Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

La Columna de Liberalio. DE STEVE JOBS A GUIDO GIRARDI…¿APORTAN LOS POLÍTICOS AL BIENESTAR GENERAL?


¿Cuál es el aporte de Guirardi?
A los socialistas les encanta salir a marchar en contra del lucro, de los empresarios y sus ganancias, pero son incapaces de reconocer que ellos son tan amantes del lucro como cualquiera. Sin ir más lejos, solo basta con preguntarle a un político socialista si considera que su generoso sueldo significa que está lucrando con el dinero de todos los chilenos…¡Se caería al suelo de verguenza…! Pero pondría la mejor cara de circunstancia para afirmar que él es un “servidor público”…mientras se ríe para sus adentros…

Por ejemplo, el socialista Rossi planteó que “la derecha en general siempre ha planteado su defensa del lucro, es una postura legítima aunque no la compartimos, pero afortunadamente la Nueva Mayoría tiene una visión que es única en ese aspecto…El tema del lucro ha sido muy controversial, sin embargo hoy tenemos los votos necesarios para defender el término del negocio en la educación. Esto es la expresión de lo que la mayoría de la gente quiere, que la educación sea un derecho social y que no se haga negocio con los recursos de todos los chilenos”.

¿Qué importa que alguna persona haga un negocio de la instrucción escolar si obtiene buenos resultados?...

¿Qué importa que alguna persona obtenga beneficios por preparar estudiantes de una manera adecuada?

En realidad, la ignorancia económica de los socialistas es evidente. El lucro es el legítimo premio que obtiene quién se arriesga en los mercados al detectar posibles oportunidades de negocios y obtiene beneficios cuando satisface necesidades de consumidores y clientes. Por lo tanto, un emprendedor de la instrucción obtiene beneficios cuando los padres matriculan a sus hijos en su colegio porque les asegura resultados educativos. Sin embargo, a los políticos socialistas –como Fulvio Rossi o Guido Girardi- no les interesa que los beneficios se relacionen con los resultados.

A los socialistas les desagrada profundamente que el dinero de los contribuyentes (extraído por la fuerza y que ellos consideran “dinero de todos” o “dinero del pueblo” o “dinero del Estado” o “dinero de ellos”) vaya directo al bolsillo de un privado al que no pueden controlar, y prefieren que vaya a manos (o al bolsillo) de un funcionario o burócrata público de su misma ideología, en forma independiente de los resultados obtenidos. Si fuera por los resultados se debiera privatizar el mercado de la instrucción escolar, para que las familias determinen por sí mismas donde deben estudiar sus hijos, pero eso implica perder espacios de poder para los políticos socialistas. Por eso, quieren que la instrucción escolar y universitaria sea pública, de acceso gratuito, sin resultados y sin responsables…Y cuando surjan los malos resultados, la única solución es seguir aumentando los impuestos para continuar inyectando recursos financieros para seguir empeorando los resultados…

Por las razones anteriores, en estricto rigor, los políticos socialistas causan una enorme caída del bienestar general mientras se les paga generosamente por ello. Y no les molesta lucrar con el dinero de todos por medio de un salario que está muy por encima del salario promedio de la economía. Por lo tanto, hablemos claro: ¿cuál es el aporte de un político al bienestar general de una sociedad?.

Steve Jobs es un ícono de la tecnología móvil desde sus primeros pasos y aportó con creaciones de Apple que son extraordinarias. Desde la primera Macintosh, pasando por el iPod, iTunes, iPhone y IPad…las creaciones de Steve Jobs se diferenciaron del resto, con pantallas táctiles, sistemas operativos con muchas utilidades, herramientas fáciles de usar y un elegante diseño elegante. En palabras resumidas, Jobs cambió para siempre la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Para muchos, hizo de los celulares y los tablets herramientas indispensables en el mundo de hoy. Su aporte al bienestar general de la sociedad ha sido enorme, y como correlato percibió enormes ingresos que han hecho de su empresa, una de las más relevantes de la actualidad

En cambio, ¿Cuál es el aporte de un político cualquiera?, ¿en que ha mejorado nuestra vida personal y social con estos personajes?, ¿podríamos haber vivido sin ellos?

Y la respuesta es sencilla. Si pensamos en el Transantiago, diseñado por Lagos e implementado por Bachelet, podemos afirmar sin lugar a dudas que los políticos socialistas nos causan una enorme pérdida de bienestar general con las decisiones que toman. Y, pese a ello, se les continúa eligiendo y pagando generosamente…Lagos tiene un regio salario pese a que no presta ninguna utilidad. Así es el mundo socialista: se paga generosamente por no hacer nada. En estricto rigor, no debiéramos permitir que los políticos socialistas se acerquen a la riqueza fiscal porque la depredarán con sus iniciativas estériles.

La gente elige a estos inútiles porque aún no está preparada para reconocer al líder correcto del líder socialista. Y una manera de hacerlo es estableciendo cuales han sido los aportes de ellos en nuestro bienestar general: en general, nulo y en particular, negativo.

¿Podría ser de otra manera?

Panorama LIBERAL

Martes 30 Septiembre 2014

No hay comentarios: