Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

Economía. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SOCIALISMO EMPOBRECEDOR Y UN CAPITALISMO QUE ENRIQUECE?

Mientras los capitalistas nos enriquecen a todos (partiendo por ellos mismos), los socialistas nos empobrecen a todos (partiendo por todos los demás)...¿Ha conocido alguna vez a un político socialista pobre?
El INE ha informado que la tasa de desempleo subió a 6,7% en el trimestre junio - agosto anotando su mayor nivel desde el trimestre móvil marzo - mayo de 2012. La cifra es superior a las expectativas que tenían los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6,6% para el periodo. Mientras tanto, el socialista Arenas ha indicado que “el momento económico amerita una política fiscal expansiva que sea claramente contra-cíclica. Adicionalmente es un presupuesto que de una u otra manera, en distintas dimensiones va a estar implementando el Programa de gobierno”. Con tal fin, la señora Bachelet se dirigirá al país esta noche para informar de lo que se nos viene en términos presupuestarios y económicos.

TUCAPEL JIMENEZ Y MANUEL DIAZ…SOCIALISTAS EMPOBRECEDORES.

Al mismo tiempo, que la incertidumbre cae sobre la economía nacional, la cámara de diputados aprobaba un proyecto de ley que pretende el cierre del comercio los días domingo a partir de las 17.00 horas y que tendrá como resultados aumentar el desempleo y reducir el bienestar general. Ahora estos socialistas nos quieren pautear respecto de lo que debemos hacer los días domingos…

Esta “loable” iniciativa fue presentada al presidente de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social de la cámara, por dos socialistas: el diputado Tucapel Jiménez, y Manuel Díaz, presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio.

Al respecto, el sindicalista Díaz (¡todo un socialista!) ha recalcado que "los trabajadores del comercio estamos adscritos al artículo 38 del código laboral, el que establece que todos los días son iguales. No hay diferencias de horarios entre trabajar de lunes a viernes y los fines de semana.  Además, sólo se nos paga el recargo del 50% los días feriados que no son domingo. Por tanto, con la ley como está los empresarios siempre ganan en desmedro de los trabajadores…Esta medida es un beneficio directo para las miles de personas que trabajan en el comercio. Si esto sigue avanzando de forma positiva en el Congreso, el día domingo  el comercio se cerrará a las 17.00hrs y la remuneración de ese día se pagará con un 100% de recargo".

¿Qué podemos hacer cuando una mente que ignora los resortes de la economía trabaja de una manera tan febril?. Mientras la actividad económica cae en el país, estos febriles socialistas promueven reducir la actividad económica y aumentar el desempleo. Pensemos solo un poco. Si el domingo se transforma en feriado obligatorio, se reducirá la demanda de empleo en esta industria por una cuestión obvia…menos días que trabajar, menos personas necesito, mayor desempleo, menor salario.

Dentro de los vericuetos absurdos de sus cerebros, los socialistas continúan viendo al trabajo como una especie de esclavitud; en sus delirios consideran que los trabajadores actuales son unas especies de esclavos que deben ser defendidos a toda costa…Pero, los trabajadores reciben un salario por su tiempo y esfuerzo, ¿merecen los trabajadores mayores salarios de los que reciben en la actualidad?. Por supuesto que todos queremos mejores salarios y condiciones de trabajo, por lo que si estoy a disgusto en un lugar, ¿por qué no me voy a esa empresa que me paga un mejor sueldo y me entrega mejores condiciones de trabajo?, ¿Por qué no se cambian de empleo aquellos que consideran que los empresarios están ganando en desmedro de los trabajadores?...Los socialistas creen que se pueden mejorar los salarios con medidas administrativas sin tomar en cuenta la productividad y los resultados del trabajador.

DE RICHARD BRANSON A ELTON MAYO…ENRIQUECEDORES.

Los trabajadores de Virgin Group, grupo de empresas que incluye a la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, podrán tomarse sus vacaciones cuando quieran y por el tiempo que estimen conveniente. Así lo ha informado recientemente Richard Branson, dueño de la empresa, en el blog de la compañía, donde ha asegurado que “esta medida está siendo efectiva para su personal más directo (170 trabajadores), pero que espera se amplíe para el resto de sus compañías, que incluyen empresas de telecomunicaciones, transporte y de música…El empleado podrá decidir si se quiere tomar unas horas, un día, una semana o incluso un mes". Branson apela a que lo harán cuando estén seguros de que su decisión no afectará su trabajo o sus propias carreras y supo de esta iniciativa gracias a su hija, quien leyó que Netflix y otras empresas permitían esta flexibilidad a sus empleados, medida que aumentó la productividad.

Branson nos recuerda a Elton Mayo y sus experimentos de Hawthorne, que permiten reconocer al factor humano como un factor influyente y necesario en las empresas y organizaciones. En 1927 en la Western Electric Company, situada en Hawthorne cerca de Chicago, el profesor Elton Mayo y sus colaboradores, estudiaron los efectos que las características físicas del ambiente de trabajo tenían en la productividad de los trabajadores. Así, dieron inicio a una serie de experimentos y estudios cuyos resultados sorprendieron por igual a los investigadores y a los gerentes de la planta. Encontraron que las condiciones socio-psicológicas del ambiente laboral pueden tener mucho más importancia potencial que las condiciones físicas. En algunos de los primeros estudios, los investigadores de la Western Electric dividieron al personal en grupos experimentales, que fueron sometidos a cambios deliberados de iluminación, y en grupos control, cuya iluminación permanecía constante durante los experimentos. Uno de los resultados fue sorprendente: la productividad aumentaba cuando empeoraban las condiciones de iluminación, y para complicar aún más las cosas, la producción de los grupos control también tendía a mejorar pese a que no se habían hecho cambios en la iluminación de estos grupos. Era evidente que alguna otra cosa además de la iluminación estaba influyendo en el desempeño de los trabajadores.

Mientras, en Chile, nosotros nos debatimos entre las letanías empobrecedoras de los Manuel Díaz y Tucapel Jimenez, en una empresa del primer mundo, las manecillas del reloj giran en sentido totalmente opuesto. Los socialistas no ven en el trabajo una actividad que enaltezca el espíritu humano sino todo lo contrario…Con esta mentalidad, es fácil de entender el énfasis regulatorio que persiguen, puesto que consideran que los empresarios son los esclavistas del siglo 21. Y ellos, sus liberadores.

Mientras el mundo desarrollado aún permite que los Richard Branson exploren para aumentar la productividad de sus trabajadores, en Chile nos cruzamos con socialistas que miran la riqueza de otros, llenos de resentimiento y envidia, más preocupados de expropiar dicha riqueza que esforzarse en generar una riqueza propia. Forma parte del destino socialista el destruir las fuentes de riqueza para, después, levantar las manos al cielo implorando por más ayuda. Las taras que tienen un socialista no solo le hunden a él, sino que cuando están en el gobierno, pueden hundir a toda una generación. Y sin responsables.

Panorama LIBERAL

Martes 30 Septiembre 2014

No hay comentarios: