Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Política. LA PATÉTICA DECLARACIÓN DE LA FECH ANTE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

¿Que se puede esperar de estos muchachos adoctrinados en la farsa socialista?, ¿que estén contra el régimen chavista de Venezuela?...Ellos, son lo que son, socialistas con sus principios sólidamente aprendidos: antidemocráticos, intolerantes, totalitarios y enemigos de la libertad...
¿Por qué razón el pensamiento socialista es tan escuchado y posee tantos electores en un país como Chile?. Y, si pensamos que a la educación superior ingresa la semilla de la élite intelectual del país, ¿Por qué sucede lo mismo en sus federaciones de estudiantes?, ¿en dónde radica el éxito de una ideología que solo genera miseria y pobreza?...

Es terrible que nuestros estudiantes de educación superior, destinados a adquirir un saber y hábitos superiores, caigan en los brazos de la irracionalidad de una manera tan absurdamente necia y patética. Está bien. Cierta vez, Winston Churchill habría dicho que "si con 20 años no eres comunista no tienes corazón, pero si lo eres con 40 lo que no tienes es cerebro", es decir, la juventud es vital y quiere luchar por mejorar las cosas y la manera en que se vive, mientras los adultos adoran el status quo y que las cosas no se muevan para continuar con sus vidas.

Sin embargo, los principios que defienden estos jóvenes socialistas provienen de un error intelectual ya fracasado históricamente…Solo basta mirar alrededor nuestro como la miseria se consolida y forma parte de nuestros paisajes…La búsqueda de la igualdad es de una necedad insoportable para un joven de estos tiempos…Pero, continuemos…

Luego de leer la declaración de la Fech respecto de la situación en Venezuela conviene preguntarse si ¿de veras en la Universidad de Chile se educa la élite chilena?, ¿cómo eligen a estos líderes los estudiantes de una de las universidades top de Chile?...Conviene leer la patética declaración de la dirigencia socialista de la Fech…

Declaración de Fech ante la situación en Venezuela.

“Frente a los últimos hechos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela, como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), declaramos que:

El movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general.

Es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido.

Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.

Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan.

Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano.

Estaremos presentes hoy sábado 15 a las 20:00, en la embajada de Venezuela, mostrando nuestro apoyo al pueblo venezolano frente a los intentos de desestabilización de la derecha.

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)”.

LA PATÉTICA DECLARACIÓN SOCIALISTA…

¿Hasta donde hemos llegado?, ¿Cómo es posible que la juventud actual tenga estos liderazgos socialistas?, ¿qué principios vitales defienden…la violencia contra el que piensa distinto…la intolerancia… la nula defensa de la democracia como instrumento…?. Porque defender lo indefendible tiene un tufo de altanería intelectual que la izquierda ha usado siempre y que es, posiblemente, el mejor de sus instrumentos. Pero, ahora, estos jóvenes están nadando en una sopa de patetismo y fanatismo…

PRIMERO: Son enemigos de la democracia; son totalitarios.

Durante las marchas estudiantiles de los años pasados, ellos eran los que las lideraban, salían a las calles, causaban disturbios, ridiculizaban el actuar de carabineros…El fin era presentar e imponer su ideario….Y lo consideraban su derecho democrático para expresarse libremente…Ahora, ante la revuelta del pueblo venezolano, se ponen del lado de un régimen de corte socialista y le dan la espalda a una ciudadanía libre –y a los mismos estudiantes- que se manifiestan en su contra.

Pero, la izquierda siempre ha sido igual: la democracia para ellos es utilitaria…es útil cuando sirve a sus intereses, pero cuando genera situaciones contrarias a sus deseos emergen los epítetos ya clásicos…Son totalitarios puesto que piensan que la verdad está del lado de ellos, y los no creyentes deben ser silenciados…¿cómo?...con las clásicas palabras “fascista”…”reaccionario”…”golpista”…

SEGUNDO: Son deterministas sociales e intolerantes.

Además, es sorprendente como califican desde la lejanía el actuar de la ciudadanía que desea expresarse en las calles, como se hace en Chile…¿o las marchas se podían hacer en Chile porque teníamos un gobierno de derecha?...La intolerancia de esta dirigencia es manifiesta, y totalitaria. Ciertamente, esta dirigencia ha sido insuflada de una suficiente dosis de virus totalitario que les impide ser tolerantes: ellos son los creyentes; los otros son los herejes…”la derecha”…Y deben ser combatidos.

Se les puede disculpar que crean que las cosas pueden mejorar mediante la planificación central o mediante la intervención del Estado. Son jóvenes; aún no han sufrido fracasos vitales en sus vidas; y son muy ilusos…El Estado es la fuente de nuestros problemas, pero ellos creen que es la solución…La vida les mostrará su complejidad cuando pase el tiempo…en ese momento, los más honestos dirán: “¿Cómo pudimos creer…?”.

TERCERO: Son enemigos de la libertad.

Lo más lamentable de todo es que estos dirigentes de la Fech se declaran enemigos y contrarios a la libertad. No parecen creer en un orden social libre donde todos o casi todos los ideales puedan tener cabida y puedan ser promovidos con dedicación, teniendo presente el único límite posible: la dignidad del ser humano, que no es otra cosa que el derecho de cada uno a ser dueño de sí, de sus decisiones y patrimonio legítimamente logrado.

Estos dirigentes izquierdistas de la Fech apelan al supuesto derecho moral “de la igualdad” para imponer sus ideas de reforma social. Viven la inconformidad en los resultados que vagamente advierten en el proceso social y se creen capaces de rediseñar el mundo. Tienen valores inspirados en el atavismo, y defienden necios principios que desconocen la enorme complejidad de nuestras sociedades que obligan a la descentralización para manejar la información y el conocimiento que caracterizan a las sociedades libres, abiertas y extensas.

Estos jóvenes de la Fech son patéticos al defender la farsa socialista. En 1920, Ludwig von Mises presentó el teorema de la imposibilidad del socialismo que planteaba que es imposible el cálculo económico en un sistema de planificación centralizada de la producción y la distribución. Los conocimientos, su transmisión e interpretación, el traslado de las valoraciones subjetivas al mundo de lo mensurable, etc. no están disponibles y almacenados, sino que están dispersos entre los múltiples individuos…Por tanto, resulta imposible cuantificar de una manera definitiva el caos y complejidad de las sociedades modernas.

¿Cómo sedujeron a esos jóvenes?. Les han hecho creer en la coordinación social de resultados preconcebidos y “justos”…¡la justicia!. Así los sedujeron para el socialismo y les entregaron la coraza de la superioridad moral que los hace invulnerables ante los ataques de sus adversarios…Pero, son inexpertos, y como el socialismo no es ciencia, sino pasión, credo e ilusión sinóptica caen en la arrogancia intelectual…

…Y emiten una declaración pública que los muestra como lo que son…¿puede hacer sido de una manera distinta?...

PANORAMA Liberal

Lunes 17 Febrero 2014

No hay comentarios: