Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ESTALINISTAS HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE


Ha fallecido el dictador comunista de Corea del Norte, Kim Jong-il, otro más de una lista de Queridos Líderes Comunistas que pasarán a ser venerados y que han hecho de la dictadura y la violencia una forma de expresión de su ideología, dejando siempre atrás una siniestra herencia en campos de concentración, represión y hambre en la población.
Otro Querido Líder Comunista que deja una herencia de sangre y pobreza

Y como pasa en toda dictadura sostenida por medio de la violencia y la represión, se ha abierto un período de incertidumbre y nerviosismo por el vacío de poder que surge. Y se deben hacer demostraciones de poder militar para mostrar donde están los nuevos liderazgos de manera que sus vecinos no se hagan falsas esperanzas y la comunidad internacional, con el respaldo de China, continúe aceptando a este pequeño país, fósil de la guerra fría, y poseedor de un arsenal nuclear de volumen desconocido

Corea, un fósil de la guerra fría.

La península de Corea se extiende a lo largo de 1.000 km de norte a sur y limita al norte con China y Rusia. Y al este se encuentra el mar del Este, después del cual se halla el vecino Japón. Además, Corea cuenta con alrededor de 3.200 islas.

Corea, un fósil de la guerra fría
La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas que habían ingresado por Manchuria y el sur por tropas estadounidenses. Estados Unidos no podía permitir que la península en su totalidad pasara a ser contralada por los soviéticos por lo que apoyó al líder nacionalista Syngman Rhee que no deseaba una Corea comunista unida.

Debido al fracaso en la celebración de elecciones libres en toda la península en 1948 se acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció de facto un gobierno comunista estableciéndose el paralelo 38 como una frontera física y política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38, hasta que Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.

Estados Unidos, acudió en ayuda de Corea del Sur y la República Popular China del lado del Norte, y entre ofensivas y contraofensivas, en 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países.

En la actualidad, la península de Corea está dividida políticamente en la República de Corea (CS), occidental, y la República Democrática Popular de Corea (CN), comunista. Es el Querido Líder de la Corea del Norte el que ha fallecido recientemente.

La siniestra herencia de un Querido Líder Comunista.

Con la muerte del dictador estalinista, Kim Jong-il, se puede mirar hacia atrás y revisar una herencia marcada por la crueldad, las torturas, las ejecuciones sumarias, las muertes por hambre, la falta de libertades civiles y democráticas y un hermetismo completo en pleno siglo 21. Este dictador dirigió con guante de hierro su país y los sucesivos informes de Amnistía Internacional publicados en la última década así lo atestiguan.

Picasso y la masacre coreana
Por ejemplo, Amnistía denunciaba la existencia de por lo menos seis campos de concentración en Corea del Norte, que retienen a más de 200.000 prisioneros políticos: el número de habitantes de una comuna de la Región Metropolitana. El mayor de ellos, Yodok, encierra a cerca de 50.000 personas: entre ellos hombres, mujeres y niños.

Los investigadores de Amnistía sobre Corea del Norte, califica de “horrible la política represiva del régimen”. Y subrayan “la terrible situación en los campos de concentración, donde se practica sistemáticamente la tortura y las ejecuciones sumarias” que afecta no solo a los opositores sino también a los parientes y que toda la población está sometida a un sistema de re-educación constante para controlarla doctrinariamente.

En el año 2006, el recientemente fallecido ex presidente checo Václav Havel y el Premio Nobel de la Paz Eli Wiesel, daban a conocer que más 400.000 personas habían muerto en las prisiones norcoreanas en los últimos 30 años. El citado informe “describía cómo los presos eran alimentados con raciones míseras, golpeados hasta que los globos oculares se les salían de las cuencas y encerrados durante meses en celdas solitarias en las que no se podían poner de pie”.

En el 2004, en un reportaje de la BBC, un antiguo jefe de seguridad de un campo de concentración confesaba que el régimen estaba llevando a cabo experimentos químicos en cámaras de gas con prisioneros políticos en el campo de concentración número 22, situado en Haengyong, cerca de la frontera con Rusia. “El oficial aseguraba que fue testigo de cómo se utilizó gas asfixiante con una familia entera en una cámara de gas construida con un techo de cristal para que los científicos pudieran observar mejor desde el exterior”.

También, para Human Right Watch (HRW), el Querido Líder Kim Jong Il deja un enorme “legado de atrocidades masivas” y según Reed Brody, consejero jurídico de HRW en Bruselas, Corea del Norte destaca por ser “el más cerrado y represivo régimen que se pueda imaginar” en el mundo. Afirma que “Kim será recordado como uno de los líderes más brutales, responsables de centenares de miles de muertos, hambrunas, y de una serie de atrocidades que constituyen la antítesis de la dignidad humana”.

El triste presente que deja el Querido Líder Comunista
A la represión política brutal, se debe agregar que la península enfrenta regularmente desastres naturales por los contrastes entre el frío, calor y los tifones. Con una economía dirigida centralmente por comunistas ineptos y sometida a los arbitrarios vaivenes de la naturaleza solo puede esperarse que la hambruna asole al país provocando millones de muertos.

En la actualidad, según la FAO, 5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a una grave escasez de comida. El informe señala que “Corea del Norte podría tener este año una carencia de 867.000 toneladas de cereales, pero el país sólo planea comprar 325.000 toneladas…”. Además, “el hambre es un problema que persiste con un 37% de los menores con malnutrición crónica" según el informe de Vaclav Havel y Elie Wiesel, que denunciaban que el gobierno de Pyongyang obstaculiza el libre acceso al Programa Mundial de Alimentación de la ONU a regiones necesitadas del país.

De un Querido Líder para otro Querido Líder.

Mientras tanto, el partido comunista chileno por medio de su Querido Líder nacional, Guillermo Teillier, ha enviado una carta de condolencias a uno de los hijos del fallecido líder y en la misiva se puede leer que “el Partido Comunista de Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il…

…En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado".

Lo extraño de esta situación no es que el partido comunista chileno haya enviado condolencias a la familia de un cruel dictador comunista sino las reacciones del Gobierno y de los partidos

Las destempladas reacciones del Gobierno y de los partidos.

La señal de respaldo a la figura de Kim Jong Il y el tenor de la misiva desataron profunda molestia en la DC, desde donde se salió a cuestionar en duros términos el actuar de la directiva PC, tensionando las gestiones iniciadas entre los comunistas y la Concertación con miras a un acuerdo electoral y programático, de cara a las elecciones tanto municipales como parlamentarias y presidenciales.

En RN se indica que "nuestro partido rechaza en la forma más categórica las condolencias entregadas por la muerte de un dictador sangriento que, además, tiene a más de un tercio de su población en la hambruna y en la desnutrición más grave. La situación de Corea del Norte, es una dictadura para cualquier observador demócrata y también un riesgo permanente para la seguridad de todos los Estados que lo rodean y por lo tanto, las condolencias deberían darse al pueblo de Corea del Norte, que va a seguir soportando la dictadura del tercer miembro de la familia, Kim Jong-Un".

Por su parte, el ministro Rodrigo Hinzpeter señaló que "vemos con preocupación que el PC chileno, aliado político de la Concertación y la DC, hoy haya enviado unan nota de condolencia al gobierno de Corea del Norte, que es la más sanguinaria y cruel dictadura en todo el mundo, y el PC cree que tiene que solidarizar con un régimen que ha causado más de dos millones de muertos. Cuando uno es demócrata, tiene que ser consecuente".

¿Cuál es lo extraño que un Querido Líder Comunista chileno salude a la familia de otro Querido Líder recientemente fallecido?. Y la respuesta está en un dicho popular que dice que “si tiene pico de pato, camina como pato y nada como pato… entonces ES UN PATO!!”. Y entre patos se dan el pésame.

El Partido Comunista chileno: Un pato saluda a otro pato.

Si el PC chileno saluda a un régimen antidemocrático, enemigo de todo tipo de libertades, totalitario, torturador, que aplica la violencia política y física a los disidentes, creador de hambrunas, etc…entonces, el PC chileno es antidemocrático, enemigo de todo tipo de libertades, totalitario, torturador, que aplica la violencia política y física a los disidentes, creador de hambrunas, etc. Dime con quién andas y te diré quién eres.

¡ Y de lo anterior no hay lugar a dudas ¡

El PC chileno ha puesto una vez más en evidencia su ADN antidemocrático, totalitario y mesiánico. Y son los tontos  útiles de la Concertación que, con el fin de obtener apoyos específicos y marginales, le prestan ropa para vestirse de “demócratas” pero que se asustan cuando un evento de estas características les mancha la ropa con un fluido extraño.

El comunismo, y la izquierda en general, son profundamente antidemocráticos pese a sus intentos de camuflar esta característica propia de una ideología totalitaria. Solo haciendo este supuesto se puede entender que los comunistas envíen condolencias por la muerte de un dictador que mantiene sometido a su pueblo a una dictadura oprobiosa. Y es normal que lo hagan.

¿Acaso nos cuestionamos que los criminales se saluden entre sí?. Cada uno es dueño de saludar a quién le plazca, y en este caso no debemos criticar las condolencias que ha enviado el Querido Líder Teillier a la familia del Querido Líder fallecido.

Esta es solo una oportunidad para no perder de vista el profundo carácter anti-democrático, totalitario y enemigo de la libertad del PC a nivel local y global. No lo olvidemos: estos van a ser estalinistas hasta que la muerte los separe.

No hay comentarios: