Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Política. AUMENTAR EL TAMAÑO DEL ESTADO, EL SUEÑO DE LOS MEGALÓMANOS SOCIALISTAS

Golborne ya no es candidato a la presidencia porque no tiene perfil que requiere un político de tamañas aspiraciones. Y este es nuestro gran problema como sociedad: estar a merced de un grupo de mesiánicos y megalómanos deseosos de agrandar el Estado para sus propios intereses personales...

Y se cumplió lo presagiado: Laurence Golborne ha dado un paso al costado como candidato en medio de un mar de quejas, recriminaciones, lloriqueos y sensiblerías propias de un centro de abuelitas de los ‘50…¿Por qué este señor se convenció de que era el elegido para dirigir el progreso de la gran masa de incultos que conforman la homogénea sociedad chilena?...

¿Es que acaso no está al tanto que la masa solo vota por perfiles tipo Alinco, Escalona, Girardi, Navarro, Alvear, Bianchi, y tantos especímenes que reflejan la pobreza mental y actitudinal de amplios segmentos de nuestra sociedad?...

¿Por qué se presentó a un proceso eleccionario si debía saber que su pasado emergería, más temprano que tarde, para causarle más costos que beneficios?...

Claro está, desde el punto de vista político y socialista, es más fácil que la masa elija obreros incultos –su propio reflejo en el espejo- que personas que han tenido éxito económico, por sus talentos y enorme esfuerzo de años. Además, para ser político en el Chile de hoy se debe tener el cuero duro, de piedra, para soportar el frenesí de las pirañas políticas que disfrutan morder la carne viva con una amplia y variada gama de estupideces y sandeces…Por eso, al poder solo llegan ciertos especímenes humanos preparados para el combate sin tregua y sin piedad…porque el premio es demasiado grande y tentador. Así, la verdadera causa de este furor por llegar al poder es que las sociedades actuales han elevado al Estado al máximo sitial como ente propiciador del progreso y del adelanto…

En otras palabras, ¡La clave para hacernos más felices reside en el Estado! –dicen los socialistas…Entonces, ¿cómo no pretender aspirar a conseguir el poder para administrar los recursos fiscales?. Sabroso y delicioso botín que cae en las manos y garras de ciertos especímenes humanos de enormes dientes y voracidad sin límites…Por eso, el poder que tiene el Estado es demasiado atractivo para cierto perfil de personas que ven en ello una forma fácil de enriquecerse y de pasar a “ser alguien”. Es lógico que, en Chile, no existan políticos pobres porque al aferrarse a la teta fiscal, aumentan sus beneficios y se enriquecen a tasas crecientes sin crear valor ni riqueza que posibilite el enriquecimiento de otros. Todos los socialistas anhelan un Estado enorme y fuerte porque de esa manera podrán tener beneficios por el resto de sus vidas mientras en su discurso público se llenen la boca con “servir al pueblo”, “combatir la desigualdad y los abusos”, etc.

La ideología socialista –de derecha e izquierda- genera engendros que desean aumentar el tamaño del Estado con las más absurdas justificaciones. Ya hablamos en otra oportunidad que este quinto gobierno socialista deseaba crear el ministerio del deporte para estimular que más chilenos practiquen deporte. Ahora, este “espléndido” gobierno socialista va a presentar un proyecto de ley para crear el ministerio de la cultura con el fin de que nuestras vidas ya no tengan respiro con esta intervención fragrante de nuestros espacios privados…¿De dónde sale esta absurda creencia de que para fomentar la cultura y el deporte se requieren más funcionarios y burócratas cuyo único fin es velar por sus propios intereses?. Solo basta preguntarles a los de la nefasta Anef y Raúl de la Puente.

Al final, se produce un círculo destructivo: los megalómanos necesitan aumentar el tamaño del Estado, y el mayor tamaño del Estado aumenta la voracidad de los megalómanos que se (auto)consideran especialmente dotadas para dirigir el progreso humano a escala global. Solo basta leer lo que escriben y lo que dicen en sus discursos, los Marco Enríquez, Marcel Claude, Michelle Bachelet, Pablo Longueira y tantos más que se creen la personificación viviente de la sabiduría y de la esperanza humana. De este modo, en forma consciente, abusan de la ingenuidad de una masa que es engañada permanentemente y que cree en ellos porque no tiene más opciones.

¿Cómo llegar a la masa de chilenos y chilenas para decirles que su futuro no puede depender de lo que les ofrecen estos megalómanos enfermos y ávidos de poder?

¿Cómo llegar a la masa de chilenos y chilenas para decirles que su futuro debe depender de su propio esfuerzo y trabajo, sin tutelajes ni intervenciones paternalistas?

En todo el mundo, el malestar contra la clase política y sus líderes es manifiesto. Ya resulta evidente, para todos, que los políticos actuales no reconocen como titular del poder que ejercen al conjunto de la sociedad puesto que, permanentemente, violan en la forma y en el fondo, los mecanismos de representación directa e indirecta que debieran conferirles legitimidad. Nos hablan de “democracia” pero practican el autoritarismo al imponernos liderazgos viciados propiciados por locos y megalómanos sin remedio.

La solución no pasa por implementar asambleas constituyentes, propicias para que los más violentos impongan sus ideologías nefastas, sino por devolver a los ciudadanos comunes y corrientes la titularidad del poder que les pertenece. La única reforma válida es que, por una única vez en la vida, sean los ciudadanos comunes y corrientes los que ejerzan el poder volviendo, al término de su gestión, a sus labores habituales. No necesitamos otra reforma.

Laurence Golborne tiene virtudes y defectos –como cualquiera. Es una persona trabajadora y exitosa que se encumbró en su área de especialidad, pero que se tentó en demasía por el circo que rodea al poder político. En el mundo de la política actual no tienen cabida los honestos y trabajadores, sino los deshonestos y los parásitos que se ceban con la riqueza que administra el aparato estatal. Demasiado premio para demasiado poco, ¿podrán los ciudadanos hacer algo?.

PANORAMA Liberal
Domingo 12 Mayo 2013

No hay comentarios: