Translate

sábado, 20 de abril de 2013

EL Bufón Liberal UNA NUEVA ESTUPIDEZ DEL GOBIERNO DE PIÑERA: CREAR EL MINISTERIO DEL DEPORTE.

A punto de terminar el quinto gobierno de la concertación izquierdista, ha surgido un nuevo socialista de derecha, Gabriel Ruiz Tagle, quien está promoviendo aumentar la grasa pública con el nuevo ministerio del deporte. El único problema, Ruiz Tagle es que quedaremos peor que antes...¿lo entenderán estos socialistas de derecha?

¿No hemos comentado hasta el cansancio, en este blog, que el gobierno de Piñera es el quinto gobierno de la concertación izquierdista?. Lo anterior porque, de acuerdo a informaciones de prensa, el gobierno está ad portas de aprobar la creación del Ministerio del Deporte…

¿QUÉ PRETENDEN LOS SOCIALISTAS DE DERECHA CON ESTE PROYECTO?

En primer lugar, tienen la ilusión de que “al existir un ministerio con recursos propios, habrá mayor autonomía para la fijación de políticas deportivas que le serán propuestas al presidente de la república…”

En segundo lugar, “se crea toda una estructura en regiones (se mantienen los directores regionales y se crean biseremis de deportes y mideplan, y surgirán cuatro macrozonas en el país a cargo de seremis) que focalizará los recursos…”

En tercer lugar, “esta nueva institucionalidad permitirá la coordinación intersectorial con otras áreas del gobierno como educación y salud para crear nuevas políticas en conjunto…”

¿De verdad creen los socialistas de derecha que con este proyecto de corte izquierdista el deporte se verá favorecido?...

¿De verdad creen los socialistas de derecha que con este proyecto más y más chilenos practicarán deporte?

LA VERDAD DE UN NUEVO PROYECTO SOCIALISTA

El gobierno socialista de Piñera está actuando de una manera abiertamente populista, firmando proyectos para la galería en un año electoral y con el fin de mejorar en las encuestas, cuando promueve una iniciativa de estas características.

PRIMERA RAZÓN: La ilusión de creer que con un ministerio, lleno de funcionarios y burócratas elegidos políticamente, el deporte mejorará como por encanto.

Los socialistas siempre han creído que el Estado debe intervenir en la vida de los ciudadanos para indicarles lo que deben o no deben hacer. Es, en otras palabras, su creencia e ilusión: podemos alcanzar el progreso en forma dirigista y determinista. Por eso, creen que aumentando la planta de funcionaros y burócratas tendremos campeones mundiales en cada una de las disciplinas deportivas que nos interesan. Así, por ejemplo, cuando se deba tomar una decisión respecto de en que  disciplina queremos campeones mundiales nos veremos enfrentados a una cuestión política y no deportiva.

Los talentos deportivos surgen de manera innata y caótica a todo lo largo y ancho del planeta. No se requiere crear una planta de burócratas adicionales con la pretensión de que apoyarán dicho surgimiento y desarrollo, puesto que solo se requiere una red de estímulos muy sencillos y precisos para crear una base deportiva masiva. Este es el primer paso: la masividad, porque la élite viene después. Y, con tal fin, solo se requiere estimular (involucrando a las empresas privadas) competencias deportivas en todas las disciplinas, a lo largo y ancho del país, a nivel escolar, comunal, regional y nacional, con frecuencia diaria, semanal, mensual y anual. No basta tener un campeonato anual sino que 360 campeonatos anuales y para eso solo se requiere la misma estructura de poder actual como primer paso para revertir la pobre cultura deportiva que tiene el chileno medio.

Además, pensemos…¿Está mejor la salud en Chile con el ministerio de salud?, ¿y la educación, con el ministerio de educación?...¿el transporte público está mejor con el Transantiago?. Esta es una demostración más de que la utopía socialista solo sirve para hacernos más y más pobres…

Estados Unidos tiene 15 ministerios que son el Departamento de Estado, del Tesoro, de Defensa,    de Justicia, del Interior, de Agricultura, de Comercio, de Trabajo, de Salud y Servicios Humanos, de Vivienda y Desarrollo Urbano, de Transporte, de Energía, de Educación, de Asuntos de los Veteranos, de Seguridad Nacional.

La dictadura cubana tiene 22 ministerios como el ministerio de Agricultura, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; de Comercio Interior; de Comunicaciones; de la Construcción; de Cultura; de Educación; de Educación Superior; de Energía y Minas; de Finanzas y Precios; de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; de Industrias; de la Industria Alimentaria; del Interior; de Justicia; de Relaciones Exteriores; de Salud Pública; de Trabajo y Seguridad Social; de Transporte; de Turismo.

Y, paso a paso, Chile supera a la dictadura cubana con los ministerios de agricultura, Bienes Nacionales, Cultura y las Artes, Defensa Nacional, Desarrollo Social, Economía, Fomento y Turismo; Educación; Energía; Hacienda; Interior; Justicia; Medio Ambiente; Minería; Obras Públicas; Relaciones Exteriores; Salud; Secretaría General de Gobierno; Secretaría General de la Presidencia; Servicio Nacional de la Mujer; Trabajo y Previsión Social; Transportes y Telecomunicaciones; Vivienda y Urbanismo, y del Deporte. Total=23 ministerios.

Solo un socialista cree que el progreso y la riqueza la generan los funcionarios y burócratas.

SEGUNDA RAZÓN: En Chile, el deporte no es valorado culturalmente.

Porque este es el tema de fondo: en Chile el deporte no es apreciado ni practicado en forma masiva. En otras palabras, el deporte no forma parte de la cultura del chileno medio, y este es el aspecto central que debe revertirse…Siempre se ha dicho que cuando un joven con talento deportivo llega a la universidad se pierde inexorablemente porque no forma parte de nuestra cultura la actividad deportiva…

Además, ¿qué sucede cuando una empresa tiene un producto que nadie desea?, ¿continúa invirtiendo o cambia de producto?. En estos casos, si un producto no es apreciado por la clientela, la empresa debe modificarlo o abandonarlo, pero en el caso del maravilloso deporte se debe estimular su más temprana aparición.

La práctica del deporte es clave para una vida más saludable porque mantiene cuerpos más delgados y resistentes; disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer; genera huesos más fuertes que disminuyen los riesgos de fracturas; genera músculos más fuertes que fortalecen el corazón; un buen estado físico aumenta la energía; produce un mejor estado de ánimo y sensación de bienestar; disminuye el estrés y mejora el sueño; produce una mejor coordinación y flexibilidad; protege contra posibles lesiones; y con más energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud…

La creación de un ministerio poblado de burócratas, ¿cambiará dicha percepción?

TERCERA RAZÓN: La cara sonriente de la ANEF.

La creación de un nuevo ministerio hace sonreír a un burócrata ideologizado como Raúl de la Puente, presidente de la Anef, porque serán 500 nuevos funcionarios que aumentarán el poder de una asociación izquierdizada…

CUARTA RAZÓN: Balas para la izquierda.

Sin embargo, la Anef indica que este proyecto de ley es insuficiente porque no se le inyectarían mayores recursos económicos y se haría sin una fiscalización adecuada. E indican muy sueltos de cuerpo que “es muy peligroso porque no se van a regular las platas que todos los chilenos invierten en el deporte”.

¡Los izquierdistas de la Anef están preocupados porque no se van a regular las platas de los chilenos…Digno de Ripley!

Y los socialistas de derecha le han entregado a la izquierda balas gratuitas para que les disparen a mansalva. La Anef ha denunciado que este proyecto es solo una fachada ya que tendrá menos funciones (menos funcionarios); una estructura orgánica ausente (menos funcionarios); ninguna expresión regional (menos funcionarios); el ministerio sólo existiría en Santiago (menos funcionarios) y se incorpora la figura de las macroseremias que funcionarían en 4 o 5 regiones (menos funcionarios).

Por eso, a la Anef no le agrada este proyecto porque eso no incrementará la base que vota a estos izquierdistas. Y un dirigente, que habla con la ventana abierta de par en par, indica que “este al igual que otros proyectos va a dejar a la institucionalidad a merced de los gobiernos de turno, a los cuoteos políticos, esto queda abierto al manoseo político, se pierde la estabilidad laboral y la continuidad de las políticas públicas”…

***

Dadas todas estas consideraciones, ¿qué podemos pensar de estos socialistas de derecha que, en estos cuatro años han implementado demasiadas políticas populistas solo para mejorar en las encuestas?...

Esta es una nueva estupidez del gobierno de Piñera que, en vez de centrarse en generar los estímulos adecuados para mejorar la profundidad competitiva en el deporte masivo (que es la base para descubrir los talentos), se esfuerzan en implementar políticas socialistas fracasadas. Más burócratas y funcionarios es solo más grasa que no genera riqueza sino que la extrae sin ninguna posibilidad de obtener un retorno…¿lo anterior se les ha olvidado a los políticos del gobierno de Piñera?.

PANORAMA Liberal
Sábado 20 Abril 2013

No hay comentarios: