Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Política. ¿POR QUÉ LA DERECHA ESTÁ PARIENDO SOCIALISTAS A CADA MOMENTO?.

¿Cuál es la verdadera razón detrás de esta reunión?. Lo dijo Horvath: la convergencia de programas. En resumen, Parisi y Horvath son socialistas enquistado en la derecha política por las casualidades de la vida y han salido del clóset para mostrarse tal cual son....¿cómo pueden ser tan necios en la derecha?
¿Qué diablos están pasando con la derecha política nacional que está pariendo socialistas a tasas crecientes?, ¿ya no les basta con que Piñera haya sido un presidente socialista de derecha?, ¿cómo es posible que los derechistas se insulten entre sí como lo ha hecho el infantil Parisi con la impresentable Matthei después de que la impresentable Matthei ha insultado al infantil Parisi?, ¿por qué la derecha muestra su desorden mientras los reales adversarios se cuelan por el lado para imponernos su fatal legado?, ¿Qué pasa ahora con Horvath que declara su amor incondicional con el programa socialista de la señora Bachelet?, ¿cómo es posible que este tipo se declare de derecha y se permita piropear a los socialistas?.

La cuestión es que la pataleta de Parisi ha llevado a una situación insostenible en la derecha. Pareciera que ya no se defendieran ideas ni principios y solo se tratara de una cuestión personal…”Como Matthei es una persona mala, no podemos permitir que acceda al poder y debemos hacer todo lo posible por torpedear la segunda vuelta…”. El infantil y necio Parisi no se percata que Matthei no tiene ninguna opción en la segunda vuelta por lo que no es necesario hacer nada más, pero Parisi lo ha tomado como una venganza personal, y es la razón de la citada reunión con Bachelet; una especie de escupitajo en el rostro político de su odiada contrincante, responsable de sacar a la luz pública su dudoso historial empresarial…

Aquí pareciera que no están en disputa las nobles ideas-fuerza de la derecha sino una infantil pelea de niños que se tironean el pelo para demostrarse su encono y animadversión. ¿De dónde salieron estos liderazgos infantiles y tan poca cosa?, ¿no tiene la derecha otro tipo de liderazgos?. La política es una actividad noble que se basa en convencer y dejarse convencer en base a argumentos basados en ideas sólidas, pero estas peleas solo avergüenzan a un sector que no tiene remedio, pese a la fidelidad de un tercio del electorado que sigue votando por dichas ideas sin encontrar intérpretes adecuados.

Sin embargo, lo anterior es la cáscara de la situación. La verdadera razón es la falta de principios y valores comunes.

ANTONIO HORVATH, OTRO SOCIALISTA DE DERECHA.

Causó sorpresa (¿en dónde está la inteligencia de la directiva de RN para anticipar esta situación?) en la Alianza un encuentro que sostuvo el senador Horvath con la candidata socialista, Michelle Bachelet. Con certeza, podemos decir que esta reunión fue motivada por Franco Parisi como continuación de la pataleta que tuvo por culpa de Matthei…Y como Horvath es obediente partió raudo para reunirse con los socialistas para complacer a su jefe de conducta infantil.

Tras esta reunión, el político aseveró que "yo no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo…Yo creo que RN ha pasado hacia la derecha y creo que no debe perder el centro…Yo no estoy llamando a votar y no me expongo a eso porque sería ingenuo…Hasta el momento el programa de Parisi sigue teniendo mayores coincidencias con el de la Nueva Mayoría, pero que de todas maneras mañana volverá a reunirse con el equipo programático de Matthei…Yo en este minuto estoy defendiendo un programa, que tiene mayor sintonía con el de la Nueva Mayoría…Nosotros vamos a realizar este trabajo, y vamos a llamar a los electores a decidir por su cuenta. Yo estoy hablando como jefe de programa, no solo como persona. Yo estoy en el centro, y me mantengo en ese lugar…Me han dado garantías que van a cumplir determinadas garantías que son vitales, como el rechazo a HidroAysén, la conectividad, para asegurar que Chile se pueda conectar…algo de lo que no se ha hecho nada en los últimos años, en el gobierno de Bachelet nos han asegurado que se va a hacer. El otro punto es un ordenamiento territorial, y el otro es generar una universidad estatal…Hay una convergencia clara con el programa de Bachelet, quiero ver ahora cuál es la convergencia con el otro programa…".

¿Qué tal?, ¿cómo entender a Horvath y Parisi?

CÓMO CONVERTIR A UN DERECHISTA EN SOCIALISTA.

El hada madrina atrayendo a sus devotos...
El Hada Madrina de la izquierda ha continuado usando su sonrisa encantadora para enganchar a cuantos quieran subirse al carro de la euforia socialista que marcha hacia la victoria. En otras palabras, Parisi y Horvath están manifestándose partidarios del programa socialista de Bachelet, y la derecha continúa pariendo socialistas a tasas crecientes, ¿Qué diablos está pasando?, ¿en dónde están las ideas fuerza del sector?.

Basta leer el programa de la “nueva mayoría” (¡chapa de sus verdaderas intenciones!) para notar el tufo interventor, dirigista y controlador que reducirá, enormemente, los espacios de libertad individuales. Analicemos, brevemente, el canto de sirenas socialistas que nos invita a encallar…

Dice Bachelet que “sabemos también que el siglo XXI nos exige aumentar nuestra productividad y capacidad innovadora. Y ese salto sólo podremos darlo con el talento y la creatividad de nuestros compatriotas. Pero hoy no estamos aprovechando nuestros mejores recursos: estamos dejando rezagada a mucha de nuestra gente y sectores amplios de la población viven bajo incertidumbre. Estoy convencida de que abordar este reto es un imperativo para resolver los problemas urgentes y estructurales que vive nuestro país…”.

¿Y cómo hará lo anterior…planificando centralmente?. Es correcto afirmar que para “aumentar nuestra productividad y capacidad innovadora”, debe hacerse por medio del “talento y la creatividad de nuestros compatriotas”, siempre y cuando el talento y creatividad individual se libere en una sociedad libre y abierta. Pero, esta gente no tiene en mente crear una sociedad libre y abierta, desean intervenir nuestras libertades con el fin de que otros se liberen…En otras palabras, desean crear una sociedad perfecta con muchas Ciudades de los Sueños, supervisadas por un grupo de “hombres y mujeres, buenos y sabios” , poseedores de la magia socialista empobrecedora. Nos habla de una sociedad planificada centralmente que tomará decisiones respecto de en que colegios deben estudiar nuestros hijos, en que clínica debe atenderse el enfermo, en que empleo debe trabajar la persona, que salario debe recibir por su esfuerzo, que debe comer, que debe escuchar, que debe mirar en la TV, que debe comprar…Por creer en este canto de sirenas, al final, tendremos que pedir permiso hasta para ir al baño…

La socialista Bachelet fue educada escuchando los cantos de sirena de su miserable ideología y por eso no sabe que la planificación centralizada retardará nuestro crecimiento y productividad. No sabe que debe multiplicar los esfuerzos para establecer una verdadera sociedad libre y abierta que permita que los talentos y la creatividad individual exploten e incrementen el bienestar para todos. Pero, lo anterior es una idea-fuerza de derecha…¿y donde están estos supuestos líderes que nos deben hablar de esta manera?

Parisi y Matthei están preocupados de emporcar el propio nido. Y la razón de fondo de esta conducta es la carencia de principios e ideas-fuerza sólidos en las cuáles creer. Los actuales líderes del sector consideran que el único camino es continuar con la tortuosa senda creada por el socialismo que consiste en implementar un Estado de Bienestar creciente, primer paso para la debacle total. Ya no se consideran los principios vitales por medio del cual una sociedad libre y abierta avanza material y emocionalmente; los han convencido que el progreso se alcanza en forma automática, con el Estado dirigiendo el timón de la embarcación. El canto de las sirenas ha llegado demasiado lejos.

Una vez Parisi afirmó que no tenia principios ni estaba amarrado con nada ni nadie, era pragmático. En otras palabras, decía que para llegar a Roma se pueden seguir varios caminos, ¿se puede ser mas inconsecuente?. Y estamos hablando de una persona con sólida preparación académica, ¿qué podemos esperar del vulgo?. El populacho se deja guiar por estos incapaces que no tienen principios y que consideran que amarrarse a la barca socialista es un objetivo de vida.

Por lo tanto, la verdadera razón detrás de la reunión Parisi-Bachelet es el desprecio que el primero de ellos tiene por el valor de una sociedad libre y abierta. En estricto rigor, estos no se han convertido en socialistas, han sido socialistas toda la vida y no se habían dado cuenta; han salido del clóset para mostrarse tal cual son. La derecha no está pariendo socialistas, está abriendo las puertas para que salgan a la luz pública los socialistas como Piñera, Matthei, Parisi, Horvath, Larraín, y tanto más que se han insertado en un sector que no pueden ni deben representar.

Ya vendrán mejores defensores de las ideas de derecha, pero mientras tanto, debemos seguir defendiendo las nobles ideas liberales desde cualquier trinchera. Es una obligación. Es una necesidad.

PANORAMA Liberal

Viernes 22 Noviembre 2013

No hay comentarios: