Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

DÍAS IRRENUNCIABLES...RECORDANDO A AYN RAND

Alguna vez leí que los países progresan, pero en verdad los países no progresan sino que retroceden...Solo pensando de esta manera se puede entender que un país pequeño, pobre y desdentado economicamente se permita reducir los espacios de libertad de sus habitantes, y solo se escuchen aplausos clamorosos de gran parte de la clase política incluyendo el gobierno de Piñera. Y del "pueblo".

Del "pueblo" se puede esperar cualquier cosa, en especial porque piensan que el trabajo es sinónimo de esclavitud, así quitarle horas al trabajo es quitarle horas al esclavizador jefe....Con esta mentalidad tercermundista no pretendamos el llegar a la élite de los países de mayor bienestar del mundo...aunque pertenezcamos a la OCDE o a cualquier organización...pura fachada para recibir a los socialistas que han gobernado como grandes líderes, pero que solo han reducido la musculatura económica a niveles impensados.

Hay que ser claro: no estamos en contra de que los trabajadores perciban el mayor retorno por su esfuerzo, pero eso no puede a costa de más de 16.000.000 de personas que verán reducido su bienestar y calidad de vida de una manera sin precedentes. Y se está sentando un precedente peligroso....¿Que impedirá que mañana no se les ocurra a pequeños grupos de poder el seguir presionando para aumentar sus regalías a costa de todos?...

Solo los necios creen que estos días irrenunciables son un beneficio para todos. Son un beneficio para ¿5.000?, ¿10.000?, ¿30.000? personas pero serán un perjuicio enorme para más de 15.000.000 de personas que deberán buscar formas alternativas de abastecerse...¿Por que no cerrar el comercio los 365 días del año?. Esto último es catalogado de locura pero el primer paso del loco es el paso clave...

¿QUIEN MUEVE AL MUNDO?

“A algunos ni siquiera se les arruga la nariz cuando dicen que “el capital y el dinero es el origen de todos los males” y debe ser controlado por el Estado. A su vez, el Estado es controlado por los “hombres nuevos y buenos”, verdaderos iluminados poseedores de la verdad. Y todo para lograr un “justo equilibrio social”, ¿Qué es eso?.

Un “justo equilibrio social” equivale a que todos reciban los mismos beneficios independiente de los esfuerzos y resultados que obtengan.

El dinero y el capital es solo un instrumento de intercambio que no puede existir a menos que existan bienes y personas capaces de producirlos. Así, quienes deseen tratar con otros deben hacerlo mediante transacciones, entregando valor por valor.

El dinero y el capital no es el instrumento de los pordioseros mentales, que exigen llorando el producto del trabajo ajeno, ni de saqueadores que lo arrebatan por la fuerza.

El dinero y el capital se hace solo posible gracias a quienes producen, ¿es esto malvado e inmoral?. El dinero recibido en pago por el esfuerzo propio se hace con la condición de que podrá intercambiarse por el producto del trabajo ajeno. Los pordioseros y los saqueadores no le dan valor al dinero, lo denigran

¿Alguna vez los pordioseros o los saqueadores han producido un gramo de riqueza?, ¿han producido algo?.

Aseguran que el dinero y el capital lo consiguen los fuertes a expensas de los débiles, ¿pero a que fuerza se refiere?. La riqueza es producto de la capacidad de pensar, no de las armas ni de los músculos. El dinero y el capital es creado mediante el esfuerzo y capacidades de las personas por lo que cada uno al ser dueño de su mente y de su esfuerzo resulta dueño del producto de ello.

Finalmente, quien maldice al capital y al dinero es porque lo que tiene lo ha obtenido de manera deshonesta, pero quien se lo ha ganado honestamente, lo respeta.

¿Qué sucedería si los capitalistas se ponen en huelga?, ¿Quién movería al mundo?, ¿los pordioseros o los saqueadores?”.

Conviene recordar a Ayn Rand. Estamos hartos de saqueadores que han vivido a costa del Estado disfrutando de beneficios que no se han ganado. Para pagar de algún modo estos beneficios inmerecidos se permiten seguir entregando regalías a terceros.

Conviene recordar a Ayn Rand. Estamos hartos de aquellos que pregonan la "justicia social" con los recursos de todos los contribuyentes.

Conviene recordar a Ayn Rand. Estamos hartos de la hipocresía de la clase política que no es capaz de enfrentar al "pueblo" si eso significa bajar la popularidad. La ridícula popularidad que desvive a personajes como Bachelet.

Conviene recordar a Ayn Rand. Estamos hartos de un "pueblo" pasivo manejado por una minoría vociferante de rebuznos.

Conviene recordar a Ayn Rand. Estamos hartos de gobiernos de corte socialista más preocupados de adormecer y mecer al "pueblo" que de despertarlo de su letargo e inamovilidad.

Chile no es un candidato al primer mundo, es un candidato a las cloacas.

Solo debemos recordar a Ayn Rand.

No hay comentarios: