Translate

martes, 5 de febrero de 2013

La Columna de Ajax PARA NUESTROS LECTORES DE PANORAMA LIBERAL…



Reflexiones útiles para la vida diaria.

No espere que se den las condiciones ideales para emprender una acción. Es probable que la propia acción le demuestre que esas condiciones ideales no eran las que usted pensaba.

Viva en el presente. Es la mejor oportunidad para hacer las cosas que valen la pena.

Recuerde que las tareas importantes se suelen postergar para dar preferencia a las más urgentes. No se deje atrapar por lo urgente, que muchas veces no es más que presión que otros ejercen sobre usted. Para evitarlo programe sus tareas priorizando aquellas que tienen relación con sus objetivos.

Es posible que haya postergado por años algo que usted sabe que en verdad no hará jamás. Si es así tome de una vez la decisión de no hacerlo y se quitará un peso de encima. Un amigo mío decidió que lo le importaba ser gordo y que no se atormentaba más con esa dieta que venía postergando por años. Literalmente se quitó un peso de encima: disminuyó su ansiedad y empezó a adelgazar en forma natural.

Atrévase a decir que no en ligar de aceptar “cachos” y postergarlos después indefinidamente. Así no tendrá que buscar excusas cada vez que le pregunten sobre el “encarguito”.

Recuerde que el estrés no se produce por lo que hacemos, sino por lo que nos falta por hacer. Gran parte de nuestra ansiedad proviene de las cosas que se postergan y de vivir proyectados al futuro. La planificación al futuro es más útil cuando en ella se ve a usted mismo con esa tarea que tiene postergada ya realizada. Así le resultará más fácil emprenderla y desaparecerá la ansiedad.

Si no quiere que lo posterguen en sus actividades profesionales a la hora de reconocer sus méritos, no sea usted el que aplace indefinidamente sus obligaciones y deberes.

PANORAMA Liberal
Martes 5 Febrero 2013

No hay comentarios: