Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

NOTAS DESDE LA PRENSA: Tomás González y Yoel Gutiérrez, el verdadero ejemplo.

Yoel Gutiérrez y Tomás González, el verdadero ejemplo: RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, DISCIPLINA 

En una reciente entrevista, Yoel Gutiérrez, entrenador del gimnasta Tomás González, pedía perdón por llegar atrasado tres minutos a la cita con el periodista. Claro, porque el cubano “no se permite, ni en el asunto más doméstico, faltar a sus tres máximas: RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, DISCIPLINA, códigos con los que llevará al gimnasta a los Juegos Olímpicos de Londres. Indica que “es una gran responsabilidad…Hombre, que me cuesta mucho quedarme dormido con el estrés de este gran reto…”.

Más adelante indica que “no me gusta la mediocridad. Soy un profesional de esto…”.

Y respecto de Tomás González manifiesta que “hoy en día, él es más duro que yo. Trabaja como chino, llega la hora de almorzar y me pide más trabajo. No para. Ya me sobrepasó en exigencia. A veces me pregunto: ‘¿me estaré poniendo viejo?’”.

NO debe extrañar, entonces, que con este nivel de compromiso, Tomás González haya alcanzado los más altos estándares de rendimiento deportivo porque solo el trabajo duro es fecundo, aunado, por cierto, a un talento innato.

Tomás González y Yoel Gutiérrez representan el verdadero ejemplo que debe ser imitado. Parece ser más fácil reclamar por supuestos derechos no recibidos; parece ser más fácil mostrar envidia por los logros de los otros; parece ser más fácil mostrar resentimiento por lo que no he alcanzado en la vida, pero, lo más difícil es asumir su trabajo con responsabilidad, compromiso y disciplina.

Ambos son el verdadero ejemplo.

NOTAS DESDE LA PRENSA
Lunes 5 marzo 2012

No hay comentarios: