Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

El Bufón Liberal LA RIDÍCULA ACTITUD DE PIÑERA

¿Que bicho le picó a Piñera para estar a la cabeza entre presidentes socialistas y dictadores en el velorio del dictador Chávez?. Solo ha demostrado su escasez de principios y de juicio político... 

Amigos míos, soy un bufón liberal de principios liberales y humanistas y, es cierto, soy dogmático porque no transo en dichos principios. A la vez, todos, de una manera u otra, somos dogmáticos. Una vez le escuché decir a un tal Franco Parisi que “él no tenía principios…” lo que me pareció una aberración increíble…¿Cómo se puede vivir sin principios…?, ¿Cómo?.

En este sentido, parecía que Piñera ya no podía sorprenderme luego de entregar la presidencia de una organización supuestamente democrática al dictador Castro, hasta que lo observé haciendo guardia de honor al costado del féretro de Chávez, acompañando al dictador cubano Castro y a otros líderes socialistas de la región. Esta imagen podía haberse esperado de Bachelet pero ¿de un tipo de derecha democrática como Píñera?. Es cierto, yo creía que había visto todo en política, pero esta imagen no será fácil de olvidar porque ¿como Piñera se deja manipular de una manera tan burda como esta?, ¿o es este el real Piñera?...

PORQUE ES RIDÍCULA LA POSICIÓN DE PIÑERA

Es cierto que, en América Latina, hay muchos imbéciles que no son capaces de distinguir entre lo que político dice que es y lo que, realmente, es. Algunos lo llaman capacidad demagógica de engañar en forma permanente a los más tarados que votan eslóganes y frases rimbombantes y otros lo denominan solo como una cruda defensa de sus propios intereses…Aún con eso, millones de tarados no son capaces de reconocer a los “hombres buenos y nuevos” de la santa iglesia izquierdista que se declaran “demócratas” pero que se mantienen en el poder a toda costa porque se han convencido de que son los elegidos para cambiar a sus países y, en realidad, lo único que les cambia es su estátus económico y una creciente enfermiza ambición de poder. Por supuesto, estos no creen en la democracia porque no les conviene o la usan para sus propios fines y este es el caso de los Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, los socialistas y los nacionalsocialistas son ideologías hermanas antidemocráticas y, por eso, Hugo Chávez y el vástago ideológico que creó, el chavismo, son ejemplos absolutos del más puro socialismo de extrema izquierda o derecha, totalitario y antidemocrático, que es capaz de tragarse hasta a sus propios hijos puesto que este gobernante, en vida, modificó la clásica división izquierda-derecha por la división chavismo-antichavismo. Por eso, bastaba escuchar a Chávez en sus interminables y latosas intervenciones públicas para darse cuenta de que muchas de sus frases tenían un tufo nazi insoslayable con todo ese insultante desparpajo con que hablaba de nacionalismo, anti-occidentalismo, anti-imperialismo, y una creciente e infinita agresividad verbal donde no faltaban las alusiones antisemitas de un nazi del tercer mundo. Chávez era un nuevo nacionalsocialista (un nuevo nazi) subdesarrollado que, de alguna manera, se constituyó en un peligro para el desarrollo político de la región por su extremo militarismo y vocación antidemocrática.

Chávez era, además, un sujeto que insultaba a casi todo el mundo y, cuando alguien se cruzaba en su camino, surgía su verdadero yo, el insolente y procaz que denostaba groseramente porque no disponía de argumentos racionales…¿Cómo pedirle racionalidad a un sujeto que había crecido obedeciendo a golpes?. Muchos le temían cuando, usando los medios de comunicación, insultaba en forma consciente para provocar en sus seguidores (de su misma calaña o peor que él) una creciente gritería de aprobación, al igual que los monos en los zoológicos…Así, consiguió lo impensado: dividió a Venezuela en dos pedazos: a un lado están los que aman a Chávez y, al otro lado, los que lo odian. Y esta polarización ha destruido la convivencia porque nadie acepta el disenso y la discusión en base a fundamentos…Todo se vulgariza y corrompe.

Y, sin lugar a dudas, Chávez era un megalómano (palabra que proviene del griego y que significa mega=enorme y manía=enfermedad mental) que se refiere a una persona que padece de un trastorno de personalidad que le induce a creerse superior en todo, a todos. Chávez, en vida, estaba en todas partes y nadie se atrevía a ejecutar una tarea sin su autorización; todas las ideas debían ser suyas; era el entrenador del equipo y decidía quién jugaba y quién no jugaba…¡Hasta los pobres eran propiedad de Chávez!. Porque en Venezuela, la política chavista no consistía en integrar a los pobres a la sociedad, sino que en integrarlos al Estado para que pudieran ser usados para sus egoístas fines propagandísticos y demagógicos. En otras palabras, Chávez no suprimió la pobreza sino que la estatizó porque así le era más útil, así tenía más votos.

Chávez fue un dictador que amaba el poder y usó las mismas tácticas nazis para acceder a el. Para tal fin, creó una serie de instituciones como los círculos bolivarianos, los comandos de "camisas rojas", y usó la constitución, el escudo, la bandera, y sobre todo a Bolívar. Intentó apropiarse de todos los poderes simbólicos venezolanos para abusar de ellos y lograr que fueran de su propiedad para hacer de ellos lo que quisiera.

Cómo un buen socialista demagogo, Chávez usó las organizaciones internacionales, llenas de socialistas, para congraciarse y legitimarse mientras despotricaba en nombre de la justicia universal, el imperialismo norteamericano y la maldad en el mundo. Pero, Chávez siempre fue un anti-demócrata que insultó a muchos gobernantes y políticos democráticos de América Latina y el mundo. Por eso, aún se recuerda el “porqué no te callas” del rey Juan Carlos de España cuando no dejaba dialogar ni intercambiar opiniones.

Y, ahora, que Chávez se ha ido, quedan sus hijos ideológicos que intentarán continuar con su “obra”, y por eso lo desean embalsamar; no lo quieren en estatuas, lo quieren como momia. Puede ser difícil para la oposición democrática de Venezuela terminar con el chavismo porque éste se ha incrustado en todo el Estado y se ha infiltrado hacia el interior de la sociedad civil. Según algunos investigadores, los comandos chavistas continuarán actuando impunemente en las provincias, pueblos y barrios, y la violencia seguirá creciendo si el chavismo no retoma el poder en las manos de Nicolás Maduro. Probablemente, el chavismo continuará contando con el apoyo de los Ramonet, los Chomsky y muchos otros socialistas, que están dispuestos a legitimar cualquiera monstruosidad siempre que sea socialista.

Amigos míos, Chávez se ha ido y esperamos que su espíritu descanse en paz. Todos debemos hacer fuerza para que los venezolanos puedan volver a retomar el camino de la paz en sus propios corazones.

Sin embargo, cuando los líderes democráticos del mundo le rinden homenaje a Chávez están legitimando todos los abusos e insultos que perpetró en su vida y que sus seguidores desean continuar haciendo. Por eso, resulta ridícula la presencia de presidentes democráticos en el velorio de este personaje, y la imagen de Piñera al lado de la urna mientras al otro lado está el dictador Castro no será olvidada…¿Qué bicho habrá picado a Piñera para hacer lo que hizo?...A Piñera no le ha picado ningún bicho sino que ha demostrado, una vez más, la ausencia de principios liberales que le guía en su accionar...

PANORAMA Liberal
Domingo 10 Marzo 2013

No hay comentarios: