Translate

domingo, 17 de enero de 2016

Política BREVE PREDICCIÓN DEL FUTURO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

¿Podría ser distinto...?
Luego de observar la política en los últimos momentos del año pasado y los primeros momentos de este año podemos realizar la siguiente predicción:

“Si el pasado fue malo, el futuro que se avecina se ve más horrible”.

Ninguna de las coaliciones políticas que llenan las páginas de diarios y revistas con cientos de frases ambiguas o necias, ha dado el ancho para gestionar la República y mejorar el bienestar de sus ciudadanos…¿Por qué diablos siguen aspirando al poder si no son capaces de crear las condiciones que signifiquen una mejora del bienestar de cada ciudadano?...

EL FANTASMA DE LA DERECHA POLÍTICA

Por una parte, alguien lo decía muy bien, la derecha es un cadáver político que se pudre a la vista y paciencia de todos; sus pestilencias las podemos observar en los tribunales y el comportamiento de ciertas empresas en los mercados oligopólicos…Hoy, surgen más y más opciones que debilitarán aún más el sector.

Sin embargo, lo más terrible es que disponen en su arsenal ideológico de las armas más potentes de la historia como la libertad, el trabajo duro y la recompensa…Pero, en vez de usarlas, dicen y hacen las mismas cosas que la izquierda promueve: clientelismo y populismo empobrecedor.

Y así les va…¿para qué preferir una copia si puedo elegir al titular de dichas ideas?

EL AMOR AL PODER POR EL PODER DE LA IZQUIERDA

Por otro lado, la izquierda no la tiene fácil, pero aún no es un cadáver político en forma…Se mutó de la Momia de la Concertación en un Frankenstein político; una unión de partes podridas que solo el engrudo del poder mantiene unidos..

Tienen una gran ventaja: no les complica empobrecer a un país si con ello logran mejorar sus estatus personales. Fíjense bien como actúan los socialistas: apelan a las emociones con eslóganes cuasi-maravillosas, con los cuáles nadie podría estar en desacuerdo, como “educación pública, gratuita y de calidad”, “el Trasantiago te cambiará la vida”, “el Chile de todos”, “por un país más justo, próspero e inclusivo”…¿quién podría estar en desacuerdo?. Frases y eslóganes sin significado preciso pero que capturan mentes no preparadas con una facilidad sorprendente...

Los socialistas usan los gobiernos para emplear el populismo y clientelismo a gran escala; emplean a sus compañeros y compañeras ofreciéndoles salarios que jamás han ganado ni ganarán en sus vidas privadas. Sorprende que una gran mayoría de funcionarios públicos gane entre $6 millones y $8 millones…¿Cómo es posible si consideramos que el salario debe ser un reflejo de la productividad?. En realidad, los compañeros y compañeras reciben un salario igualitario, independientemente de su aporte…

Los socialistas quieren el poder para obtener ingresos que no podrían obtener en forma privada. Es una vergüenza y un desperdicio de recursos impensable que tendrá impactos en el crecimiento del país. Se afirma que “el socialismo ama tanto a los pobres que los multiplica”, pero debemos agregar, que al mismo tiempo enriquece a la minoría socialista que vive del poder…El futuro está asegurado…para nuestro pesar, si no hacemos los cambios necesarios.

¿O usted está en desacuerdo?.

Panorama LIBERAL
Domingo 17 Enero 2016

No hay comentarios: