Translate

martes, 3 de febrero de 2015

El Bufón Liberal ¿POR QUÉ LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA NO LE IMPORTA A LA IZQUIERDA?


Así estamos...los pobres seguirán esperando mientras
no mejoren las oportunidades para generar
riqueza en sociedades libres y abiertas...
El sábado 24 de enero de 2015, el actual gobierno entregó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013 la que, en resumen, reveló una baja de la pobreza en el país, su menor nivel en 25 años, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad.

La pobreza en Chile medida por ingresos, alcanza un 14,4% (2,5 millones de chilenos), mientras que desde el punto de vista de la "pobreza multidimensional" (constructo que mide educación, salud, trabajo y seguridad social y vivienda), esta llega hasta el 20,4% (3,5 millones de chilenos). Y los burócratas socialistas dicen que "si bien la nueva metodología de medición de pobreza tiene efectos en el nivel de pobreza, se confirma que esta se mantiene a la baja, como viene ocurriendo desde 1990, independiente del método que se utilice para medirla…La medición de la distribución de los ingresos a partir de esta nueva metodología, confirma además un dato que ya sabemos, nuestro país presenta altas y persistentes tasas de desigualdad e ingresos"…Además, el estudio arrojó que para 2013, un 4,5% (781.250 de chilenos) de los chilenos se encuentran bajo la condición de extrema pobreza.

Extrañamente, estos resultados se entregaron un sábado en la mañana, a fines de enero, en plenas vacaciones de verano. Al mismo tiempo, ninguna otra autoridad del actual gobierno se ha referido a estos resultados en forma pública. Parece que no tienen ninguna importancia, pero el discurso socialista es la desigualdad y la reducción de la pobreza y nadie arma una fiesta…

Podemos concluir, entonces, que a la actual administración socialista no le interesa que la reducción de la pobreza sea asignada al gobierno de Piñera…por lo tanto, no hablan de ella, y dichos resultados no los defienden ni reconocen en los escenarios internacionales.

Sin embargo, a la izquierda le preocupa la reducción de la pobreza porque atenta contra su futuro electoral dado que pierde uno de los demagógicos argumentos centrales de su discurso tipo “si votan por nosotros, reduciremos la pobreza en nuestro gobierno…”. La realidad es que en sociedades exitosas, las personas no votan por ideas de izquierda, sino que votan por aquellos que les dan más oportunidades y opciones para seguir creciendo.

Existe un mito alimentado por los políticos que plantea que “los gobiernos crean empleo y riqueza” cuando, realmente, lo único que podemos afirmar es que los gobiernos irresponsables son los que crean desempleo y miseria a tasas crecientes en directa relación con los niveles de intervención en las economías. Mientras más intervienen los políticos, más pobreza se genera.

En resumen, la evidencia muestra que las políticas socialistas crean pobreza porque su énfasis solo está en repartir la riqueza generada por el esfuerzo individual, mientras que mediante el paternalismo y asistencialismo de los bonos, se reduce la iniciativa y el afán de progreso individual. Ellos, los políticos, dicen que sacarán a las sociedades de la pobreza, pero solo la hunden en el estancamiento y la miseria, sin remedio…¿podría ser de otra manera?

Panorama LIBERAL
Martes 3 Febrero 2015

No hay comentarios: