Translate

lunes, 15 de abril de 2013

Crónicas de un Liberal Enajenado ¿DE VERDAD LOS IZQUIERDISTAS PUEDEN SER LIBERALES?

¿De verdad los socialistas velan por los derechos de otros?...¡Cuidado si se visten de liberales!

En Chile, y desde hace tiempo, está de moda “ser liberal”. Suena bien cuando alguien se declara “liberal” en estos tiempos en que ser político es sinónimo de ser un leproso (aunque eso no impide que los candidatos surjan a manos llenas porque el beneficio de tener lepra es mayor que el costo). Desafortunadamente, esta moda la hizo suya la izquierda, en especial, los neo-izquierdistas o progresistas que intentan arroparse bajo ese concepto, mientras que, en la derecha, prevalece el ideario conservador que postula al status quo en el ámbito valórico y económico.

Lo que hacen en Chile los izquierdistas no es más de lo que pasa en otros países en que el término “liberal” se asocia con un pensamiento más de izquierda, con claras connotaciones igualitarias. Así, algunos pretenden imponer, como ideario político, la libertad y la igualdad al mismo plano, y por esa razón algunos izquierdistas se declaran “liberales” para promover la igualdad y ciertos cambios valóricos que les permita aliarse con otros actores.

No extraña entonces que surjan izquierdistas con pretensiones de “ser liberal”, por sobre la de ser futbolista o estrella de cine o estrella de la música popular. Por eso, ellos tienen las cosas clarísimas: ¡quieren ser liberales!. Se han dado cuenta que la vida es otra si entran en una sala llena de gente elegante y dicen: “¡soy liberal!. Y si lo dices en inglés, ¡mejor todavía!. Automáticamente, en su círculo íntimo cae muy simpática la figura de este elegante y sofisticado tipo que camina por la vida en onda casual…¿Y porque no ser comunista?.

Ser liberal da más clase. Ser comunista es considerado horripilante por la absoluta falta de libertad que tienen sus creyentes que repiten las mismas leseras en todos los tonos posibles…”camarada”, “pueblo”, “actores sociales”, “asamblea constituyente”, “democracia”, “derechos”, “acuerdos programáticos”, etc., y todo un sinfín de estupideces comunes. En cambio, ser liberal amplia los espacios de libertad y puedo decir lo mismo pero con clase. Incluso puedes salir del clóset y nadie te dirá nada. Es más, se alegran que hayas salido para compartir la Fiesta de la Igualdad con una fauna extraña de especímenes que no sabes si están disfrazados o se visten siempre así.

Y lo de liberal les dura hasta que piden a voz en cuello que “el Estado intervenga para corregir las desigualdades tan rampantes…todos tienen derecho a la educación…todos tienen derechos que el Estado debe cautelar”.

EL TEST QUE DEBE RESPONDER TODO IZQUIERDISTA CON ÍNFULAS DE LIBERAL.

Por eso, si desea saber cuan liberal es una persona realice el siguiente test desarrollado por Bryan Caplan, contestando “si” o “no”. Está en inglés porque todos los liberales speaking english very good…¿comenzamos?

 - Are taxes too high?
 - Is government spending too high?
 - Are we over-regulated?
 - Are you for free trade?
 - Should the minimum wage be abolished?
 - Should rent control be abolished?
 - Are zoning laws too strict?
 - Do we spend too much on FONASA?
 - Should we privatize the Correos de Chile?
 - Would school vouchers be an improvement over government schools?
 - Should we relax immigration laws?
 - Would housing vouchers be an improvement over government housing?
 - Should the government sell off more of the public lands?
 - Are worker safety regulations too strict?
 - Does drug-approval take too long?
 - Do you think we spend too much on anti-poverty programs?
 - Is occupational licensing (for doctors, plumbers, and other professions) too strict?
 - Does the government spend too much on higher education?
 - Does the Banco Central have too much discretionary power?
 - Should marijuana be legalized?
 - Should all sex between consenting adults be legal -- even for money?
 - Do you believe in freedom of expression for books, newspapers, radio, television, the Internet, and so on, even for offensive and unpopular views and subject matters?
- Should private clubs have sole authority to select their own members, even if they are discriminatory?
- Are you against national service?
- Does Chile intervene too much in other countries?
- Should the military budget be cut?
- If it has to fight a war, should Chile try harder to avoid civilian targets?

Si la persona contestó todas en forma afirmativa es ¡un completo liberal!, pero si algunas las contestó en forma negativa quiere decir que se está vistiendo con ropajes ajenos…Bueno, no es tan así, pero…

En realidad, para un izquierdista ¿qué más da el nombre?...Ser comunista, liberal o lo que sea…Lo que a todo izquierdista le interesa es estar arriba, gozando de los privilegios de pertenecer a la clase más nefasta de todos y mamando de la teta más enorme…la teta fiscal…¡y que te llamen como quieran!. Al final, todos los que ocupan sillones políticos acaban siendo gordos y gordas barrigonas que ansían repetirse el plato para seguir escuchando los aplausos que son motivo de sus vidas…Y prometen...prometen…

¿A quién diablos le importa si un izquierdista es liberal o no, si ya logró el flotador fiscal de por vida y hasta el fin de los tiempos?

Pues..¡a mi me importa y a usted debiera importarle!

PANORAMA Liberal
Lunes 15 Abril 2013

No hay comentarios: