Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Política. EL ÚNICO LEGADO DEL SOCIALISTA SEBASTIÁN PIÑERA.

El faraón socialista Piñera inaugurando un monumento a la estupidez, derrochando 2.000 millones de pesos mientras aún hay carencias enormes...Y el único gran legado de Piñera es haber alfombrado la vuelta al poder de la momia de la Concertación liderada por la izquierdista Bachelet y la jauría socialista...¿podremos soportar más años de la misma basura ideológica?
En las postrimerías de su gobierno, el individualista Piñera lo ha vuelto a hacer de nuevo. A partir del septiembre negro, Piñera mostró su total desinterés por lo que pasaba en esta elección presidencial con su sector político, y ha salido a la calle con una gama surtida de ofertones y discursillos para mostrar su verdadero perfil socialista. Jamás le interesó el futuro de la candidata Matthei y por eso siguió con su propia agenda creando más subsidios, inaugurando hospitales y poniendo en la palestra la importancia del “legado Bicentenario”, es decir, el supuesto legado que su gobierno dejará al país. Además, dio detalles de su fundación y convocó a un seminario para evaluar su propio y personal futuro…Parece que tendremos “piñericosas” por varios años más, ¿podremos soportarlo?.

LOS LEGADOS SOCIALISTAS DE PIÑERA

Piñera, un auténtico socialista, está terminando su gobierno y su única preocupación es publicitar el legado de su gobierno. Y de acuerdo a sus propias opiniones los legados que desea que le recuerden son:

PIÑERA CÓMO EL PRESIDENTE DE LA RECONSTRUCCIÓN. Para Piñera, el terremoto del 2010 fue la excusa perfecta para creerse el presidente de la reconstrucción, solo le falta la aureola, ¡como si la reconstrucción la hubiera realizado él solo y con sus propios medios!. Con el ego del porte de una catedral, Piñera nos dice que “recibió un país terremoteado y vamos a devolver un país reconstruido…”. ¡Gracias Piñera…por nada!.

La guinda sobre el pastel la puso Piñera cuando presentó unas torres oscuras y retorcidas que representaban un monumento a las víctimas del terremoto del 27 de febrero que tuvieron un costo de 2.000 millones de pesos. ¿A quién se le podría ocurrir gastar 2.000 millones de pesos en 5 bloques irregulares de concreto gris?, ¿a quién se le ocurriría recordar todos los días los edificios que cayeron con el sismo?, ¿Por qué no instalar un parque como obra viva para homenajear?...Pero, el socialista Piñera, con toda la pompa dan el vamos a una obra incomprensible. Un monumento a la estupidez humana.

PIÑERA CÓMO EL PRESIDENTE DEL TRABAJO. Piñera se considera a sí mismo como el que “ha creado 860 mil nuevos empleos como nunca antes se había logrado en Chile”, ¿pueden creerlo?, ¿desde cuándo un funcionario crea empleos?, ¿acaso los empleos no los crean las empresas?. Claro, los empleos son creados por las empresas cuando existen oportunidades crecientes en mercados libres, por lo que resulta una necedad considerarse el “presidente del trabajo”. Pura mitología, pura necedad.

PIÑERA CÓMO EL PRESIDENTE DEL CRECIMIENTO. Piñera cree que gracias a él se pudo “haber recuperado el liderazgo y dinamismo en crecimiento, empleo, inversión…”. Es cierto que una administración política puede tener impacto en el crecimiento, pero en el caso de Chile, la situación económica está claramente relacionada con los términos de intercambio y la situación económica internacional. Por lo tanto, si un funcionario se declara “presidente del crecimiento” debemos considerarlo un optimista económico…o un soberano estúpido.

PIÑERA CÓMO EL PRESIDENTE DE LAS OBRAS MONUMENTALES. En este ámbito, podríamos decir que Piñera es el funcionario de las obras monumentales. Recuperó el Barrio Cívico, remodeló la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía y la explanada que conecta La Moneda con el Paseo Bulnes; construyó el parque Renato Poblete cómo la primera expresión del riachuelo Mapocho cómo un gran río navegable (¿otro sueño?); construyó nuevos teatros regionales y centros culturales; estadios nuevos o remodelados con estándar FIFA, miniestadios con graderías, camarines, canchas de pasto e iluminación y polideportivos. Y en estas últimas semanas quiere pasar a la historia con la construcción del puente sobre el canal de Chacao que, dice Piñera, “tendrá la belleza y magnificencia que se requiere para cruzar el canal. Lo más importante es que extenderá el territorio continental en 200 kilómetros adicionales por lo cual vamos a tener una carretera que unirá a Chile desde el límite con el Perú hasta la ciudad de Quellón…”. Además, tiene el sueño de “terminar con la carretera austral llegando hasta el límite norte de Campos de Hielo Sur. Hoy  estamos en la etapa de diseño de este proyecto, que aún no sabemos si pasará por el oriente o poniente de Campos de Hielos Sur para llegar hasta Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes. Y la tercera obra que completa la trilogía es unir el estrecho de Magallanes con el canal del Beagle en lo que hemos bautizado como la Ruta del Fuego. Estas tres obras son monumentales…”. Estas tres obras son tan monumentales como el ego de Piñera.

PIÑERA CÓMO EL PRESIDENTE SOCIALISTA. Probablemente, uno de los principales legados del socialista Piñera está en el campo social con la ampliación del postnatal a seis meses; la subvención al cuidado de nuestros adultos mayores; la baja de la tasa CAE al 2%; alzas de impuestos; derecho a sala cuna a los hijos de las trabajadoras; subsidio de arriendo habitacional tipo “chao suegra”; entrega de informe de DDHH con los socialistas de su predilección; inaugura hospitales; etc., etc.

Todo un legado socialista del que se supone es un presidente de derecha, empresario amante del lucro, con una enorme riqueza ganada en base a esfuerzo y creatividad. Por lo tanto, ¿cómo deviene en socialista un tipo de estas características?, ¿la riqueza la ha obtenido gracias al socialismo?.

EL ÚNICO LEGADO DE PIÑERA: DEVOLVER EL PODER A LA SOCIALISTA BACHELET Y A LA IZQUIERDA.

Ya está hecho: Bachelet obtuvo un 62% de la votación de segunda vuelta y la izquierda vuelve al gobierno por los próximos cuatro años y quizás por cuantos años más. Y este será el eterno legado del gobierno del socialista Piñera: alfombró la vuelta al poder de la jauría socialista liderada por la izquierdista Bachelet.

Sin embargo, la mayoría de Bachelet representa solo un 26% de todo el electorado por lo que su gobierno nace sin representatividad, ¿Qué pasa con el restante 74% que no votó por la izquierda?, ¿quién tiene la mayoría realmente?. Por eso, los partidarios de la socialista tratarán por todos los medios de sacar de la discusión esta falta de representatividad, ¿Cómo hará esta Nueva Minoría para enfrentar un nuevo gobierno?.

Las obviedades no merecen decirse, pero debemos hacerlo ante tal cúmulo de necedades. Los gobiernos socialistas con sus prácticas antieconómicas ahogan las posibilidades de generar riqueza y salir del subdesarrollo; los políticos socialistas diseñan e implementan políticas que aumentan la pobreza a tasas crecientes; los empresarios socialistas no buscan la prosperidad basados en el trabajo intenso, creatividad e innovación sino en los contactos políticos, la coima y la obtención de privilegios. Por eso, este gobierno socialista saliente no supo generar condiciones para sacar de la pobreza a las grandes mayorías de chilenos y chilenas, y no supo acunar en ellos el sueño del trabajo duro y responsable.

El único legado del gobierno del socialista Piñera es haber devuelto el poder a la izquierda, la mayor fabricante de miseria del mundo. Ya resulta desesperante como, en Chile y Latinoamérica, es cada vez más fatigosa la lucha contra la pobreza porque erramos las ideas y generamos actitudes inadecuadas.

Solo existe un único sistema social generador de riqueza: el capitalismo. Sin embargo, los socialistas lo condenan y lo atacan culpándolo de todos los males del mundo, y la consecuencia la pagaremos todos en estos años y los que vendrán. Este es el único legado del camaleón socialista Piñera.

PANORAMA Liberal

Domingo 15 Diciembre 2013 

No hay comentarios: