Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

El Bufón Liberal. LA QUERELLA DE FRAUDE AL FISCO CONTRA MICHELLE BACHELET.


Estos socio-listos y socia-listas no tienen remedio. En el sitio se puede leer el artículo http://www.eldinamo.cl/2013/10/18/la-querella-por-fraude-al-fisco-que-cayo-como-bomba-en-el-comando-de-bachelet-a-un-mes-de-la-eleccion/ que manifiesta que a falta de un mes para la primera vuelta se ha presentado una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía, que acusa a Michelle Bachelet; al ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; y al entonces ministro (s) de Hacienda, y hoy encargado programático del comando, Alberto Arenas, de fraude al fisco. El documento acusatorio llama a declarar a todos los acusados, además de funcionarios de la Contraloría que han visto este tema, y a los propios afectados de La Pintana.

De acuerdo a la acusación, Bachelet, Bitar y Arenas firmaron un decreto supremo que permitió la aprobación de un convenio que modificó el contrato con la concesionaria Autopista del Maipo a cargo de la construcción del acceso sur a Santiago, permitiendo el traspaso directo de 30 mil millones de pesos a la empresa, presidida entonces por Herman Chadwick, primo de Sebastián Piñera y hermano del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick. La citada concesionaria falseó datos entregados al órgano contralor, posibilitando así el fraude al Fisco. Como ejemplo, el documento señala que la empresa comunicó que a cada guardia que resguardaba las obras se le pagaba mensualmente un millón 200 mil pesos, cuando en realidad el salario no habría superado los 159 mil; el gasto de 830 millones de pesos por lavado de ruedas y carrocerías de los vehículos a cargo de las obras, o los 592 millones destinados a gasto extra de bencina, por la obligación de transitar a no más de 30 kilómetros por hora dentro de la zona de trabajo. Todos, gastos considerados excesivos por los querellantes, y por tanto sospechosos de ser evidencia de fraude.

En general, el citado informe de la Contraloría establece que faltan documentos que acrediten los gastos manifestados por la empresa, la que se defiende señalando que el contrato que celebró con el Estado fue a suma alzada, por lo que no es necesario acreditar cada uno de los gastos, ya que se pactó un monto fijo de dinero.

“Respecto a los querellados, al dictarse y ejecutarse el Decreto Supremo N° 142/2008, incurre en el ilícito del artículo 240 del Código Penal, respecto a que estos habrían consentido, en que se defraudase al Estado de Chile”, acusa la querella.

¿Qué tal…?...Aún la plaga socialista no asume el gobierno y todavía hay temas abiertos del gobierno anterior, ¿y ya están de vueltas en las mismas…?. Sin embargo, hay mucha gente que debe pensar…

”…¿a quién le importa esta querella?...

…Porque digan lo que digan, hagan lo que hagan, aunque se haya robado la mitad del dinero de Chile, votaremos por ella, porque es una mina buena onda, gordita, simpática y a todos nos agrada mucho su sonrisa…

…Los chilenos y chilenas le daremos nuestro voto aunque tengamos que trabajar 80 horas a la semana por el sueldo mínimo…

…¿Qué me importa que siga robando?. Prefiero que robe ella a que robe otro…

…Y ojalá la revolución socialista prenda en Chile para ser como Cuba, Venezuela, Argentina y otros países manejados por estos dignos socialistas que enriquecen a manos llenas a personas comunes y corrientes…

…Todos debieran darle el voto a Bachelet para aumentar las probabilidades de que les toque algo en la repartija luego de volver al poder…

Y a cualquier tonto que piense diferente debería hacerle callejón oscuro…”.

Es preferible ser un tonto a seguir votando por estos líderes que vuelven a Chile, para continuar poniendo ruedas a la riqueza del país; por intermedio de ellos algunos se hacen más ricos de lo que son; casta de privilegiados y sinverguenzas que caminan por las calles de Chile ondeando la bandera de la inmoralidad…¿seremos capaces de reelegirlos de nuevo?

PANORAMA Liberal

Domingo 20 Octubre 2013

No hay comentarios: