Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

LA COLUMNA DE AJAX: Chorra, dedicado a Cristina Fernández de Kirchner

¿Que pasa en Argentina?...Lo dice Chorra, el tango del gran maestro Enrique Santos Discepolo

En 1928, el gran Enrique Santos Discepolo compuso el tango Chorra. Hoy, desafortunadamente, dedicamos este tango a la señora Cristina Fernández de Kirchner…y a los millones de argentinos que observan como delante de sus propias narices se desenvuelve la tragedia de su país…

Por ser bueno,

me pusiste a la miseria,


me dejaste en la palmera,


me afanaste hasta el color.



En seis meses


me comiste el mercadito,


la casiya de la feria,


la ganchera, el mostrador...



¡Chorra!...


Me robaste hasta el amor...



Ahura,


tanto me asusta una mina,


que si en la calle me afila


me pongo al lao del botón.



¡Lo que más bronca me da,


es haber sido tan gil!



Si hace un mes me desayuno


con lo qu' he sabido ayer,


no er'a mí que me cachaban


tus rebusques de mujer...



Hoy me entero que tu mama


"noble viuda de un guerrero",


¡es la chorra de más fama


que ha pisao la treinta y tres!



Y he sabido que el "guerrero"


que murió lleno de honor,


ni murió ni fue guerrero


como m'engrupiste vos.



¡Está en cana prontuariado


como agente 'e la camorra,


profesor de cachiporra,


malandrín y estafador!



Entre todos


me pelaron con la cero,


tu silueta fue el anzuelo


donde yo me fui a ensartar.



Se tragaron


vos, "la viuda" y "el guerrero"


lo que me costó diez años


de paciencia y de yugar...



¡Chorros!


Vos, tu vieja y tu papá,



¡Guarda!


Cuidensé porque anda suelta,


si los cacha los da vuelta,


no les da tiempo a rajar.



¡Lo que más bronca me da,


es haber estao tan gil!

Esperamos que el pueblo argentino pueda reaccionar a tiempo para enfrentar estos chorros, que se afanan del esfuerzo de todo un pueblo…



LA COLUMNA DE AJAX
Jueves 3 Mayo 2012

No hay comentarios: