Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

Sociedad. CUATRO RAZONES PARA NO CREAR MÁS MINISTERIOS.


Por desgracia, los socialista de derecha ya han comenzado con sus movimientos populistas...pero ¿por qué crear ministerios para que los homosexuales impongan su conducta a todos?
Todavía no empieza la campaña presidencial y ya empiezan a conocerse las primeras propuestas de los candidatos. Así, el equipo de campaña de la candidata Matthei ha sostenido reuniones con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), coordinando propuestas por la diversidad y no discriminación, con el fin de que sus demandas puedan apoyar la creación de una nueva cartera contemplada en el programa de gobierno de la carta oficialista: el ministerio de desarrollo humano…¿otro ministerio?, ¿y un ministerio homosexual?, ¿es que solo la sexualidad es importante en el desarrollo humano?, ¿por qué ya no nos sorprenden los socialistas de derecha?.

Mientras los países desarrollados tienen entre 15 a 17 ministerios, los países más atrasados se dan el lujo de tener entre 25 a 30 ministerios. Y Chile va hacia los 30 ministerios a una velocidad enorme.

Se comenta en el equipo de la candidata que “con la creación de esta cartera, Matthei apunta a impulsar en su eventual gobierno políticas públicas que busquen neutralizar situaciones de discriminación -tanto por razones étnicas como religiosas, sexuales o frente a capacidades diferentes- e imprimir a su programa un carácter inclusivo”. Y la única razón para impulsar esta iniciativa es enfrentar la campaña de la izquierdista Bachelet con su eslogan “Chile de todos” que apunta a la idea de igualdad…¿Puede ser razonable que se cree un ministerio solo para responder las locuras de la contrincante?.  Así, Matthei ha dicho “queremos invitarlos a ganar para que Chile sea un país humanamente desarrollado. Si ganamos, tú ganas. Si ganamos, gana tu hijo, gana tu familia…”. En realidad, si ganan, solo ganan ellos. ¡Déjese de embromar, Matthei…!

¿ES UNA BUENA OPCIÓN CONTINUAR CREANDO MINISTERIOS?

La cuestión es determinar ¿que mueve a los socialistas de derecha para continuar creando ministerios como si fueran la perfecta solución para nuestros sempiternos problemas?. Tenemos un ministerio de educación y no tenemos educación; un ministerio de salud y no tenemos salud; un ministerio de transporte y puros problemas…Y en el último tiempo se han creado ministerios que solo siguen la lógica populista de agradar a las masas sin pensar en los efectos reales de largo plazo…Los políticos deben ser responsables y no se puede gobernar siendo populista de corto plazo e irresponsable en el largo plazo.

Pretender que la mera creación de un ministerio mejorará la vida en los ámbitos que le competen es de una ingenuidad o maldad espantosa porque genera expectativas que no se podrán cumplir jamás. Además, el intento de planificar centralmente, en cualquier ámbito, supone que la sociedad es estática y no se modifica dinámicamente, pero el mundo es caótico y se modifica permanentemente, por lo que la  creación de ministerios, gestionados por políticos y burócratas que actúan en base al ciclo político de corto plazo, empeorará todo al introducir la conducta de los políticos en áreas de la actividad que necesitan espacios libres para continuar generando riqueza. Al final, la planificación central y el socialismo son un grosero error intelectual por las siguientes razones:

PRIMERO: Un nuevo ministerio no tendrá la capacidad para gestionar la complejidad de datos y coordinar su gestión.

Resulta imposible que este nuevo ministerio –liderado por funcionarios burócratas que actúan en base a normas escritas- tenga la agilidad y la capacidad para gestionar la información necesaria para coordinar los esfuerzos. El volumen de información de las sociedades modernas es inmenso, y lo que desean 15 millones de personas es imposible de gestionar aunque dispongamos de la tecnología para ello.

SEGUNDO: Un nuevo ministerio no tendrá la capacidad de gestionar información subjetiva e incierta.

La información que generan las sociedades modernas no es objetiva, sino que muy subjetiva e interpretable. Es decir, podemos saber cosas pero no sabemos en qué consisten detalladamente dichas cosas; no es posible que la información que fluye en las sociedades pueda formalizarse objetivamente y trasladarse a un organismo centralizador.

TERCERO: Un nuevo ministerio no puede gestionar la información que aún no existe.

Las sociedades modernas están pobladas por seres humanos dotados por una innata capacidad creativa. Continuamente, las personas descubren "nuevas" maneras, "nuevas" cosas, "nuevos" valores, etc. Entonces, difícilmente, la información que aún no existe pueda ser anticipada y gestionada por un organismo poblado de funcionarios y burócratas que responden a la lógica de los partidos y a las estrechas normativas definidas por ley. En otras palabras, es imposible que la información que recién está siendo gestada pueda ser transmitida a un órgano director para que este tome las decisiones apropiadas. Por lo tanto, las decisiones de los ministerios siempre se basan en datos e información añeja y pasada de moda.

Los políticos nos quieren convencer que los ministerios son la clave para establecer el nirvana en la Tierra, pero para eso deben gestionar la información o el conocimiento que todavía no ha sido creado por los seres humanos.

CUARTO: Un nuevo ministerio limita la creación de riqueza.

Las sociedades modernas no pueden ser dirigidas por la ideología socialista basada en una permanente coacción sobre el cuerpo social o sociedad civil, y en el ninguneo constante a los individuos para hacerles saber que son unos inútiles e incapaces. Los funcionarios políticos y burócratas ideologizados siempre bloquearán, dificultarán, desconocerán e imposibilitarán que surja información que no esté en la línea matriz del organismo director. En otras palabras, los cambios de dirección de las tendencias serán resistidas por estos organismos poblados de burócratas que querrán seguir haciendo lo mismo que han hecho siempre. Por lo tanto, al coartarse a los individuos la libertad de recorrer nuevos caminos se elimina la posibilidad de descubrir nuevas fuentes de riqueza.

+++

En resumen, la creación de este nuevo ministerio de desarrollo humano solo será un cubil repleto de homosexuales que nos repetirán hasta el cansancio de que su conducta debe ser considerada “muy natural”, pero ¿cómo puede ser natural mantener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo?. Podemos entender que ciertas personas tengan tendencias homosexuales y deseen que la ley les permita vivir libremente sus relaciones; es una opción personal, pero la sociedad solo perdurará si se mantienen ciertos valores como emblemas de una sociedad sana. El sexo es una acción humana cuyo sentido está en la procreación de la especie; es lo normal y natural. Cualquier otra conducta debe ser asumida en forma personal por las personas y no debe ser el Estado quién debe usar la coacción para imponer socialmente una conducta anómala.

Las sociedades humanas son probetas en constante ebullición y cambio, y la creación de ministerios, dirigidos por burócratas políticos, es la peor alternativa para aspirar a una mejor vida en común. El socialismo y todas sus instituciones son una mera ilusión puesto que es imposible planificar centralmente las conductas en las sociedades humanas; es teóricamente imposible obtener toda la información para gestionar.

Y lo anterior no depende de las “buenas intenciones” de los políticos. El único resultado posible de un esquema coactivo socialista es la creación de profundos infiernos ya que dada la naturaleza del ser humano resulta imposible lograr lo contrario.

PANORAMA Liberal

Jueves 15 Agosto 2013

No hay comentarios: