Translate

domingo, 17 de junio de 2012

SOCIEDAD Plaza Tiananmen: la masacre del 4 de Junio de 1989


El individuo contra el Estado socialista. Toda una imagen que habla por si misma...

En todo el mundo, los ciudadanos han salido a las calles en una variopinta gama de movimientos ciudadanos para enfrentarse a la enorme crisis financiera, política y social que recorre el planeta. Principalmente, los ciudadanos de países más desarrollados se han percatado que han estado viviendo más allá de sus posibilidades y disfrutando de regalías insostenibles en el mediano plazo. Y al final, debemos sincerarnos.

También, a fines de la década de los ’80, el mundo sufrió similares decepciones puesto que los regímenes socialistas comenzaron a descomponerse y emitir un hedor insoportable que provocó su caída. Así, cayó el muro de Berlín y la cortina de hierro con sus múltiples consecuencias en términos del surgimiento de nuevas naciones y el renacer de antiquísimas culturas.

Sin embargo, todavía no cae el velo de la dictadura china, pero poco a poco el velo se está desgarrando. Y cuando eso suceda sabremos lo que realmente sucedió aquel 4 de junio de 1989 en las manifestaciones en la plaza de Tiananmen que estuvieron lideradas por estudiantes con el apoyo de varios sectores sociales descontentos por la corrupción galopante, la inflación, el desempleo y la represión.

A 23 años de los hechos, aún no hay claridad sobre lo sucedido aquel nefasto día y cuántas personas murieron en la represión brutal del régimen socialista chino.

Pero, ese día llegará. No tenemos dudas.

PANORAMA Liberal
Domingo 17 Junio 2012

No hay comentarios: