Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

EL Bufón Liberal BASTA DE TANTO TONITO DE CONDESCENDENCIA

Piñera es la cruda representación de los políticos que están de espaldas a la realidad; que no son queridos pero siguen en la brecha esperando ser bien recibidos...La masa no-pensante quiere otra cosa, quiere las cosas fáciles, quiere regalos, y por eso ansían el retorno de la única e inigualable...¿Alguien quiere irse de Chile?

Amigos míos, recuerdo a mi abuelo cuando de pequeño y, a veces, sin querer, alzaba la voz ante los mayores porque algo me disgustaba, y mi abuelo me decía con seriedad:

 - ¡Cuide ese tonito, jovencito!

Y al mismo tiempo, lo recuerdo cuando escuchaba a algunos de sus amigos que discurseaban respecto del bien y del mal, y les retrucaba con gozo:

 - ¡Qué lindo tonito de condescendencia!

Por eso, hagan el placer de hacer silencio cuando escuchen a los políticos con sus discursos rimbombantes y nos hablan de las maravillas que nos esperan con ellos al mando…En cadena nacional, Piñera usó el mismo tonito de condescendencia cuando informó que enviará con urgencia un proyecto de ley que otorgará un bono marzo de 40 mil pesos y la incorporación de más de 300 mil familias de clase media a dicho beneficio. Indicó que "nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, a veces muy difíciles. Cuando llegamos al Gobierno, nuestra economía mostraba evidentes signos de fatiga: la economía y los salarios crecían muy poco; el desempleo golpeaba a muchas familias; la pobreza aumentaba; las desigualdades excesivas no cedían, y no estábamos protegiendo los derechos de nuestros trabajadores y de nuestros consumidores, como ellos sin duda lo necesitan y merecen…Pese a estas dificultades, lejos de perder la fe o dejarnos quebrar, las chilenas y chilenos hemos dado un verdadero ejemplo de valor, de fortaleza, que es reconocido y admirado en el mundo entero…En tres años hemos logrado reconstruir un 87% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron…Sabemos que aún nos falta camino por recorrer y muchas familias por ayudar, y no descansaremos hasta no cumplir y completar esa tarea".

Además, resaltó que "nada de esto es casualidad…Hemos recuperado el liderazgo y dinamismo de nuestra economía…lo que nos ha permitido duplicar nuestra tasa de crecimiento, crear más de 810 mil nuevos empleos, mejorar los salarios, reducir la pobreza, reducir las desigualdades y proteger mejor los derechos de nuestros trabajadores y nuestros consumidores".

Aseveró que el bono marzo "va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar…El proyecto de ley incluye a las familias que teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales, también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales…”

Finalmente, respecto del incremento del salario mínimo de $200.000, dijo que “estas dos medidas significarán, sin duda, una ayuda, un alivio y una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país…”.

¡El más rancio tonito de condescendencia…!

Todo lo que acabamos de leer responde a los que les decía: puro tonito de condescendencia en un año de elecciones y con un gobierno que no será independiente en la contienda. Representa a un extraterrestre que nos da las claves para vivir mejor. En otras palabras, ya todo se ha perdido: no hay decencia, no hay valores, no hay honor, no hay principios…Todo por el poder, a como dé lugar, y por eso, vuelve la reina de la condescendencia y de la incompetencia, Bachelet, a disputar palmo a palmo quién se apodera de los recursos fiscales para dar paso a sus megalómanos sueños.

¿Por qué no se van para la casa estos políticos que son una vergüenza?

¿Por qué no dejan que sean las mismas personas las que labren su futuro con sus propias manos, y sin paternalismo ni tonitos de condescendencia?

Los ciudadanos libre pensantes no los queremos cerca del poder porque sabemos lo que hacen con el; como se apropian de los recursos de todos para satisfacer sus mezquinos intereses; como se coluden unos con otros para mantener el libre acceso a la teta fiscal; como mienten a la masa no-pensante para continuar en el poder; como implementan leyes y regulaciones que nos quitan espacios de libertad; como nos quitan el aire con sus discursos de tono condescendiente…

La derecha piñerista ha enterrado una posible opción de volver a ser gobierno porque se ha camuflado de socialista, entonces, ¿para qué votar por una copia si está la original?. Pese a todo, amigos míos, no pierdan la fe. Es cierto que con Piñera ya no vamos ni a la esquina porque ha defraudado los ideales de una centroderecha liberal por su extremo individualismo que ha terminado haciendo más mal que bien, y ahora que todo está a punto de terminar, vemos a sus delfines…

Golborne, en este momento, no tiene peso específico y es el equivalente bacheletiano de la derecha; nadie sabe cómo piensa porque no es un político, es un técnico. Y algunos lo promueven porque es una persona sana pero ¿quién en su sano juicio quiere entrar a la política?. Claro está, excepto, que busque aquello que le falta…

Allamand equivale a un eterno perdedor que ha caminado por muchos desiertos a lo largo de su vida. Este es un animal político que ha carecido de la oportunidad necesaria para sobresalir sobre las demás cabezas, sin embargo, ha tenido importantes cargos de representación popular, y ha perdido estruendosamente. Decimos que hay personas que tienen carisma y talento político, y Allamand carece de ambas; su sobrepeso hace pensar en un gozador de la vida, alejado de las estrecheces mundanas de todos…No llega a nadie con su discurso porque es un político que parece pasado de moda y añejo pese a que es muy joven…

Así va la centroderecha por la vida política; manejada por pelucones de mentalidad estrecha y ultra conservadores que se asemejan a los socialistas hasta en su manera de caminar. Solo confío en el juicio y sentido común de algunos chilenos y chilenas que creen que la solución de nuestros sempiternos problemas están por el lado de ampliar los espacios de libertad discrecionales, sin tutelajes, sin padrecitos ni papacitos ni mamacitas que apenas se saben abotonar el cuello de la camisa pero que son capaces de decirnos que “vamos a ser desarrollados”, “hemos hecho un gran esfuerzo” o que “no descansaremos”…

Palabras vacuas, estrechez de criterio y pobreza de principios. Feroz mezcla de donde surge la miseria y la pobreza, caldo de cultivo de la mentalidad socialista.

¿Alguien quiere emigrar a otras latitudes?. Acá los caminos cada vez están más cerrados…

PANORAMA Liberal
Lunes 18 Marzo 2013

No hay comentarios: