Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

CHEQUE AUGE, ¿UNA MARAVILLA SOSTENIBLE?

En 1979, MIlton Friedman publica un libro que causaría impacto en las mentes de aquellos que valoramos la libertad económica, Libertad de elegir. En este maravilloso libro, Friedman plantea que una valiente opción para quitar de las "bien intencionadas" manos estatales la educación es entregando a cada familia un Bono Educación que solo sirve para la educación y que puede ser presentado en el colegio que la familia estime conveniente.

Así, esta medida solo logra beneficios: menos carga para el aparato estatal y sus funcionarios, y una educación basada en la responsabilidad familiar e individual....¿Quiere mejorar la educación de su hijo?. Pues, involúcrese eligiendo en primer término el colegio en el que estudiará...¿Le da lo mismo la educación de su hijo?. Pues, siga haciendo lo que hace en la actualidad, pero no busque culpables puertas afuera de su casa.

Y, ahora, nos enteramos que surge el Bono Salud para que las personas se atiendan en la clínica que consideren más adecuada a sus intereses.

Por cierto, los grupos de poder no estarán de acuerdo con entregar a las personas la libertad para que elijan lo que más les convenga. Así, el presidente del Colegio Médico plantea que "es una solución transitoria...hay que fortalecer el sistema público de salud". Está equivocado Rodriguez: esta es una solución definitiva y la salud debe ser privatizada definitivamente para que sean las personas las que elijan donde se atienden. Colateralmente, dejarán de existir los Maturana, las Confusan y otros que ven en la salud una forma de extorsionar a la sociedad para obtener más privilegios.

También, surge un personaje especial como Girardi que plantea que "este bono es un caballo de Troya para destruir el sistema público de salud". Este personaje, presidente de la comisión salud del senado, ¿estará enterado que el sistema de salud público está destruído?

En realidad, este bono erosiona los caballitos de Troya de estos personajes, más pendientes de defender sus intereses particulares que a los miles de usuarios que se les va la vida por la falta de atención.

Una sociedad basada en ciudadanos libres y responsables es la clave para sacarnos de la pobreza en que nos sumen los letárgicos de las letanías socialistas y conservadoras. Tenemos un pueblo con los talentos necesarios para forjar su propio futuro siempre y cuando la clase política lo libere de las cadenas basadas en la ignorancia y la sumisión ideológica.

¡ Una maravilla...bien por el gobierno !

No hay comentarios: