Translate

lunes, 24 de enero de 2011

La Columna de Liberalio

GRANDE CAVALIERI...

Me cuentan que Berlusconi, “il cavalieri” italiano, se gasta por fiesta la linda suma de US$100.000, fiestas a las cuáles invita a agraciadas damas dispuestas a todo para acceder a los placenteros devaneos del poder. Además, arrienda lujosos departamentos para sus favoritas gastando al año cerca de US$130.000.

¿Tendremos los chilenitos algún cavalieri entre nosotros?

Probablemente, pero será difícil de conocer dada nuestra idiosincrasia: siempre dada a parecer y ocultar nuestro ser, es decir, queremos aparentar ser alguien pero somos otro muy distinto. Pero, igual se puede hacer el intento.

Los “cavalieri” o playboys surgen cuando la vida resulta insulsa y difícil de digerir, dado que no hay incertidumbres ni problemas que despierten el entusiasmo. Y el espécimen humano necesita sentir la adrenalina circulando por su cuerpo por lo que la buscara de alguna manera.

Como la masa no dispone de muchos recursos solo le basta con encender el aparato de TV y seguir las seriales diarias basadas en la truculencia, lo pervertido y lo inmoral. Así, son muy vistas las seriales de escapes de prisiones, médicos, violencia y muerte.
 
Pero, cuando se disponen de recursos la vida se transforma en una serial truculenta, gozadora, pervertida e inmoral, y que sirve para alimentar a una prensa que factura con todos estos escándalos que nos hablan de lo peor del ser humano. 

Los italianos podrán emitir su opinión en las próximas elecciones…¡ si es que no mueren antes de envidia ¡

No se si Berlusconi será recordado como un gran político, pero tal como decía mi abuelo: "lo bailado y lo zapateado no se lo quita nadie"

¡ Grande cavalieri al mostrarnos tal como eres !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ampliación:

Nuestro propio "cavalieri", el piloto Piñera, también está haciendo de las suyas: continúa comportándose como si fuera un ciudadano común y corriente, cuando en realidad debe asumir de una vez por todas que representa a todos y debe cuidar su pellejo para no causar un estropicio...

¿Se imagina alguien que pasaría si le pasa algo a Piñera? (aparte de las celebraciones, claro está)

Anónimo dijo...

Nuestro Berlusconi viaja por Chile como si fuera su negocio personal. Recuerdo que cuando era senador dejó su 4x4 atravesada en un lugar no autorizado, saltándose todas las normas...

Hay que decirle a este Piñera que ahora tiene responsabilidades como Presidente que no puede rehuir.

Cuando vuelva a ser un ciudadano común y corriente que haga lo que quiera; ahora, sométase a la institucionalidad...