Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Documentos. LAS DOS TEORÍAS DEL MAESTRO ALVARO BARDÓN.

Este 13 de febrero se han cumplido 5 de años de la partida de don Álvaro Bardón, maestro liberal, y lo extrañamos muchísimo porque muchas de sus predicciones se han cumplido completamente...Hoy, de nuevo, las banderas fracasadas vuelven a ser enarboladas por la muchachada ignorante y vociferante, incapaz de pensar por sí mismos...Por eso, recordamos al gran Álvaro Bardón.
El 13 de febrero del año 2009 fallece en la ciudad de Santiago un gran liberal: don Álvaro Bardón. Aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo, hoy, lo extrañamos enormemente por su sencillez, bonhomía y grandeza; siempre presto a recibir a sus amigos y conocidos. Confiaba en los poderes críticos de la juventud que estaba abandonada por la derecha; él se reunía con frecuencia con alumnos para intercambiar opiniones, y eso lo fortalecía…Mostraba decepción por los débiles liderazgos liberales que existían en la derecha y que destacaban por la enorme carencia de defensores de la libertad.

Hoy, proliferan los idiotas que enarbolan banderas fracasadas en el pasado y que vuelven a alzar al viento con la desfachatez de la ignorancia. Y no solo en Chile la idiotez enarbola banderas; en todo el mundo las banderas fracasadas son llevadas por la muchachada que nada sabe de su pasado…

Por eso, conmemoramos 5 años de su partida de este valle de lágrimas. Y lo echamos de menos. Aprovechamos que don Nahuel Neculman Loncopan ha publicado un artículo que nos hemos permitido reproducir in extenso aquí.

LAS DOS TEORÍAS DEL MAESTRO.

El gran Álvaro Bardón nos contaba que el gran mérito chileno desde el ’73 en adelante, fue tener suerte, solo eso. Chile tuvo suerte, ya que la UP terminó de destruir el país pichiruche que ¿construimos? desde los años ’30 en adelante. Solo la UP era capaz de destruirlo. Tuvo suerte que Pinochet, Merino y cia. adoptaran el modelo de mercado que el mismo Bardón y el resto de lo “Chicago Boys” les presentaron. Los militares, quienes no tenían un plan de reconstrucción definido, pudieron haber hecho muchas cosas, pero tomaron esa decisión.

El ’89, mientras la izquierda se sobaba las manos pensando en “terminar con el modelo heredado de la dictadura” tal como habían prometido durante la campaña, se encontraron con el derrumbe del comunismo, con Muro de Berlín incluido. ¿Justito, verdad?. Eso, más la constitución de Jaime Guzmán, “enclaves autoritarios” incluidos, fueron el último golpe de suerte que impediría que “la chilenidad” volviera a tomar las riendas del país.

Hoy, “la calle” vocea antiguas y fracasadas recetas extraídas desde añejos libros marxistas; desde informes evacuados por algún investigador comunista de pacotilla; desde “papers” explicativos de la razón de la sinrazón del porqué de la explotación del hombre por el hombre; desde los razonamientos irracionales de algún joven idealista iluminado; y desde el Manuel de Carreño comunista que mantiene sus procedimientos intactos desde hace un siglo.

Sin embargo, las noticias que nos llegan desde los paraísos terrenales revolucionarios del barrio pueden mantener nuestra suerte intacta. ¿Qué pasará con la revolución chilena si Argentina y Venezuela revientan como guatapique?. Colas, hambre, delincuencia galopante, asesinatos a la orden del día, dólar desbocado, inflación ídem, protestas diarias transmitidas por las redes sociales, encarcelamiento de disidentes, Cristina I “la loca” peinando la muñeca y Maduro hablando con el ave, etc. En fin, la anarquía o el autogolpe. ¿Serviría todo esto para que el populacho bárbaro escarmiente?. ¿Sería suficiente la destrucción de dos o más países en manos de los compinches de Vallejo, Teillier, Kariola, Meo, Navarro y Girardi para que los descendientes de Michimalonco acepten la realidad?.

Chile está a pasos de volver a ser administrado por el pueblo, es decir, a pasos de su autodestrucción. ¿Estará vigente aun la “teoría Bardón”?.

Lamentablemente don Álvaro además manejaba una segunda teoría, la de los 40 años. ¿Recuerdan?: Cada 40 años Chile se pega un balazo en el pie…..y ya llevamos 44. ¿Aguantaremos hasta que Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador colapsen?.

¿Qué será más poderosa, nuestra evidente estupidez o nuestra aparente buena suerte?.

Álvaro nuestro que estás en los cielos…líbranos de todo mal. Amen.

Fuente: Publicado el 19 de febrero de 2014 a las 18:25hrs en Facebook por Nahuel Neculman Loncopan

PANORAMA Liberal

Miércoles 19 Febrero 2014

No hay comentarios: