Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

TE PROHIBO QUE USES EL VELO....TE PROHIBO

En Europa hay un interesante debate sobre el uso público del velo que las mujeres usan por motivos religiosos. En los grandes países se han lanzado iniciativas para prohibir el uso de este velo, pañuelo o burka en los edificios públicos, ampliando la restricción incluso a transitar por calles y avenidas.

Algunas mujeres plantean que "si me prohíben que salga a la calle con el niqab me obligarán a encerrarme en casa. No saldré sin él…¿Qué democracia reconoce que puedo vivir acorde a mi religión pero quiere impedirme vestir como quiero? Es mi libertad, mi niqab no molesta a nadie…Si una ley lo prohíbe, la cumpliré sin estar de acuerdo"…

La cuestión es: ¿pueden las autoridades prohibir a las personas el uso de un accesorio personal?, ¿por qué algunos políticos con “buenas intenciones” no aprenden que existen espacios de decisión absolutamente personales y que debieran ser inviolables?, ¿en el futuro prohibirán el uso de camisas manga larga en el verano?...
El prohibicionismo es una práctica demasiado frecuente en países que no respetan a los individuos y que con frecuencia están a la izquierda del espectro político, pero también están a la derecha. En otras palabras, los extremos se tocan.

La libertad significa que la persona tiene el derecho de tomar las decisiones que le competen si eso no afecta a nadie, asumiendo las consecuencias de sus actos.

¿Afecta un velo a una persona distinta a la que lo usa?

No hay comentarios: