Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sociedad EN DEFENSA DE GERARD DEPARDIEU

Mediante el caso de Gerard Depardieu defendemos el derecho de las personas de hacer con sus vidas y con sus bienes lo que ellas deseen, sin tutores ni "padrecitos sabios" ni tutelajes de personas interesadas en apropiarse de la riqueza ajena...

El actor Gérard Depardieu ha decidido devolver su pasaporte francés  luego que el primer ministro de Francia calificara de "bastante ruin", la instalación del actor en Bélgica para eludir los pagos de impuestos.

Ha dicho Depardieu que "no pido que me aprueben, pero al menos quiero ser respetado. Todos los que se fueron de Francia no fueron insultados como yo lo he sido…Siempre he pagado impuestos…Comencé a trabajar a los 14 años en una imprenta, como agente de mantención y luego como artista dramático…Le devuelvo mi pasaporte y mi seguro social que nunca utilicé...No tenemos la misma patria, yo soy un verdadero europeo, un ciudadano del mundo, como siempre me lo inculcó mi padre".

SOCIALISMO: EXPROPIADORES DE RIQUEZA

Los gobiernos socialistas son, por definición, regímenes expropiadores de la riqueza que generan las personas; no son capaces de generar riqueza sino solo de arrebatársela “legalmente” a las personas con el fin de financiar políticas públicas cada vez más ineficientes. Por cierto, no les interesan las personas en sí mismas sino solo en base a su riqueza.

Depardieu es un talentoso actor que en base a su propio esfuerzo se ha enriquecido y resulta increíble que un político socialista le trate de “ruin” cuando toma la racional decisión de irse a vivir a un lugar que no le castigue fiscalmente por ser talentoso. Es decir, la caridad socialista comienza siempre por la riqueza ajena y jamás por la riqueza propia.

Es bueno que todas las personas dispongan de la mayor cantidad opciones posibles para decidir qué hacer con su propia vida, sin tutores ni interventores ni “padrecitos sabios”, siempre atentos para apropiarse de lo que no les pertenece.

Por eso, somos partidarios de sociedades libres y abiertas en las cuáles las personas puedan circular libremente y sin ataduras…¿lo podrán entender los socialistas?

PANORAMA Liberal
Lunes 17 Diciembre 2012

No hay comentarios: