Translate

martes, 1 de mayo de 2012

LA COLUMNA DE LIBERALIO Los malditos roedores que marchan en un Primero de Mayo.


¿En que se parece el gato Jinks y sus amigos a la sociedad actual?...Que todo es un engaño...

Soy un confeso seguidor y admirador del gato Jinks, rebelde y dicharachero, y debo confesar que de vez en cuando lanzo su frase de batalla “¡Malditos roedores!” ante cualquier situación particular que me acontece....Por ejemplo, cuando nuestros jefes, nuestros amigos y compañeros e incluso a aquellos a los que no conocemos personalmente (políticos, artistas y otros personajes) se comportan de una manera indeseable y se transforman en “malditos roedores”.

Hoy, 1 de mayo, se han producido en todo el mundo una serie de marchas, reuniones y actos multitudinarios. Hoy, 1 de mayo, se celebra en todo el mundo el día del trabajo, y miles de personas han salido a las calles en Chile, Europa y otras naciones, con la crisis como telón de fondo para reclamar por las paupérrimas condiciones en que se encuentran los mercados laborales, y sus niveles de ingresos. Así, este 1 de mayo se vivieron grandes manifestaciones en España, Francia y Grecia. También hubo protestas en otras partes del mundo como Rusia, Timor Oriental, Indonesia y Hong Kong.

¿Cuáles son las razones que están detrás de este movimiento global de protesta?, ¿existe algún hilo conductor central?...

La crisis económica ha calado hasta los huesos en los países más desarrollados. Y los más simplistas culpan al capitalismo por su repentino empobrecimiento, y las razones son otras. Veamos.

Durante demasiados años, los ciudadanos de los países más desarrollados han perdido la fe en sus propias capacidades y las han confiado en políticos y sistemas políticos de corte socialista. En el pasado, EEUU y Europa han sido el resultado de las capacidades de sus ciudadanos para modelar el futuro de acuerdo a sus expectativas; no han sido los políticos y sus sistemas los que han modelado el futuro de sus sociedades….Al menos, hasta el siglo 20.

Ya van muchos años que los ciudadanos de los países más adelantados materialmente se han dejado embaucar por los mensajes de “justicia social” e “igualdad”, como si fueran principios por los cuáles todos deben luchar. Tarde, algunos, se han acordado que la justicia social no existe, solo existe la justicia individual. Del mismo modo, la igualdad es imposible porque todos somos desigualdades y con diferentes talentos.

Y así los políticos socialistas abrieron la Caja de Pandora de las ilusiones humanas y la han esparcido por la faz de la Tierra, como si fuera el máximo ideal. ¡Y muchos les creyeron..!. Muchos pensaron que era posible que el cielo bajara a la tierra. Y, la verdad, no es esa: “al cielo debemos subir con nuestras propias manos”…nadie puede ayudarnos, debemos crecer solos. Pero, los políticos socialistas han embaucado a medio planeta con la fútil esperanza de que existen los sistemas humanos perfectos que pueden construir la felicidad en la Tierra.

Y, por eso, mucha gente en todo el planeta, sufre en un día como hoy por sus expectativas insatisfechas, y la culpa no la tiene el sistema económico sino que la mentalidad socialista que creó dichas expectativas en las mentes de personas que parece que han olvidado que el mundo deben hacerlo con sus propias manos. Forzoso es reconocer que los constructivistas preparan sistemas y organizaciones que, dicen, nos ayudarán, pero, a la larga son una carga imposible de dejar de lado, y se transforman en los nuevos tiranos que debemos seguir y acompañar, cueste lo que cueste.

Las sociedades humanas son lo que son por los ciudadanos que la conforman; no por los regímenes políticos que los dirigen y que son como rémoras que retrasan el desarrollo y el progreso al intentar dirigirlo hasta en sus más mínimos detalles, fijando trabas y regulaciones que inmovilizan el espíritu creador de las personas, vital para la dinámica social, ¿Qué creen que pasa cuando se encadena el espíritu humano?...

El espíritu humano es un creador innato que necesita espacios para desarrollarse y no requiere de la intervención de humanos con ínfulas de dioses que son como una especie de castigo para la especie humana. Nos referimos a los socialistas decadentes y su espeso caldo ideológico, propia de una época obscura y triste.

Los decadentes socialistas han empequeñecido a la especie humana, por medio de la creación de una enorme masa humana, gimiente, llorosa y que ansía que venga alguien en su rescate para que le dé un trabajo seguro. Ya no son independientes, son como bebés que necesitan el chupón que les de la tranquilidad que han perdido, y son como unos inválidos, castrados de iniciativa porque crecieron durante años bajo el dulce cobijo del Estado socialista con empleo seguro, ingresos estables, promesas cumplidas y que se financiaba con el esfuerzo de los que trabajaban de sol a sombra.

El ideario socialista ha vaciado de iniciativa a las personas que hoy se ven a sí mismas como débiles marionetas del temporal económico que los lleva de allá para acá. Y por eso marchan por las calles, llorando su perdición.

Mientras tanto, como la maldición socialista no sabe las respuestas a la debacle que han creado, solo atina a buscar culpables aprovechándose de los espacios de libertad que aún persisten. Si estos socialistas llegaran al poder ya no habrían manifestaciones porque la dictadura que impondrían lo impediría…vean a China y Cuba, para que se percaten de lo que nos espera si algunos Padrecitos logran imponerse en el desorden actual…Y al menos los tendríamos que sufrir por 50 años de pobreza…

Vean a Cuba, sociedad atrasada y entumida por los “revolucionarios” que mantienen el poder para sus propios fines. Porque así son los socialistas: extraen la energía vital de los individuos y se quedan con todo. Y cuando no están el poder estimulan a los perdidos a salir a las calles para culpar a otros de las tragedias provocadas por ellos mismos.

Hoy, 1 de mayo, la gente ha marchado por las calles en todo el mundo, culpando a otros de sus problemas; algunos han vuelto a sus casas, contentos y esperanzados que mañana volverá a salir el sol; otros, seguirán sentados a la espera de la llamada que nunca llega; los menos, se cuestionarán…”¡qué diablos puedo hacer por mi mismo!”…

Los responsables de lo que nos pasa no está fuera de nosotros; no es culpa de las empresas, de mi jefe, de mi vecino, del gobierno. La responsabilidad de lo que me pasa hoy está en mi interior, yo soy el único responsable de lo que me pasa. Pero, para muchos, es más cómodo evadir esa responsabilidad y culpar a otros.

Este es el resultado de la decadente ideología socialista que empobrece el espíritu humano y lo empequeñece a su mínima expresión. Sigan marchando, imbéciles, y culpando a otros, mientras los verdaderos responsables los manipulan y los usan de carne de cañón, barata y desechable…”Malditos roedores”.

“Malditos roedores” es la expresión del gato Jinks al enfrentarse a sus amigos Pixie y Dixie. Pero, en realidad, todo era un engaño: eran complementarios. Si Jinks los capturaba y devoraba su razón de estar en la casa desaparecía, y por eso, Jinks “jugaba” a atraparlos sin lograr nunca su cometido. Así son los socialistas: juegan a que quieren nuestro bienestar y libertades; pero en realidad, nos engañan…¡Malditos roedores…!

LA COLUMNA DE LIBERALIO
Martes 1 Mayo 2012

No hay comentarios: