Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

TEMAS DE DEBATE ¿Usted aceptaría que un asesino y suicida done sus órganos?

¿Y si el donante fuera un asesino y suicida?, ¿usted que opina?

Un reciente caso hizo estallar esta polémica en España. Juan Carlos Alfaro, 39 años, asesino confeso de una niña de 13 años, se suicidó en la localidad española de El Salobral tras pegarse un tiro en la cabeza después de resistir seis horas un cerco policial. Conocido por  sus vecinos como ‘El Fraguel’, estaba siendo buscado por la Policía por el asesinato a tiros de una menor de edad, de un hombre que se cruzó en su camino y, en su huida, alcanzó con sus disparos a otro hombre de 46 años que resultó herido de bala en un hombro.

Algunos consultaron respecto de la factibilidad de que donaran sus órganos y al respecto, una presentadora de televisión indicó públicamente que “¿alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas?...¿pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?...¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en ese órgano”.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes de España ha declarado que “ante una donación de órganos, solo se valora la situación clínica del donante y no se tiene en cuenta su posible conducta delictiva…No tiene sentido pensar que el alma de una persona fallecida pueda ser trasmitida a otra a través de la donación…En el caso del asesino, a pesar de ser donante, no se dieron las condiciones adecuadas para la donación…”.

Y se abrió el debate. ¿Usted qué opina?

PANORAMA Liberal
Miércoles 24 Octubre 2012

No hay comentarios: