Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Política LA TOMA DEL PARTIDO COMUNISTA O COMO TOMAR DE MI PROPIA MEDICINA

A la señora Vallejo no le importa asaltar otras dependencias, como la UDI, pero le resulta insoportable que le asalten la sede de su PC. Este es el doble estándar de una socialista antidemocrática, totalitaria y enemiga de la libertad...

No estamos de acuerdo con la violencia en ninguna de sus formas porque consideramos que los problemas se arreglan dialogando y buscando soluciones en conjunto con el resto de los integrantes del tejido social.

Algunos, sin embargo, han adquirido la percepción –proveniente de su educación socialista- que la violencia es útil cuando se ajusta a sus planes de promover el desorden y la anarquía, de la cual extraen los nutrientes para que sus movimientos se mantengan en marcha…

Hasta que les toca a ellos recibir de su propia medicina…

LAS TOMAS DE PARTIDOS DE LOS ESTUDIANTES.

Hace ya largo tiempo que la institucionalidad política está sobrepasada en Chile; ya nadie cree en los partidos ni en los políticos a los cuáles consideran una parte relevante del problema. Por eso, el día de hoy, algunos estudiantes, han protagonizado tomas en sedes de partidos oficialistas y de oposición como el PPD, UDI, PS y PC, argumentando que no han tenido respuesta del Congreso y el gobierno a sus demandas.

Supuestamente, los políticos son los representantes de la ciudadanía y los encargados de proponer, discutir y elaborar leyes que respondan a las expectativas de los mandantes. Pero, en nuestra democracia, los políticos y sus partidos tienen agendas propias que no sintonizan con los deseos de la ciudadanía que los eligió. Lo anterior, puede ser adecuado para evitar mayorías circunstanciales que impongan marcos legales que atenten contra los derechos de las minorías.

Por su parte, la izquierda siempre ha usado la violencia para imponer sus mesiánicos mensajes y nunca les ha preocupado pasar por encima de la institucionalidad de los partidos y los políticos. Por eso, causa sorpresa la reacción de los comunistas rechazando la toma del PC.

LA VIOLENTA DEFENSA DE LOS COMUNISTAS DE LA SEDE DEL PARTIDO.

Según relatan las notas de prensa, cerca de las 13.00hrs, el partido comunista “da aviso que estamos siendo asaltados por una turba armada de palos y piedras, pretenden entrar a nuestro local". Una turba armada…todo un símbolo del nuevo PC.

Un miembro de la comisión política del partido, Jaime Gajardo, cuenta que "llegó un grupo de muchachos, aparentemente de ACES, que llegó en una actitud bastante violenta, provocadora. Un centenar de chicos, aproximadamente. Al llegar se cerraron la puerta, rompieron vidrios y comenzaron a agredir violentamente a quienes encontraron…Yo creo que la juventud nuestra va a dar una opinión más formal, pero lo que podemos decir es que esto no va en la perspectiva de sumar al movimiento…La gente lesionada eran quienes estaban al interior del partido, van a ir a constatar lesiones, pero son leves. No hay heridos graves. El tema central es una provocación contra la sede de un partido como el nuestro, que tiene una presencia en el movimiento social y estudiantil".

Por su parte, la comunista Vallejo, manifestó su rechazo este miércoles a través de su cuenta de twitter al intento de ocupación de la sede partidaria por parte de estudiantes secundarios indicando que “jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar x el fascismo sea d derecha o d izquierda, no lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC".

¿El fascismo de derecha e izquierda?, ¿Qué habrá querido decir la señora Vallejo?

¿Cómo no permitieron la libre expresión de los jóvenes para que ocuparan las dependencias en forma pacífica?. ¿en dónde quedó su espíritu democrático y participativo?

¿Acaso no son partidarios de la libre expresión de las mayorías?

¿La señora Vallejo no ha participado en distintas tomas de otros partidos y dependencias de gobierno sin mostrar arrepentimiento ni cuestionamiento?, ¿Por qué ahora considera que la actividad es violenta?

Si el PC está a favor del movimiento, ¿Por qué no ayudaron a los estudiantes en la toma de la sede de su partido?.

¿Hasta dónde llega el interés de los comunistas por la violencia?, ¿mientras les convenga la aceptan?.

Los socialistas en general y los comunistas, en especial, son enemigos de la libertad, totalitarios y antidemocráticos, lo que se pone en evidencia con este evento. Cuando se trata de usar la violencia en contra de terceros, ellos participan felices, muestran banderas, lanzan consignas y se involucran, pero cuando la violencia les afecta a ellos muestran todo su carácter: violentos y agresivos.

Forma parte de la esencia de un socialista el usar la violencia para atentar contra los regímenes basados en la libertad, pero se defienden con mayor violencia cuando tratan de defender sus propios bienes. ¡Si, los socialistas y comunistas aburguesados, defienden sus bienes, lo que contradice su discurso de la inequidad, injusticia social y cuanta lesera que ventilan y que muchos les creen a pie juntillas.

En realidad, los socialistas y los comunistas corren prestos a empobrecernos con su mesiánico mensaje, mientras ellos viven a costa de los dineros fiscales obtenidos mediante leyes expropiatorias contra el resto de los chilenos. Caraduras y sinvergüenzas.

PANORAMA Liberal
Miércoles 5 Septiembre 2012

No hay comentarios: