Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

SALVAJES REFLEXIONES DE UN HOMBRE HECHO A SÍ MISMO


Me he decidido hoy a transcribir, literalmente, un artículo brutal que pueden leer en su versión original en el link que incluyo al final, y que puede ser un anticipo de lo que nos espera en Chile si continuamos desarrollando el socialismo de mercado enfermizo que castra la iniciativa y reduce la musculatura económica a puro polvo.

Este artículo corresponde a una serie de respuestas que ha escrito un participante de foros en España y en torno a la problemática de los NI-NI (los que “ni estudian, ni trabajan”). En la actualidad, en España el paro juvenil es 63% (es decir, 7 de cada 10 jóvenes menores de 30 año está desempleado y con una elevada probabilidad de no tener trabajo nunca en su país).

Los argumentos de este forero, llamado “señor Audi A3” son brutales y “sanguinarias”, y le pueden poner los pelos de punta a todo el mundo, “incluyendo a los más defensores del capitalismo como yo” también.

Debo ser honesto. Al terminar de leer no supe si reir o llorar, puesto que me vi reflejados en muchos de estos duros y crueles comentarios, sintiéndome en determinados momentos como uno de esos perdedores que necesitan ser remecidos para moverse de la comodidad y del status quo. Léanlo con atención y capten lo esencial.

AVISO PREVIO: EL ARTÍCULO ES MUY LARGO. MUY OFENSIVO Y SOLO APTO PARA MENTES FUERTES.

TODO EL TEXTO SIGUIENTE SON CITAS DEL “SEÑOR AUDI A3″.

Parte 1. Sobre los perdedores

Menosprecio a cualquier joven nacido en España, con padres españoles, normal, sin taras físicas ni mentales, de más de 25 años y menos de 35 años a día de hoy, que trabaje de reponedor, de cajero, en un McDonalds o similar, exceptuando casos extremos de fuerza mayor que obligatoriamente deberán incluir enfermedad familiar o catástrofe natural en la que ésta persona no tenga ningún control sobre ella.

¿Humildad del tipo mentir a los demás y sonreírles a la cara mientras que por la espalda piensas “pobrecitos”?, ¿O humildad de hablar de los costalazos que me he pegado y compartirlos para evitárselos a otros?...

¿Humildad para aparentar ser menos de lo que uno es y que así otros se sientan mejor por ser unos perdedores?, ¿O humildad para mostrar el camino de lo posible usándome a mí mismo como ejemplo, siempre, SIEMPRE, terminando mis frases con un “si un gueón como yo puede, tu también”?

Tu concepto de la “humildad” se basa en ir pisando huevos para no herir los sentimientos de otros, en no destacar por no evidenciar la ineptitud de otros, en ser del rebaño para ser aceptado…en ese caso, no soy humilde.

Soy honesto y claro. Escribo lo que pienso, y JAMÁS he mentido en éste foro. Mi humildad se basa en ayudar a todos los que me preguntan con el conocimiento de que yo un día fui así, como ellos, por eso les entiendo y por eso sé que puedo ayudarles.

Mi humildad es pegarme 2 días enteros dando consejos de corazón, siempre con el mejor interés de la persona por delante, incluyendo la revisión de CVs, la reorganización de finanzas, y DOS planes de proyectos para nuevas empresas que llevo ya revisados y mejorados…GRATIS.

Pero mentir para que un perdedor se sienta mejor…eso no me pidas. Humildad de esa no gasto.

Parte 2: Sobre el trabajo y el valor de cada persona

Como has leído,  yo no desprecio, por ejemplo, a un tío de 45 años que reponga en el Carrefour. Eran otros tiempos. Tampoco desprecio (de hecho, admiro) al chaval de 20 años que trabaja en el McDonalds para pagarse su carrera…

…SIN EMBARGO…

…hay un tiempo para cada cosa.

HOY EN DÍA, hay trabajos que pagan muy bien y trabajos con los que no puedes subsistir. Si un tío de 30 años trabaja en un McDonalds, con una gran probabilidad éste tío vivirá con los padres que, si el chico tiene 30 años, los padres tendrán al menos unos 50 (repito: generalmente). Unos padres con 50 años deberían de poder empezar a relajarse, y no CARGAR con un joven que “decide libremente” trabajar menos y ganar menos.

Como ya he dicho en otras ocasiones,  yo no menosprecio al trabajo en sí, sino a la persona que decide hacer menos y luego desparramar su miseria entre las personas cercanas a él o la sociedad en conjunto.

Exceptuando casos de suerte (haber nacido hijo de reyes), pelotazos, corrupción, etc…la persona que es mejor en algo obtiene un mejor sueldo. Quien estudia mucho y saca muy buenas notas (9 de media, OJO) suele tener un buen empleo con buen sueldo, el empresario que arriesga por una buena idea y la saca adelante, suele ganar un buen dinero, el corredor de fondo más rápido gana un buen dinero…no digo que sea correcto o justo, pero es cómo funciona la sociedad actual.

Créeme que si tú vales, por ejemplo, 35.000 euros al año, los vas a ganar (repito: Exceptuando los muy contados casos de fuerza mayor, como por ejemplo enfermedad). Si no los ganas es porque tu trabajo no lo vale, o no te arriesgas a irte a trabajar donde los paguen, o no has estudiado lo suficiente.

Y volviendo más arriba, que tú decidas que no quieres hacer lo que tienes que hacer para ganar dinero de verdad, me parece fantástico, pero no voy a respetarte por ello porque tú vas a costarnos dinero, tiempo,  progreso, etc…que tú tires tu cerebro a la basura hace mucho daño a mucha gente.

Y bueno, el respeto se gana, no se regala.

El recurso de los perdedores…”en el futuro a lo mejor tengo mejor suerte”, “dios me va a castigar”, “la vida da muchas vueltas”…pues va a ser que no y te voy a explicar porqué.

Muchas veces me encuentro con gente que honestamente te dice que no cree en dios pero que va a la iglesia “por si acaso”. De la misma forma, mejor no menospreciar al VAGO (repito, hablo del joven de 30 años que no quiere estudiar porque no quiere) no sea que mañana “te toque” trabajar de reponedor.

Sin embargo, la vida, HOY, no funciona así. Si miras las gráficas históricas de crecimiento de países, verás que el flujo de poder y fortuna se mueve entre ellos. Hubo un tiempo en que España era número uno mundial, y antes China era el número uno. Los británicos tuvieron su tiempo, y también los portugueses. Hoy estamos al final de la era estadounidense…

Yo he estado en varios continentes, y he seguido el flujo del dinero. Si mañana no hay trabajo de lo mío en España, me iré a donde lo haya o hare otro trabajo, pero no de reponedor desde luego. Tengo estudios y hablo idiomas, y lo he hecho en el pasado, así puedo hacerlo de nuevo sin ningún tipo de problema. No solo eso, también he planificado. Tengo capital líquido y “atado” para sobrevivir una “crisis” futura, incluyendo una posible enfermedad o causas de fuerza mayor.

Y ahora puedes decir eso de “torres más altas han caído”, quizás te haga sentir mejor pero no va a pasar. Como te digo, yo no soy un perdedor que vive a merced de la suerte o la caridad. Yo creo mi futuro, me muevo, voy con cuidado, ahorro, invierto, uso la cabeza y no mendigo ayudas estatales como un pordiosero. Jamás he estado en la cola del INEM porque, con 30 años y en ésta generación, me daría vergüenza hacerlo.

El chaval de 30 años reponedor del Carrefour vive a merced de los acontecimientos. Él sí que depende al 100% de la suerte. Él sí que puede estar hoy ganando 3.000 euros de peón y mañana estar en paro. Él sí que tiene que respetar a todo el mundo no sea que le toque “la mala suerte”. Yo no.

Parte 3: Sobre las opciones laborales de los jóvenes españoles

Como ha dicho el compañero, la gente está dormida en un sueño que es una pesadilla de la que la única forma de despertar es mandarlos a la mierda.

Los que se enfadan con mi forma de escribir son los irrecuperables. Sus palabras no me interesan, ya que no puedo hacer nada por ellos.
Los que reciben la puteada y despiertan son los que sé que puedo salvar. Y créeme, por mucho que EspañaMatrix quiera comeros el coco, yo TENGO LA VERDAD ABSOLUTA. Si, lo he dicho, con dos cojones, tengo la puta verdad absoluta.

¿Cómo me atrevo…? ¿Me he vuelto loco? ¡Que he me vuelto loco, que me he vuelto loco!

Pues va a ser que no. No me he vuelto loco.

Cuando estableces una causa-efecto y la repites una y otra vez, cuando te sales de ella y el efecto no se produce, y vuelves a entrar y el efecto ocurre…cuando eliminas los puntos fuera de rango (llamados excepciones que toda regla tiene) y estableces un patrón, y cuando pruebas ése patrón durante 15 años sin que NI USA SOLA VEZ falle, en cientos de pruebas en el terreno sentimental y en más de 10 ocasiones en el terreno laboral…das con la verdad absoluta.

Discúteme lo que quieras, pero a ver si tienes pelotas de decirme que, en lo laboral:

A) Alemania necesita 500.000 trabajadores al año.

B) España es parte de la Unión Europea.

C) Hay cursos GRATUITOS para aprender Alemán,  impulsados desde el propio gobierno alemán. Cursos on-line que puedes hacer desde casa.

D) Alemania busca a gente cualificada (carrera + idiomas).

E) España tiene un desempleo de mierda.

F) España ofrece becas hasta la universidad siempre que tengas buenas notas y tus padres no se lo puedan permitir.

G) La gente quiere una vida mejor.

A+B+C+D+E+F+G = Éxito.

No existe una sola excusa para que la gente sea ni-nis. Lo hacen porque son unos putos vagos y no tienen pelotas (exceptuando, como ya he explicado, mínimas excepciones del 0.0000001% por temas de enfermedad y cosas de esas extremas).

Hace unos días me llegó un correo privado de uno que decía que quería ayuda para entrar en mi empresa y que se “conformaba” con 3.000 euros netos. Obviamente mis dos preguntas fueron:

1. ¿Hablas inglés de forma semi-nativa?

2. ¿Tienes titulación con sobresaliente de nota media?

Las dos respuestas fueron negativas. O sea, que tú quieres ganar dinero de hombres, pero no estás dispuesto a trabajar en tu propia formación como un hombre…pues va a ser que no. Como no vales 3.000 euros, no los ganas, ASÍ DE SIMPLE.

Y luego viene la gente que “se conforma” con 1.500 euros. Ellos piensan que una titulación normal e inglés de andar por casa seguro que tienen que valer por lo menos 1.500…pues va a ser que no, porque titulaciones normales e inglés de andar por casa los tenemos TODOS ya.

Las cosas como son. El valor social de una persona se paga con dinero, te guste o no. Y en el bar todos somos iguales, y todos somos humanos, pero unos humanos salen del bar en un Mercedes y otros en un Dacia, y por mucho que el del Dacia diga que no necesita un Mercedes, créeme cuando te digo que la comodidad y seguridad del Mercedes no la tiene el Dacia por mucho que le duela a su dueño. Y por mucho que el del Dacia llegue a su casa y diga “si, pero mi mujer es la mejor”, eso no quita que el del Mercedes llegue a su casa con una mujer igual o mejor, o peor…tener o no dinero no equilibra o desequilibra la balanza de la suerte…aquello de “la suerte de la fea la bonita la desea” NO EXISTE.

¿Me gusta? ¿Estoy de acuerdo? ¿Es ético? Pues no viene al caso. Lo que yo opine vale una mierda, igual que lo que opines tú, porque ése es el orden establecido, y todo lo que puedes hacer jugar dentro de él o fuera. El viento no lo puedes cambiar, ni tu ni yo, pero todos viajamos en barquitos cuya vela podemos mover.

Y si, me encanta enfurecer a perdedores, porque sé lo que hago. Yo en su día fui un perdedor enfurecido, y fue mi furia la que me saco del lodazal. Por eso sé que puedo imprimir esa misma furia en otros y sacarles.

Y los que se ofendan, pueden ofendidamente reponer las bolsas de plástico no sea que tenga yo que perder 5 segundos más de mi muchísimo más valioso tiempo que el de ellos esperando en el supermercado.

Eso se llama pensamiento científico.

La realidad es que la gente en su vida diaria está en una etapa de pensamiento pre-científico en la que las cosas ocurren por suerte, por casualidad, por circunstancias que no comprende, etc. y luego vienen los problemas que vienen.

1. Yo he aprendido 3 idiomas (no uno ni dos) con el mismo sistema: Cada día, 20 a 30 minutos. Y los hablo al punto de que les debo mi sueldo. Nada de escuelas, todo cosecha propia.

2. Como buen españolito vas a lo fácil. Todo el mundo habla inglés, así que si te vas a UK te encontrarás con los otros españolitos vaguitos que trabajan de camareritos. Aquí intento hablar a los hombres: Países con idiomas difíciles donde la competencia de los retrasaditos sea mínima: Suecia, Alemania, Finlandia. Bajo desempleo y pocos mongolitos, la combinación ganadora para que un hombre gane dinero de hombres.

3. Si te ata la pareja, abandónala.

Enga, ahora suéltame el siguiente grupo de excusas. Te dejo recomendaciones:

- “Le rompería el corazón a mi madre”.

- “Es que allí se va con bufanda en Agosto”.

- “Es que allí la vida es muy cara”.

- “Es que allí no me van a pagar 80.000 euros desde el primer día”.

- “Seguro que los apartamentos son muy caros”.

- “Es que el inglés que hablan allí es distinto del mío”.

Parte 4: Sobre el valor de los estudios universitarios y los idiomas

HASTA LAS PELOTAS ESTOY DE ESCUCHAR ESA FALACIA.

¿Desempleados con varios idiomas y carreras? UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL.

Eso sí, vamos a analizar:

1. Si por “varios idiomas” hablamos de nivel de inglés C1, Francés básico, Ruso “unas palabras” y Hebreo “hola y adiós, y pedir cerveza” ese mongolito NO HABLA IDIOMAS.

“Hablar idiomas” significa poder mantener una conversación técnica fluida, y luego verse una película en versión original sin subtítulos y entenderla, y luego escribir un email sin errores.

2. Si por “varias carreras” hablamos de filosofía, historia, y psicología…y si luego hablamos de una media de 7 “pelao”…pues estamos cagados...

Por cierto, los que dicen esa frasecita SIEMPRE son los que no lo tienen…venga, cuéntame ¿cuántas carreras e idiomas tienes tú?

Por cierto, quiero mandar un mensaje a todos los NINIs, y en especial a los reponedores de Carrefour, repartidores de pizza y empleados del McDonalds de entre 25 y 35 años, porque parece que muchos no se enteran ni de lo que quiero decir ni de lo que quiero hacer:

A ver, panda de perdedores, idiotas, agueonados, retrasaditos, mongólicos…

…A ver si tenéis pelotas de demostrarme que estaba equivocado y que podéis tener un trabajo serio. A ver si tenéis huevos de demostrarme que no sois unas mariconas y tenéis dos pelotas para volver a estudiar y sacar sobresalientes. A ver si tenéis huevos de iros donde tengáis que iros y hacer lo que sea para salir de vuestro pozo de mierda.

Recordad que me rio de todos vosotros, así que a ver si de una puñetera vez me calláis la boquita y me quitáis el jamón de las manos en vez de comer de las sobras de mi mesa.

Venga, os reto, panda de inútiles. Y si aceptáis el reto y ganáis, aunque ahora no lo entendáis me daréis las gracias por todos mis insultos.

Y si me estás leyendo, puto perdedor, que sabes que eres un perdedor, a ver si tienes pelotas para cambiarlo. Y si los tienes y necesitas enfoque, te pasas por mi oficina. Allí te vamos a enfocar de la mejor manera...

Ése es, era, y será siempre mi mensaje, y cualquiera que lo interprete de otro modo sí que es un perdedor sin cura.

Parte 5: Sobre el valor de las personas y las profesiones

Un reponedor de 30 años no tiene ni puta idea de la mierda en la que está, o la mierda que le viene encima. Créeme, él o ella no necesitan palabras de ánimo porque lo último que ellos necesitan es sentirse cómodos. Ellos necesitan enfurecerse, necesitan que les digan a la cara lo que son y lo que les espera. Necesitan escuchar la verdad, que es que si bien la gente no se ríe de ellos a la cara, las madres muchas veces les dicen a sus críos “como no estudies te vas a ver como ése”.

Eso lo hacen a sus espaldas mientras que de frente les sonríen y les “valoran”.

¿Soberbio? No hijo. Realista. Los reponedores y cajeras necesitan saber que hay gente como yo que gana mucho más dinero y que vive mucho mejor. Y que no todo el mundo está en el mismo bote, y que hay “clases”…necesitan saber que hay un mundo ahí afuera y que, quizás no de forma literal, pero a finales de mes mucha gente se ríe de ellos empezando por sus jefes.

Sí, yo soy uno de esos “jefes”, estoy a ese nivel, y si bien me encanta el dinero no me gusta ver como VOSOTROS con vuestro puto buen rollito ayudáis a que éstos chavales sigan abajo…unos porque también sois unos putos perdedores y no queréis que otros mejoren, y otros porque no os interesa tener competencia.

Acto soberbio es mentirles a la cara y reírse o sentir pena a sus espaldas. Eso es soberbia porque te crees tan inteligente, tan superior, que no merece la pena hablar con ellos. Lo mío es tratar de incendiar sus corazones para que, incluso si es por puro odio a mí, se levanten y revelen contra la vida de esclavitud económica que desde pequeños les intentan inculcar. Y tengo el pleno y absoluto convencimiento que quien me odia hoy será mi mejor amigo mañana a poco que entienda que yo soy la voz sincera de lo que otros piensan y no tienen pelotas para admitirlo.

Eso es lo que yo hago, no por soberbia, sino por extrema humildad y sentido compatriota. ¿Y tú? ¿Qué haces por los demás que realmente tenga algún valor?

Parte 6: Diferencia de valor entre las profesiones

Un buen médico que trabaje para la sanidad pública gana bastante dinero, ¿es su trabajo “peor” porque gane más dinero que tu amigo? ¿es menos admirable?

Vamos a ver si aprendemos la diferencia entre lo que es ético y ganar dinero.

El dinero en sí no es ni malo ni sucio; es una herramienta que puede hacer el bien o el mal.

Te pondré un ejemplo. Hace años un familiar tuvo un accidente de coche en el cual le dieron siniestro total, aunque a mi familiar no le pasó nada. ¿El problema? El coche es su medio de vida, y hasta que el seguro procesara su caso no le pagarían, y la parte contraria se dió a la fuga…

Todos mis familiares se volcaron en el caso y le llamaron…que si me alegro que estés bien, que si que suerte has tenido, que si podría haber sido peor, que si ya era siendo hora de que te compraras un coche nuevo…pero mi familiar seguía sin coche y sin trabajo (es autónomo). Luego llega tito Marc que no le da una palmita en la espalda ni dice lo que siente lo que le ha pasado. Tito Marc saca su dinero y le pone en la puerta otro coche para que haga su trabajo, por supuesto regalado, y ésta persona no me debe nada. Dime tú quien ha solucionado la vida a mi familiar.

Con los buenos sentimientos no se come. Con las acciones correctas y con dinero, si.

Ganar dinero es bueno. Ganar dinero hace que gastes dinero, que hace que se creen servicios y empleo. Sin embargo, hay trabajos en los que se gana mucho dinero, y trabajos en los que se gana una mierda, porque para que unos trabajos paguen muy bien otros deben pagar una mierda.

Si todos ganásemos lo mismo…fíjate lo que ha pasado en Rusia o China. Por otro lado, ES JUSTO que se pague una mierda por trabajos de reponedor o camarero, porque (si te vas a otros países lo entenderás) esos trabajos son para gente joven que empieza y en la inmensa mayoría de los casos los usan para pagarse sus estudios. ¿Deberíamos pagar más en función de la edad o necesidad de la persona? Pues no. Esos trabajos tienen una función, y pagan de acuerdo a ésta.

Dicho esto, ¿cuáles son las acciones que vamos a tomar?

Tenemos un conocimiento y dos caminos:

El conocimiento: No hay excusa para ser un NINI. No hoy y no en nuestra generación.

Los caminos:

A) Decir que el trabajo de reponedor es muy honroso y apoyar a la gente de 30 años que hace dicho trabajo.

B) Decirles en la cara que están haciendo trabajos de mierda para que de una puta vez despierten a la realidad.

Parte 7: Sobre cómo debería ser la sociedad

La sociedad debería ser:

1.- De los 0 a los 18 educación obligatoria + bachiller (o como lo llamen ahora)

2.- De los 18 a los 23 universidad, trabajos esporádicos de reponedor, hostelería, idiomas

3.- de los 23 a los 67 trabajar en puestos (altamente) cualificados de acuerdo a su formación

Es decir, tendríamos 15 millones de personas activas todos ellos con carreras universitarias (el… ¿30%? pagado mediante becas por el estado).

Lo que pasa es que si esto ocurre empezaremos a “megaespecializarnos” y hacer que la sociedad avance muchísimo más de lo que lo hace ahora. Por ejemplo, en vez de 50 especialidades médicas para cáncer tendríamos 500, y tendríamos a gente trabajando, por ejemplo, sólo para tratar de curar un cáncer muy específico. Con ello tendríamos a expertos para todo que avanzarían en mucho la civilización…y por supuesto estos expertos podrían cambiar de rama y de profesión y tener una vida rica en actividades.

También piensa que esto generaría una riqueza brutal que haría posible que la universidad pudiera ser tan gratuita como lo es el colegio hoy en día…no digo que se consiga de hoy a mañana, pero que es para mí un noble objetivo.

Mucha gente va a verse obligada a trabajar en trabajos sin cualificar o en el paro aún teniendo formación universitaria, es lo que hay.

Hombre, si hablamos de psicología con un 6 de media, o historia de la antigua grecia con un 8 de media…entonces entiendo esa obligación.

Y vivir en el mundo de las ilusiones es bueno. Lo que pasa es que luego uno se vuelve perdedor y las tira por la basura. Yo me lleno de orgullo cuando veo frente a mi TODOS los sueños que tuve a los 14 años convertidos en realidad; viajes, mujeres, dinero,…todos menos uno, que es el Porsche pagado al contado, pero estamos en ello.

Créeme que prácticamente todos los buenos inventos y avances de la humanidad han salido de ilusiones…la ilusión de volar, de viajar, de curar enfermedades. Y también la ilusión de comprarse un deportivo que hace que gente se prepare y dé lo mejor de si mismo.

Parte 8: La vida del self-made man

Yo ya conozco el camino y mi ilusión se cumple día a día, así que la ilusión que tengo ahora es de sacar a cuantas más personas pueda de la mierda mental en la que viven…éste foro hace posible que se cumpla mi ilusión, ya ves.

El Porsche no es un capricho…es un símbolo…no sé bien cómo explicarlo. Sentarse en un Porsche nuevo, que nadie ha usado antes, que es tuyo, con el olor a piel nueva…es, para mí (y es una cosa muy personal) la definición del éxito.

Por cierto, ¿empezar a vivir? joder…si me hubiera muerto hace 5 años habría ya vivido más que la mayoría de la gente que conozco.

He trabajado durante años en distintos países…me he pegado años viviendo en el norte de Europa, en Asia, en EEUU…he conocido a gente y culturas de todo tipo, desde el buen rollito Mexicano hasta la sobriedad de los monjes de Cambodia, desde la multiculturalidad con drogas en San Francisco hasta la falta de entendimiento de castas en India.

He tenido a mujeres increíbles, y no hablo de supermodelos (aunque alguna modelo ha caído) sino de mujeres que 100 veces podrían haber sido las madres de mis hijos…

Y la vida también es sufrir y sangrar. Casi me mato en alguna que otra ocasión. Me he visto envuelto en multitudinarias peleas, he tenido un accidente que casi me cuesta la vida. Me han hecho putadas gordísimas, me han mentido…pero es parte de la vida.

¿Hijos? ¿Mujer? Por supuesto. Para mí un hijo/a sería una maravillosa guinda, y hoy me siento muy preparado para ello…pero debe hacerse correctamente.  El momento adecuado, la mujer adecuada. Si lo tengo para mí será un “bonus”, pero si no siempre tendré a mi sobrino que de momento casi casi es un Señor_Audi_A1 y del que haré un auténtico Audi R8 algun día.

FUENTE: http://intelbook.wordpress.com/2011/12/03/debate-paro-juvenil-espanol-del-63-salvajes-reflexiones-de-un-hombre-hecho-a-si-mismo-self-made-man/

No hay comentarios: