Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

El Bufón Liberal. CINCO CONCLUSIONES PARA UN BURDO INTERROGATORIO POLÍTICO.

Nueve políticos socialistas jugando a la democracia mientras las ciudadanía los observa con una mezcla de indiferencia y desinterés....¿Estos tipos pretenden cambiarnos la vida?, ¿con ese fin se someten a este burdo interrogatorio que otros denominan "debate"?. Todos estos son políticos socialistas de escaso vuelo...
Acaba de terminar lo que algunos denominan “debate” pero que no es más que un burdo interrogatorio –tipo paredón periodístico, dispara usted, disparo yo- para unos políticos que tienen la desfachatez de presentarse a una elección presidencial con una mano por delante y otra por detrás; desnudos intelectualmente pero portadores de una ambición desmesurada. Es una desfachatez, porque no cumplirán nada de lo que prometen…¡e igual hacen miles de promesas como si los electores fueran todos unos tarados!. En este sentido, la única sensata parece ser una señora que les ha mostrado a todos que, para ella, ser pobre equivale a ser un descarado sinvergüenza, ¿para donde vamos con toda esta fauna de ineptos?, ¿qué debemos esperar de ellos?, ¿podemos esperar algo de ellos?.

En primer lugar, la actividad que acaba de terminar fue solo un burdo interrogatorio de los candidatos. Son tan poca cosa estos políticos que, para participar en este circo, aceptan imposiciones como no llevar apuntes ni materiales de apoyo porque los organizadores de este paredón político tenían la pretensión de darle una cierta aire de seriedad a la actividad. Al final, terminan reprobados todos.

A uno le preguntaron por la seguridad pública y se puso a hablar de la inseguridad de los productos que venden los supermercados; a otro le preguntaron por la educación y salió con que “Parisi busca el lucro”; a otra le preguntaron por los encapuchados que causan destrozos y terminó hablando que también usaría capucha para cometer desmanes…Cada uno hablaba de lo que quería…

En segundo lugar, algunos confunden el espíritu democrático con la democracia. El espíritu democrático es una forma de vida y una filosofía que requiere de un esfuerzo permanente de parte de los ciudadanos para, respetando el Estado de la Derecho, intentar convencer a otros respecto de las bondades de mi propuesta y ser convencido por otros respecto de las bondades de otras  propuestas; es un ejercicio permanente no apto para aquellos que les gusta lo fácilmente digerible o para aquellos que quieren imponer su visión del mundo. Mientras las masas buscan lo fácilmente digerible, estos políticos se creen poseedores de la Verdad Revelada y todos tienen una visión totalitaria de la sociedad, la socialista.

Además, ¿qué sentido tenía interrogar a candidatos sin ningún peso específico como esta señora Miranda, cuasi delincuente, que le tocó la oreja a toda la sociedad y sin ningún desparpajo?, ¿Qué sentido tenía interrogarla excepto que reconozca que está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: vivir gratis a costa de todos?. Esta señora Miranda trae a la memoria el comportamiento de mucha gente partidaria de la nefasta Unidad Popular que creían en una sociedad de derechos para ellos y de deberes para que otros los alimentaran con su esfuerzo y trabajo duro…

En tercer lugar, resulta estremecedor como la ideología socialista ha permeado la sociedad. Ahora, todos estos candidatos son socialistas porque consideran que el “Estado” debe ser el garante y responsable de una educación e calidad, creación de empleos, mejor seguridad pública, salud y cualquier cosa que se piense, ¿estamos todos locos?. Respecto de una educación sin lucro y gratuita…¿quién la financiará..?...¡Todos nosotros por medio del aumento de impuestos!. A la larga nos quieren arrebatar el derecho de elegir el colegio de nuestros hijos por el supuesto derecho de que todos debemos tener la misma educación.

¡Y esta visión socialista es transversal, de derecha a izquierda!. Consideran al Estado como el ente necesario que nos hará más felices y prósperos…¿Se imaginan un Estado gestionado por personas como Claude, Enríquez, Bachelet, Matthei, Miranda…?. Estos tipos serían capaces de intervenir el quehacer humano hasta para tener que pedirles hasta para ir al baño, ¿será posible tanta estupidez?...

En cuarto lugar, gracias a estos políticos, nos hemos transformado en una supuesta sociedad de derechos, en vez de una sociedad de deberes, en la cual unos pocos –que se declaran pobres y desventurados- exigen a todos que le mejoren su bienestar; consideran que ellos son pobres debido a que los otros son ricos. Esos pocos consideran que es esclavizador que tengan que trabajar en ciertos horarios y haciendo ciertas cosas…Quieren viajar por el mundo como viajan los más exitosos porque es un derecho…

Tienen la insensatez de decir que la “educación pública y gratuita es un derecho” cuando estos son los que menos la valoran, ¿para qué querría educarse un tipo que se encapucha para quemar un bus o desvalijar un supermercado?. Se da la siguiente paradoja: mientras más educada es una persona, más autoresponsable se hace respecto de su vida y su propio futuro; mientras menos educada es una persona, menos responsable se hace de las cosas que dice o hace…Por eso, la mala educación es una condición necesaria y suficiente para mantener la masa crítica de ignorantes que votan Roxana Miranda o Michelle Bachelet.

En quinto lugar, todos estos candidatos socialistas son adeptos a la ingeniería social que pretende crear Sociedades Perfectas en base a políticas públicas dirigidas por cientos de funcionarios y burócratas con el ombligo tan sucio como sus conciencias; todos estos candidatos socialistas se creen dotados con el poder y los talentos para transformar una sociedad ordinaria en una sociedad perfecta, maravillosa, trabajadora y esforzada.

¿Por qué, entonces, nos parecemos arrastrar a lo largo de la historia dependiendo solo de los términos de intercambio internacionales de nuestros commodities?. Una de esas razones son los tipos de liderazgos socialistas que hemos padecido por largos años. Y ahora seguimos teniendo candidatos socialistas con unos sueños que se estrellan de plano con una sociedad tercermundista, mal educada, mal capacitada, mal preparada para el trabajo duro y la innovación, de una pobreza mental enorme, etc.

Los pueblos progresan cuando tienen un capital humano esforzado,  creativo y que se desenvuelve en forma libre para aprovechar las oportunidades de generar riqueza que surgen espontáneamente. Pero, en el interrogatorio a los candidatos socialistas solo surgió el “Estado” como la gran solución para nuestros males; hablan del trabajo como una especie de esclavitud moderna con que los empresarios someten al “pueblo”…¿cómo generar riqueza sin esfuerzo ni dedicación ni trabajo duro?. Con estos liderazgos socialistas seguirán pasando los años y seguiremos siendo lo que ya somos: una triste colonia tercermundista, sometida a los vaivenes de unos políticos oportunistas de corte socialista…¿Ofreceremos a nuestros hijos un mejor panorama?.

PANORAMA Liberal

Jueves 31 Octubre 2013

No hay comentarios: