Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Política LA FALSEDAD DE LA DEMOCRACIA SOCIALISTA

Las democracias socialistas siempre reparten pobreza y miseria. Y al ritmo que seguimos eligiendo políticos que desean mantenerla, la miseria se entronizará, ¿podremos hacer algo?...

Camine por las calles de cualquier ciudad de Chile y se encontrará con afiches y eslóganes como “La única alternativa”, “Siempre contigo”, “Trabajo para usted”, “El futuro está conmigo”, “Una nueva participación”, etc. Cada nueva elección significa una nueva avalancha de ofrecimientos de los candidatos que ya no llama la atención, ¿de dónde viene este comportamiento, infantil y estúpido, de ofrecer lo que saben que no podrán cumplir?.

LA DEMOCRACIA SOCIALISTA…

Los países más avanzados del mundo han tenido, en las etapas más relevantes de su desarrollo, democracias liberales, conformadas por personas de liderazgos basados en iniciativa, cultura y mucha responsabilidad. Este sistema político fue el sustento del sistema de libre mercado, único sistema generador de riquezas y de crecientes niveles de bienestar. Pero, también, de crecientes desigualdades que se manifestaban en que algunos pocos disponían de mejor bienestar que las mayorías.

Por eso, el éxito de este sistema fue la razón de que el germen socialista haya penetrado en la sociedad con el mensaje de que la citada “desigualdad es indeseable”. Suena lógico: la desigualdad es una injusticia que no se puede aceptar. Y esta ha sido la llave del ideario socialista que le ha permitido penetrar en las mentes de las personas por medio del mensaje de que se debe modificar la situación interviniendo el sistema, motivo por el cual se requieren que los políticos tengan el mismo pensamiento y creencias basados en la igualdad.

Al final, se ha generado un sistema democrático intervenido por la lógica socialista, mediante la cual el progreso humano puede ser dirigido por los políticos que disponen del poder. Es decir, hemos construido democracias socialistas, burócratas, paternalistas y que desincentivan la iniciativa individual como motor de cambios, mientras la élite política dispone de más espacios discrecionales de poder para aumentar su patrimonio y riqueza. El político deshonesto es el resultado de este tipo de democracia (para más detalles favor revisar en nuestro sitio http://panoramaliberal.blogspot.com/2012/10/politica-un-decalogo-para-reconocer-un.html.).

LA DEMAGOGIA DE LA CLASE POLÍTICA…

Mucha gente tiene la percepción de que las cosas mejorarán solo con el cambio de los liderazgos, sin considerar el sistema en que están insertos. Es un voluntarismo inútil basado en la  percepción de que los políticos tienen un peso específico y una importancia que no tiene correlato con la realidad. Es más, se les concede demasiada importancia para lo que efectivamente hacen.

La democracia socialista ha construido Estados enormes, asumiendo responsabilidades que están más allá de sus posibilidades reales, para lo cual requiere de personajes que estén dispuestos a continuar con ese discurso voluntarista, pese a que saben con absoluta certeza que no lograrán lo que prometen. Este es el caldo de cultivo de los políticos mesiánicos, personajes que tienen la absurda creencia de que son más dotados que cualquier otro ciudadano para imponer sus letanías.

Por lo tanto, la democracia está en problemas debido al carácter mesiánico que han adoptado los políticos desde hace mucho tiempo. En su afán de alcanzar el poder han usado la  demagogia para capturar votantes y se han transformado en verdaderos apóstoles y magos porque ofrecen las maravillas más grandes del mundo de forma gratuita y sin costo. Por ejemplo, Chávez es un demagogo porque entrega servicios y productos gratuitos a la población a cambio de pervertir su espíritu de iniciativa y de trabajo, financiado gracias a la riqueza natural del petróleo, y solo con eso, votan por él.

ESTE TIPO DE POLÍTICOS SOCIALISTAS…

Nos ofrecen que cambiarán el mundo porque los actuales son unos ineptos e incapaces…

Parecen buenas personas, algo ingenuas, transmitiendo la impresión de que no saben que ellos son un engranaje más de una enorme maquinaria diseñada para funcionar y moverse lentamente…

Sin embargo, la mayoría son personas hábiles y astutas buscando solo fuentes de ingreso adicionales porque ya tienen claro que en política se lucra y mucho…

Por eso, han armado un tinglado legal por medio del cual desincentivan a un ciudadano común y corriente para llegar al poder…

Al final, saben que nada podrán hacer en tan breve lapso de tiempo, excepto acceder al poder generador de atractivos retornos financieros. Por eso, vemos a ex deportistas, artistas, modelos, actores, etc., cualquier persona medianamente conocida, postulando a cargos intrascendentes con la esperanza de hacer carrera para mejorar su propio bienestar. Es su única motivación.

¿Cambiar el mundo?, ¿ayudar a otros?, ¿justicia social?

¡A otro perro con ese hueso…Solo busco mi propio beneficio!

De esta manera se profundiza el nefasto sistema, que hemos denominado democracia socialista, porque a los actuales políticos y a los que llegarían, solo les interesa mantenerlo o profundizarlo porque eso los beneficia enormemente. Nada de cambios que signifiquen reducir beneficios y regalías…

Y la única solución es ver a ciudadanos comunes y corrientes en las instancias de poder de manera temporal para que luego puedan volver a sus trabajos habituales. Parece un sueño, pero no queda más que soñar ante la podredumbre en que se ha transformado la noble actividad política debido al actuar interesado de la propia clase política.

PANORAMA Liberal
Domingo 14 Octubre 2012

No hay comentarios: