Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Bufón Liberal SANTIAGO COLAPSA Y LOS SOCIALISTAS ESTÁN EN APUROS…

Un nuevo colapso del Metro muestra la fragilidad de las políticas públicas socialistas...
Esta mañana –de nuevo- se produjo una falla sistémica del Metro de Santiago, originada por un cortocircuito en la Estación La Moneda lo que ocasionó la suspensión del servicio de las líneas 1, 2 y 5 del ferrocarril metropolitano, dejando sin transporte a 500.000 capitalinos con setenta estaciones cerradas. Y la señora Bachelet ha “tranquilizado” a la opinión pública diciendo que "ha sido una mañana muy complicada para miles de santiaguinos y santiaguinas. En menos de tres meses, nuevamente el metro de Santiago ha tenido fallas y dejó sin transporte a muchas personas…a futuro se realicen las inversiones que sean necesarias para garantizar un sistema de transporte estable y de calidad que una ciudad como Santiago demanda".

Y como gran solución la líder socialista ha citado a La Moneda, para analizar la falla en el sistema de transporte, al ministro de transportes Andrés Gómez Lobo, al presidente de Metro Aldo González, al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, y al intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego. En la citada reunión “ejecutiva” Bachelet pretende "conocer en detalle la razón de estas fallas reiteradas y asegurarme que se apliquen todas las medidas y los planes de contingencia que permitan resolver esta emergencia en el menor tiempo posible"…

Conviene hacerse dos preguntas. La primera de ellas es: ante un problema meramente técnico, ¿qué solución diferente puede generar un grupo de cinco personajes reunidas en un segundo piso en La Moneda?. Seamos claros: de aquí no surge ninguna solución. Esta reunión solo tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía una “cierta preocupación” dado que este problema técnico se ha transformado en un problema político. Y los políticos deben cuidar su “capital político”.

La segunda pregunta que debemos plantear: ¿Podemos olvidar que fue esta misma señora Bachelet la que puso en marcha, en el año 2007, el bodrio de política pública llamado Transantiago y que empeoró, al mismo tiempo, los servicios del Metro?. No nos olvidamos que en el gobierno de Bachelet se propició la creación de un monopolio estatal en el trasporte con demanda asegurada y que pretendía, mediante la planificación y regulación gubernamental, manejar un sistema dinámico y caótico como el transporte de la ciudad. En otras palabras, se concentró la oferta de transporte y se eliminó la competencia. Esta es una de las causas de la debacle del sistema de transporte capitalino.

Con eventos tan limitados es incomprensible que una ciudad como Santiago colapse con una facilidad tan grande y genere un caos de tales proporciones. Esta es una señal manifiesta de la incompetencia del Estado y los servicios públicos para proveer bienes y servicios. Solo basta mirar hacia la salud, la educación, la seguridad, etc., y podremos concluir que un Estado incompetente es como una gran mosca que deja su marca característica. Y podemos precisar que el gran responsable son los liderazgos de personas incompetentes, que ostentan cargos para los cuáles no están dotados.

¿Seguiremos votando por ellos?

Panorama LIBERAL
Viernes 14 Noviembre 2014 

No hay comentarios: