Translate

martes, 17 de enero de 2012

LA COLUMNA DE LIBERALIO: ¿Quién es el culpable…el alcalde o las señoritas?


Las señoritas del internado...que entienden lo que leen
Ha causado polémica en la prensa y distintos medios, las expresiones del alcalde Sabat al referirse a ciertas situaciones acontecidas en el internado femenino.

Sin embargo, ¿Quién es el principal responsable…las señoritas o el alcalde?, ¿quién quebrantó las leyes y el orden establecido?

La culpa de las señoritas del internado.

Las señoritas alumnas se tomaron por la fuerza un establecimiento educacional impidiendo el normal desarrollo del año escolar; robaron bienes computacionales, destruyeron muebles, se drogaron, hicieron sexo en un lugar no permitido, consumieron alcohol y permitieron, en el sigilo de la noche, la entrada prohibida de muchachos, que ni siquiera se sabe si eran estudiantes, para disfrutar de carretes all inclusive.

Por lo tanto, las señoritas alumnas transgredieron la ley, y además, perpetraron actos altamente condenatorios y sancionables desde el punto de vista moral.

La culpa del alcalde Sabat.

El alcalde Sabat, al enterarse de las fiestas all inclusive en el establecimiento tomado dijo que “el Internado Nacional Femenino era un puterío…Entraron muchísimos hombres y estuvieron conviviendo ahí durante meses...Eso no es tolerable...Las niñas tuvieron que irse a sus casas, porque habían 13 niñitas que estaban con sus parejas”. Además, aclaró que “los papás me fueron a pedir que desalojara el Internado porque parecía un burdel. ¿Y qué es un burdel?...”.

El alcalde se equivocó al usar palabras poco adecuadas y que no están a la altura de su cargo, y serán los tribunales los que evaluarán las consecuencias de sus dichos. Si dejamos de lado la “honra” y “el maltrato sicológico” no se ha quebrantado ninguna ley ni se han dañado bienes públicos ni municipales.

Los descargos de la señorita Giuria…

La vocera del Internado Nacional Femenino (INF), la señorita Giuria dijo que “manifestamos nuestro profundo rechazo a las palabras del edil, por lo que consideran una discriminación abierta a mujeres menores de edad, adolescentes…al internado entraban todas las personas que quisieran apoyar el movimiento estudiantil: hombres, mujeres, apoderados…el objetivo del alcalde Sabat es que quiere destruir la educación pública en Ñuñoa con la cancelación matrículas y estigmatizando a las alumnas".

La señorita Giuria agregó que Sabat manifestó entre líneas que las alumnas cambiaban drogas y alcohol por sexo, y que aunque ella no sabe qué pasó en las camas de sus compañeras, "estamos en contra de todas las políticas retrógradas de Sabat…Nadie tiene que venir a apuntanos con el dedo”.

Y sobre la pérdida de computadores y los destrozos, la señorita Giuria dijo "que la justicia lo pruebe", y explicó que “hubo mucha gente ajena a la comunidad escolar entrando al recinto, y que cuando eso ocurrió, llamaron a Carabineros…La segunda vez  los Carabineros no llegaron, y en la tercera oportunidad, las desalojaron”.

Los descargos del alcalde…

El alcalde manifestó su enojo por el revuelo que causaron sus palabras indicando que “quiero irme de esta hueá para estar tranquilo”. Sus dichos “fueron producto de la rabia, aunque los condones y botellas de alcohol en el INF no dan dos lecturas”.

Y definió "puterío": “Un puterío es el que tranza por algo el sexo, no está hablando de amor, estoy hablando de gente que tranzó plata y droga para poder tener sexo ahí”, y luego explicó su manera de expresarse. "Uno dice lo políticamente correcto y cuando uno dice lo que siente, lo que capta y lo que vive, los demás dicen: ah no, ese huevón es impropio. Yo digo exactamente en privado lo que digo en público”.

Conclusión.

Las acusaciones del alcalde debieran hacer meditar a las familias de las niñas del internado para no tapar el sol con un dedo.

La defensa de la señorita Giuria es débil e inconsecuente.

Si el internado femenino se utilizó para tener sexo, drogarse, y destruir el mobiliario, entonces, la educación chilena es un inmenso desastre. Hemos estado creando generaciones y generaciones de animales sin respeto por nada ni nadie, atentas al insulto y a movilizarse para defender intereses inmorales.

Con todo, debemos estar contentos: las señoritas del internado entendieron rápidamente lo que quiso decir el alcalde…De algo debemos alegrarnos: ¡ las jóvenes están entendiendo lo que leen !.

No hay comentarios: