Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

Economía. LOS TERRIBLES EFECTOS DE LA NUEVA LEY DE ABASTECIMIENTO ARGENTINA.

La terrible Ley de Abastecimiento empobrecerá aún más al sufrido pueblo argentino...¿podrán soportarlo?
La Cámara de Diputados argentina aprobó la Ley de Abastecimiento que impone la regulación de precios y la producción a las empresas que operen en el país, con el fin de controlar la fuerte inflación cercana al 30% anual. La intención de esta legislación es fijar márgenes de utilidad y precios de referencia, aplicando sanciones a quiénes modifiquen injustificadamente los precios, acaparen mercancías o se nieguen a vender sus productos. Las multas pueden ser de mayores al millón de dólares, clausura por 90 días o cierre por dos años.

Los políticos socialistas han manifestado públicamente que esta ley permitirá que el gobierno tenga los instrumentos para defender de mejor manera a los usuarios y consumidores. Sin embargo, para los opositores esta ley es un arma poderosa que puede ser aplicada discrecionalmente para ejercer temor. Cabe destacar que los únicos países que tienen este tipo de legislaciones son Ecuador y Venezuela

LOS EFECTOS DE LA IGNORANCIA EN ECONOMÍA: AUMENTA LA ESCASEZ Y DESAPARECEN LOS EMPRESARIOS

El gobierno argentino no encuentra la solución correcta al problema de la inflación y toman las peores decisiones posibles. Al final, los problemas se profundizarán y sus efectos seguirán causando un sostenido empobrecimiento a la ciudadanía. Es terrible que los socialistas implementen políticas públicas con las mejores intenciones posibles, olvidando que los mercados no pueden ser intervenidos sin afectar profundamente sus fundamentos.

PRIMER PROBLEMA CON LA FIJACIÓN DE PRECIOS MÁXIMOS: DE LA ESCASEZ AL RACIONAMIENTO.

La fijación de precios máximos, que pretende la autoridad argentina, persigue que los consumidores dispongan de la cantidad necesaria de ciertos productos a precios inferiores a los de mercado. Por lo tanto, muchos compradores estarán dispuestos a pagar el precio máximo por esos productos…Asistirán a los mercados y los vaciarán, pero cuando llegue el momento de reponer dichos productos los productores no podrán hacerlo porque les resulta más costoso y no podrán obtener beneficios con dicha actividad. Al final, cuando la demanda supera a la oferta surgirá en forma instantánea la temida escasez.

Así, con la escasez omnipresente, los productos podrán ser hallados a precios más altos en los mercados informales o mercados negros, o por aquellos que tengan las indispensables amistades o relaciones personales que les permitan gozar del privilegio de consumir productos escasos. Si los productos son de consumo masivo e indispensable, surgirá la violencia, el caos y el respectivo racionamiento.

SEGUNDO PROBLEMA CON LA FIJACIÓN DE PRECIOS MÁXIMOS: DESAPARECEN LOS PRODUCTORES.

El paso final de esta tragedia es la expulsión del sistema económico intervenido del espíritu empresarial, generador de bienestar. Estamos en presencia de una escasez estructural, difícil de revertir.

El empresario es aquel ser humano que tiene la innata capacidad de darse cuenta de las oportunidades de ganancia que surgen en su entorno y actuar en consecuencia para aprovecharse de las mismas. Ante la imposibilidad de obtener beneficios legalmente por culpa de los precios máximos los empresarios desvían su actividad hacia sectores no intervenidos, agravándose aún más el problema de escasez, o lo que es peor, se retiran de la economía dejándola sumida en la escasez estructural.

***

La decisión del gobierno y la cámara de diputados es la peor de las decisiones que podría haberse tomado por el bien del pueblo argentino, y sus efectos serán desastrosos.

¿Podrán recuperar la sensatez esos dirigentes políticos?

Panorama LIBERAL

Viernes 19 Septiembre 2014

No hay comentarios: