Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

Política LOS PEORES SIETE MESES DE UN GOBIERNO…Y YA PIDE ESTATUAS.

Este es parte del gabinete del gobierno con los peores siete meses de inicio....¿y aún así pueden sonreir con tal desparpajo?
Y se cumplió la promesa socialista: nos estamos haciendo más pobres a tasas crecientes…¿quiere empeorar su vida?. Pues sigan votando por el socialismo. Lo anterior porque la economía chilena ya da sólidas señales fuertes de debilidad y que se reflejaron en el tercer trimestre con un débil crecimiento de 0,8% lo que está mostrando el menor dinamismo de los últimos cinco años...¿ha tocado fondo la economía?.

De acuerdo al Banco Central de Chile, para el período julio-septiembre, la economía muestra un avance de apenas 1,8% en lo que va del año y a nivel desestacionalizado, el PIB mejoró apenas un 0,4% en relación al trimestre previo. Además, indicó que la estimación de crecimiento del primer trimestre en 0,2 puntos, a 2,7%, mientras que mantuvo en 1,9% la del período abril-junio.

Y no sorprendió la fuerte caída de la inversión: la formación bruta de capital fijo (FBCF) anotó una merma de 9,9% en el período, sumando su quinto trimestre seguido en baja. Con esto, igualó la racha que anotó durante la crisis asiática (1998-1999)…¿Cómo no iba a caer la inversión con todas las señales que Bachelet y la pandilla daban antes y después de ser electa?. En otras palabras, la caída del 10% es el peor registro del año, solo comparable con la disminución de 12,3% que registró en el último cuarto del año pasado, cuando comenzaron a evidenciarse los signos más fuertes del freno de la actividad…previo a la elección de la señora socialista. En el desagregado, el ítem maquinarias y equipos presentó la mayor incidencia, con un descenso de 24,6% año a año, mientras que construcción y otras obras no logró compensar el desplome del capital fijo y cedió apenas 0,7% en el período.

¿Puede estar más claro?. La llegada al poder del socialismo, con sus amenazas y sus provocaciones, provocaron un enorme quiebre de expectativas y se detuvieron todos los proyectos en marcha. Por eso, el desempeño de la inversión es la principal señal de que la debilidad de la demanda interna se mantiene, con un gasto que cedió 1,9% en el trimestre, anotando su tercera caída consecutiva.

Al mismo tiempo, el consumo apenas compensó la baja de la inversión registrando un avance de apenas 1,9%, menos de la mitad de lo que creció al mismo período del año anterior…Asimismo, las importaciones han registrado su cuarto trimestre consecutivo de retrocesos, al ceder 7,2% interanual, reflejando la debilidad del consumo doméstico y los efectos contractivos que tiene el alza del tipo de cambio.

Puras malas noticias…pero…

¿QUÉ NOS DICE LA PRINCIPAL RESPONSABLE?

Las malas noticias y las malas reformas han provocado una caída en las encuestas de la señora socialista que no ha titubeado en manifestar que "no gobernamos acorde a las encuestas, pero sí las miramos para entender los procesos que están detrás de ellas…Lo que me urge es insistir en la necesidad de trabajar más, de estar más en terreno y escuchar más las inquietudes de la ciudadanía y hacernos cargo…Porque efectivamente aquí hay un conjunto de factores que puede estar expresando cambios en la percepción de la ciudadanía que van desde temas económicos hasta cómo son las reformas…”.

Cada persona puede interpretar la realidad como desee, sin embargo, no se puede ser ciego a las causas que han provocado esos “cambios en la percepción de la ciudadanía”. Todos los políticos gobiernan en base a las encuestas y deben modificar su andar para intentar revertirlo…Es lo que debe hacer un buen político porque negar las causas y persistir es una señal de necedad innecesaria.

Bachelet indica que “francamente, creo que a nadie le hace bien un clima de pesimismo…Primero, porque si bien el país está en una desaceleración económica desde hace un año y medio, o sea antes de que partiera este gobierno, nosotros estamos tomando todas las medidas necesarias… Es evidente que los procesos de cambios estructurales también pueden generar situaciones de dudas e incertidumbres por lo que viene. Y a eso se suma que en lo político también hemos visto que los distintos sectores a veces discuten en tonos muy álgidos. Todo eso le genera a la gente esa sensación de pesimismo. Pero de verdad no hay ninguna razón real ni objetiva para ser pesimistas. Chile se mantiene en la línea de desarrollo…".

¿Cómo hacerle saber que su gobierno es el principal responsable de la desaceleración económica?, ¿Cómo decirle a la señora Bachelet que ese clima de pesimismo lo instaló ella y su pandilla antes y después de instalarse en el poder?, ¿Cómo hacerle saber que la verborrea de la pandilla tiene sus costos?...Pero, es imposible porque la ideología supera la racionalidad económica a raudales. Chile está dejando de ser el país líder de la región y está mirando hacia el lado de los experimentos fracasados como Venezuela, Argentina y Bolivia.

El socialismo es como una iglesia: sus partidarios son creyentes, y a los adversarios se les considera unos infieles que deben ser convertidos. Y algunas de las creencias se refieren al aumento de impuestos para reducir la desigualdad y seguir interviniendo la economía como si nada pasara. Pero, el funcionamiento de los mercados siempre pasa la cuente, pero el fanático es ciego, cree que haciendo más de lo mismo revertirá la situación. Así, los fanáticos socialistas e ignorantes del funcionamiento de los mercados empobrecen las sociedades.

Respecto de la reforma educacional socialista que solo aspira a quitar el financiamiento público de los establecimientos privados, la señora socialista recalca que el proyecto sobre fin al lucro, al copago y a la selección sí tiene que ver con la calidad diciendo que "soy una convencida de que uno no puede construir un edificio si las bases no son sólidas…Por lo tanto, uno no puede asegurar educación de calidad sin reforzar las bases de la misma. Para mí, el proyecto actual, que se refiere exclusivamente al fin del lucro, al fin del financiamiento compartido y al término de la discriminación en los alumnos, es un pilar básico…he dicho 700 veces que la reforma educacional es un conjunto de proyectos. Y los proyectos que vienen ahora son una nueva política nacional docente, que apunta directamente a mejores condiciones laborales de los profesores, y a la desmunicipalización para devolver al Estado la educación publica, y que ésta no dependa de un alcalde que tenga más o menos recursos…”.

Desde hace años, Chile tiene un sólido Ministerio de Educación mientras la instrucción púbica chilena es un desastre sin nombre; la ignorancia campea por las aulas y los socialistas solo están preocupados de evitar que los privados reciban financiamiento público…¡y los creyentes socialistas insisten en aumentar el tamaño del Estado!. Además, el aumentar el tamaño del Estado en el campo de la instrucción pública es muy peligroso, porque dejan en las manos de ignorantes y fanáticos la formación de las generaciones futuras.

Lo dice John Stuart Mill cuando afirma que “confiar la instrucción pública al Estado es una maquinación aviesa tendente a moldear la mente humana de tal manera que no exista la menor diferencia de un individuo a otro; e! molde utilizado a tal efecto es el más grato al régimen político imperante, ya se trate de una monarquía, una teocracia, una aristocracia, o bien a la opinión pública de! momento; en la medida en que tal cometido se realiza con acierto y eficacia, queda entronizado un despotismo sobre la inteligencia de los humanos que más tarde, por natural evolución, somete a su imperio e! cuerpo mismo de la gente…”

LA SEÑORA YA PIDE ESTATUAS Y NOMBRES DE CALLES…

Y pese a la tormenta perfecta que los socialistas han creado, en una reciente entrevista la señora Bachelet ha afirmado que "por supuesto que uno quiere que los esfuerzos que uno hace se valoren, pero yo no quiero ni estatuas ni calles con mi nombre. No es ése mi propósito en la vida. Mi propósito es que al país le vaya bien. Y si para eso tengo un capital político, lo voy a usar…"

Es decir, ya ha comenzado a pensar que se merece estatuas, premios, congratulaciones y trato especial…¿y por qué…solo por ser presidenta?, ¿Qué ha hecho esta señora para insinuar que merece estatuas y nombres de calles..?. Nos impuso un nefasto Transantiago que colapsa la ciudad al menor problema y en menos de siete meses está hundiendo la economía y la sociedad...¿Podremos soportar que le levanten estatuas?

Panorama LIBERAL
Domingo 23 Noviembre 2014

No hay comentarios: