a cargos, regalías y acceso a bonos. Y él disponía de esa riqueza de una manera discrecional…Así se apropian de la riqueza fiscal  mientras reducen la libertad individual de los demás…

¿Se imaginan que sucedería si fuéramos una sociedad libre y abierta?...Resulta difícil de imaginar porque es tan fácil mantener sometidos en la ignorancia a la masa…Solo basta con caminar por las calles de Chile para ver la pobreza emerger de las puertas y ventanas de viviendas que parecen pocilgas…Y no hablamos de pobreza material sino mental…Por eso, si la masa despertara y exigiera sus reales derechos –no los derechos que los parásitos les han asignado- y cumpliera sus deberes, sin intermediarios, los que se morirían de hambre serían los integrantes de esta clase parasitaria que vive a costa del dinero de los contribuyentes, viajando y vacacionando en los lugares más deseados del mundo…Y algunos se atreven a intentar pasar por “accidente laboral” sus actividades en centros de entretención…

Y LA DEGRADADA MASA ELECTORAL…

Pero, la culpa no es del chancho sino de quién le da el afrecho. La degradada masa que vota por estos parásitos los provee de la necesaria energía para seguir disfrutando la vida a costa de todos nosotros. Por ejemplo, un alcalde de una comuna se atribuye a sí mismo el progreso comunal, como si no existiera nada más, sin considerar el enorme presupuesto que le han destinado…En realidad, se progresa pese a todos los intentos de los parásitos de continuar enlodando el jardín…

El gran problema de nuestras sociedades es la tendencia creciente de los políticos para limitar las libertades que tenemos los individuos e impedir que dirijamos nuestras vidas como nos plazca…Intentan meterse en nuestros dormitorios, en nuestros baños, en nuestros trabajos, en nuestra manera de caminar, en nuestra manera de relacionarnos con otros, etc. Así, cada día que pasa nos imponen reglas cada vez más restrictivas y que limitan nuestro accionar, ¿y por qué lo hacen?. Porque le temen al individuo independiente y que desea vivir libremente…¿y cómo lo hacen?. Nos aumentan los impuestos para controlar económicamente a la población y que son recursos que no podemos usar como nos plazca; nos imponen una instrucción centralizada desde el Estado para crear personas incapaces de pensar por sí mismas; nos imponen reformas laborales que castigan a los que trabajan y castran la iniciativa laboral con el argumento que defenderá nuestros intereses como trabajadores…

En esta época del año conviene recordarlo: ¡no se puede confiar en la clase política creadora de pobreza y miseria, y en los que votan por ellos!...¿Y en los empresarios?

LA MERCACHIFLE CLASE EMPRESARIAL…

Ya lo hemos dicho antes: los empresarios nacionales son meros mercachifles, vendedores de cosas que otros han creado y, gracias a los políticos ultra reguladores, han adquirido posiciones dominantes en los mercados lo que les ha permitido obtener beneficios extraordinarios pese a lo poco que hacen…¿Si…hacen poco?. Está bien. No podemos negar que estos empresarios son un aporte pero de escaso valor agregado; no son una clase innovadora y creadora de riqueza, porque solo venden lo que otros han creado…¡Y necesitamos una clase empresarial potente, creadora, innovadora e independiente que no vea en la clase política la respuesta a la necesaria competencia!....

Por ejemplo, ¿pueden creer ustedes que los políticos crearon la figura del “feriado irrenunciable” porque los mercachifles no pudieron ofrecerles mejores condiciones laborales a sus trabajadores pese a la riqueza que generan?. En este sentido, recuerdo las conversaciones con un conocido, gerente de una gran tienda departamental, que me comentaba hace tiempo que su trabajo consistía en visitar fábricas de productos textiles en el oriente…Llegaba a las fábricas, de dudosas prácticas laborales, le mostraban bienes y productos con un costo FOB de $100 y las terminaban vendiendo en $10.000 en las salas de ventas a lo largo del país…Usó la siguiente expresión: “comprábamos cualquier cosa de bajo precio porque la gente compra cualquier cosa…”. Al final, estos negocios mercachifles compran containers repletos de productos que las personas devoran apenas llegan a las salas de ventas solo porque una tal señora Bolocco los promociona..¡así de sencillo!...Ganan millones y no son capaces de pagar salarios por encima del sueldo mínimo…

Y LA CONSUMISTA GENTE.

Los mercachifles tienen negocios muy lucrativos porque la gente compra cualquier cosa, ¡cualquier cosa!. Es sencillo: para tener éxito en los negocios los mercachifles saben que deben proveer los productos más demandados para las necesidades más básicas y elementales como entretención, vicios y comidas…Y si las personas no tienen los ingresos necesarios, ¡les ofrecen tarjetas y créditos para que se endeuden!...Los consumistas no están preparados para soportar las emociones y sensaciones de no disfrutar de los productos y su consumo. Y los políticos creen que la regulación controlará las pasiones que nadie controla.

Las personas deben hacerse responsables de sus vidas y lo que provocan con sus decisiones, sin buscar culpables fuera de ellos mismos porque solo los mediocres y débiles buscan en el entorno las explicaciones de sus fracasos y nunca se preguntan: ¿qué significa fracasar…no tener éxito material…no tener éxito familiar?. El éxito es solo encontrar el camino que se tiene trazado en esta vida.

LA CLASE TRABAJADORA…

Unos pocos ciudadanos a pie solo desean seguir trabajando con el sudor de la frente para enfrentarse a las vicisitudes del mañana con sus propios medios, sin ayudas, sin regalos, sin tutelajes de nadie…En otras palabras, sus vidas les pertenecen y nadie puede pretender apropiarse de ellas…Sin embargo, un elevado porcentaje de ciudadanos a pie, aun esperan que llegue el paraíso de la mano de la clase política y económica que solo vela por ella misma…Al parecer, son la expresión moderna del mito latinoamericano de los semidioses que nos llevarían al futuro volando al lado de ellos, y esa creencia aún existe en el subconsciente de la masa latinoamericana.

Al cielo hay que ascender con las propias manos y debemos exigir esas oportunidades; no queremos regalos, queremos oportunidades para aplicar nuestro más decidido esfuerzo. Aún hay personas que trabajan duro y que son las que sostienen todo el aparataje, y a esas personas saludamos hoy…

Y LOS FLOJOS DE SIEMPRE.

Sin embargo, es más fácil encontrarse con un flojo rematado que con un trabajador diligente y competente…La gran mayoría de la masa laboral es una tropa de ineptos, flojos y maleducados que solo saben buscar excusas para no cumplir con sus responsabilidades…Y están en todos los niveles, desde la gerencia –lo que es pavoroso- hasta el más bajo nivel operativo. Aprenda a identificarlos.

Caminan como pavos reales, usan las tecnologías ampliamente, y hablan sandeces sin sentido; nunca solucionan problemas y siempre buscan culpables; siempre usan los “hay que” en vez de intentar la solución a un dilema; piden y piden licencias médicas para no hacer su trabajo; viven de las apariencias y de lo que opinen los demás; abusan de las atribuciones de sus cargos; maltratan al cliente que les paga el salario…Y así podríamos seguir hasta el infinito…

Pero, ¿para qué seguir hablando de lo mismo?. Esta es época de balances y de intentar hacer política ficción…¿Podrían ustedes creer que los socialistas van a matrimonios de deportistas competitivos mientras al día siguiente firman leyes retrógradas y empobrecedoras?. Con esta gente no vamos para ningún lado, son un lastre difícil de soportar porque los votaron unas mayorías eventuales…¿Podremos alguna vez levantar los ojos al cielo y respirar limpios aires de libertad?

***

Al mismo tiempo, y para terminar, aprovecho la oportunidad para desearles a mis caros lectores y amigos un maravilloso año 2015, con la esperanza que estaremos al lado de ustedes como siempre…Gracias por sus afectuosas muestras de cariño…

Panorama LIBERAL
Lunes 29 Diciembre 2014

No hay comentarios: