Translate

martes, 5 de febrero de 2013

EL Bufón Liberal: TRES RAZONES PARA QUE LOS POLÍTICOS SE REUNAN CON FAMOSILLOS.

Piñera y su saludo con Rafael Nadal, ¿que puede a una persona "tan ocupada" como Piñera para dar audiencia a una persona cuyo gran talento es darle fuerte a una pelotita amarilla con una raqueta...?

Algunos payasos y bufones, muy amigos míos, siempre tienen la razón: “la fauna política tiene en su ADN algún gen de polilla”, ¿Por qué?. Porque como entender el voraz apetito de estos sujetos por fotografiarse y saludar a figurillas de moda como deportistas, modelos, artistas, etc. Ciertamente, al saludar a estos famosillos pretenden, vía osmósis, apoderarse de algunos gramos de popularidad que poseen por su actividad pública.

Por dicha razón, Piñera se derretía por saludar a un tenista como Nadal cuya única virtud es golpear con gran violencia una pelotita amarilla con una raqueta. Y, por la misma razón, pide hablar con los técnicos y jugadores de la selección chilena de juveniles por clasificar a una competencia mundial en Turquía.
¿Y como no olvidar las reuniones de la Bachelet?

Y este no es el único caso. Como no recordar a la inolvidable y popular Bachelet que gastaba tres horas de su tiempo en almorzar con Antonio Banderas, cuatro horas con Shakira en almuerzos y actividades privadas y saludar a Bielsa con los seleccionados de fútbol.

¿Por qué estas personas, elegidas popularmente, para la gestión de los recursos de una sociedad pierden su valioso tiempo dialogando y reuniéndose con personas famosillas de popularidad momentánea?.

PRIMERA RAZÓN: ¡Quiero que se me pegue algo de su popularidad!

Las personas que poseen un talento particular para golpear a una pelota o cantar o actuar tienen niveles de popularidad que resultan envidiables para los políticos. Y, por esta razón, desean estar con ellos alguna vez cuando ejercen el poder.

(Y ahora les contaré un secreto que he guardado celosamente: en una oportunidad solicité audiencia a la señora Bachelet para hacerle entrega de un presente, y solo recibí, a cambio, una carta indicándome que la agenda de la citada señora era tan apretada que no podía recibirme pero que el regalo podía dejarlo en la recepción de La Moneda. En otras palabras, no recibió a este bufón desconocido que le quería dar un regalo pero recibió por horas a otros bufones, pero famosos).

SEGUNDA RAZÓN: ¡Soy un inútil…no hago nada todo el día!

La segunda razón que se me ocurre para que estos políticos reciban a estos famosillos es porque ¡no tienen nada que hacer durante el día!. ¿Alguno de ustedes ha pensado que hacen todo el día estos personajes?.

¡NO HACEN NADA!

Y por eso vuelan cuando hay accidentes con muertos o cuando deben recibir a estos famosillos o cuando deben salir con vacaciones…

TERCERA RAZÓN: ¡Soy un imbécil…en el principal cargo del país!!!

Y la tercera razón es que es un imbécil sin vuelta. Que los ciudadanos lo hayan elegido para cautelar sus intereses no le da autoridad para usar sus atribuciones de la peor manera y reunirse con personas que no le aportan nada a su cargo. Y como sabe que los ciudadanos son más imbéciles que ellos…¡lo hace en forma pública!

Amigos míos, no se enojen. Recuerden que soy un bufón que dice cosas para que se rían y sonrojen. Recuerden que todos somos imbéciles porque a esos los elegimos nosotros mismos, ¿Qué podemos esperar, entonces..?

¡Vamos…sigamos disfrutando de estos líderes que hemos elegido!

¿Qué artista/deportista viene ahora a Chile?

PANORAMA Liberal
Martes 5 Febrero 2013

No hay comentarios: