Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

CRÓNICAS DE UN LIBERAL ENAJENADO: Los estudiantes y la maldición socialista


¿Y ahora las niñitas quieren estudiar?, ¿o quieren seguir con las mismas?, ¿las demás niñas deben seguirlas en su locura?
Reconozco que no entiendo la noticia de algunas alumnas del Carmela Carvajal que se encadenan a rejas en protesta por haber sido expulsadas del establecimiento debido a las tomas. Es decir, durante todo el año pasado se tomaron el establecimiento, no dejaron que se hicieran clases, y ahora que las expulsaron, ¡se encadenan a las rejas porque quieren entrar a clases!.

¿O querrán seguir tomándose el establecimiento durante este año?

¿Respeta esta gente a las niñas que desean un año normal de clases?

Las protestas de los mismos de siempre…

Partió el año escolar, y las protestas comenzaron. Alrededor de las 08:00 de la mañana, cerca de 200 estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma bloquearon el tránsito en el sector del Parque Bustamante en la intersección con Santa Isabel, e impidieron el ingreso a clases de otros alumnos en protesta por la situación de medio centenar de alumnos a quienes no se les renovó la matrícula -según ellos- debido a su participación en las movilizaciones de 2011.

Estas maravillas de estudiantes indicaron que "nos manifestamos en forma pacífica en representación de los 49 alumnos que no tienen matrícula en este liceo. A todos les fue cancelada por el mismo motivo, y nosotros no aceptamos la decisión".

¿En forma pacífica...impidiendo el acceso del resto del alumnado?, ¿que entienden estos niños por pacífico?

¿Nosotros…nosotros…no aceptamos la decisión?, ¿y quiénes son estos para aceptar la decisión?, ¿sabrán estos niños que las decisiones de la autoridad se acatan?

Además, dijeron que "efectivos de Carabineros agredieron a los compañeros que estábamos en la puerta del liceo y nos trataron de sacar".

¿Estaban actuando pacíficamente o estaban violentando a todo el colegio?, ¿son estos los representantes del futuro de Chile?...

¡¡¡Quiero irme de Chile….POR FAVOR!!!!!

Mientras tanto,  11 ex alumnas se encadenaron en el frontis del Liceo Carmela Carvajal a modo de protesta por la cancelación de sus matrículas sin argumentos. Una de las voceras señaló que "intentamos ante todos los medios dialogar con dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco y no estábamos condicionales, pero aún así se nos expulsa…La gente tiene que darse cuenta de la injusticia que está sucediendo…que las que puedan entrar a clases entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo".

¿De dónde salieron estas estudiantes con un lenguaje tan politizado e izquierdizado?

Claro está que escuchando a algunas apoderadas se entiende de donde viene este resentimiento y violencia en niñas tan jóvenes. Por ejemplo, una de las apoderadas de las niñas expulsadas, indicó que "ellas no han cometido ningún delito, no son delincuentes y deberían volver a la escuela a la que siempre permanecieron, pero en éste se niegan a recibirlas porque (dicen que) ellas serían un peligro…porque consideramos que es justo que vuelvan a su escuela, pero en el Liceo sólo dicen que van a esperar lo que dictamine la Corte”.

¿Quién puede entender a los izquierdistas que están dispuestos a perder otro año con tal de provocar desórdenes y pérdidas?.

La maldición socialista.

En los años ’60 del siglo pasado se podía encontrar en el ambiente la odiosidad de una ideología que basa su actuar en la violencia, el resentimiento y el odio. Creen los socialistas que ellos son la verdadera y única religión y todos los demás son herejes que deben ser combatidos en todas las instancias.

Creen en una sociedad ideal y perfecta, en la que los seres humanos se relacionan entre sí en paz, armonía e igualdad.

Creen que dichos ideales deben llevarse a la práctica mediante la simple voluntad de los hombres, pacíficamente.

Creen que el capitalismo es perverso y lo condenan.

Creen que, con el fin de paliar las injusticias y desigualdades de la vida, deben implementarse planes en los que prime la solidaridad, el cooperativismo, la filantropía y el amor fraternal.

Pero, a estas palabras se las lleva el viento de la historia y de la vida, porque quieren imponer su sociedad a sangre y fuego; nada les importa. En cierta manera quieren crear una sociedad pura por medios bastardos; todos sabemos los vástagos de esta unión. El socialismo es un fracaso en todo el mundo, y pretender profundizarlo en el Chile de hoy es una señal de hundimiento definitivo.

El socialismo es una lacra que castra la iniciativa de las personas y las hace sumisas al poder del colectivo. Por eso no les complica marchar por las calles, y agredir al entorno puesto que el  fin justifica los medios.

Lamento que la maldición socialista haya penetrado en las mentes de los más jóvenes, ilusos e inexpertos, puesto que de ello sabrán sacar provecho los de siempre, los violentos, los resentidos y los odiosos.

CRÓNICAS DE UN LIBERAL ENAJENADO
Lunes 5 marzo 2012

No hay comentarios: