Translate

lunes, 24 de enero de 2011

BUENAS NOTICIAS: LAS FAMILIAS SI SE HACEN RESPONSABLES DE LA EDUCACIÖN DE SUS HIJOS.


Se está produciendo algo interesante en la educación pública: las familias están dejando de matricular a sus hijos en los colegios municipales. Se plantean que “en los últimos 10 años la educación pública ha perdido más de 500.000 alumnos y cuya tendencia no para: solo en este verano se proyecta el cierre de 40 colegios”.

Los municipios están preocupados porque no van a poder mantener las matrículas, y los consiguientes beneficios económicos estatales vía subvención. En otras palabras, a los municipios no les interesa la mala educación que entregan sus colegios, y en realidad, nunca les ha interesado porque la educación es un desastre y ellos debieran ser los primeros en cerrar los colegios causantes de este terremoto social, y no mantenerlos esperando la llegada de algún iluminado con mucho dinero.

¡Ya es claro que a los municipios solo les preocupa la futura caída de ingresos y el probable “hoyo” financiero que les provocará!

Y si a lo anterior se suma el descontento del gremio de profesores, principales responsables de la situación, que se puede traducir en paros y tomas en los colegios municipales que queden, el futuro no se vislumbra muy venturoso.

El Estado, incluyendo los municipios, no tienen la capacidad ni los recursos para hacerse responsables por una educación de calidad, y por eso, al escuchar los cantos de sirena de algunos dirigentes del colegio de profesores todo el sistema se está dirigiendo al despeñadero.

Sin embargo, debemos alegrarnos porque la situación indicada permite validar un hecho muchas veces negado y atropellado: las familias son las únicas responsables de la educación de sus hijos.

Y nadie más.


1 comentario:

Sebastian Leroy dijo...

Lo dices como si la educación privada fuera mucho mejor.

En realidad, la educación pública y privada son malas.