Translate

sábado, 7 de abril de 2012

OPINION: La gran paradoja de los intelectuales con el capitalismo, viven gracias a el, pero le odian.

El socialismo aplasta y quita la libertad al ser humano, ¿por que algunos lo defienden tanto?...

Durante la semana pasada el periódico The New York Times presentó una columna elogiosa hacia la socialista Camila Vallejo, presentándola como "la revolucionaria más glamorosa en el mundo…es como una belleza de Botticelli que lleva un anillo de plata en la nariz, estudiante de geografía, que fue la líder más prominente de un movimiento de protesta estudiantil que paralizó el país y e hizo añicos la imagen de Chile como el país de América Latina con mayor historia de éxito político y económico…(y que) hundió al gobierno de derecha de Sebastián Piñera en una crisis perpetua".

La publicación indica que "Chile debe tener el ingreso per cápita más alto en la región, pero en términos de distribución de la riqueza se ubica como uno de los países más desiguales en el mundo…La educación universitaria en Chile es proporcionalmente la más cara del mundo: $3.400 al año en un país donde el promedio de ingreso anual es de $8,500". ¿Por qué un periódico de estas características publica artículos de esta clase?.

Mientras se publicaba esta columna, la socialista Vallejo se encuentra recorriendo Cuba, reuniéndose con el vetusto líder Fidel Castro e intercambiando opiniones…

¿Qué dice un socialista de otro socialista?

La socialista Vallejo afirmó que considera a Fidel Castro, como "un gran visionario…y representa un referente a seguir…

…Para nosotros lo que (Fidel) diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta…

…Todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile…

…Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario…”.

Otro socialista de la delegación afirmó que Fidel Castro es "un ejemplo de lucha…Todavía no quepo de la emoción, nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, es un hombre que transmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia…”.

Que un socialista hable bien de otro socialista habla bien de todos ellos: son peces de la misma especie y habitan la misma pecera ideológica. Pero, para un pez de otra pecera, leer estas “maravillosas” afirmaciones solo producen arcadas considerando los más de 50 años de revolución cubana liderada por tan glorioso padrecito socialista y que han sumido a Cuba en el atraso y la pobreza más absoluta, ¿Por qué pueden considerar a este “revolucionario” con más de 50 años imponiendo el poder a diestra y siniestra un ejemplo a seguir?, ¿y quieren lo mismo para Chile?...¡Menudo problema se nos viene encima si esta gente llega al poder!.

Sin embargo, causa risa la columna del New York Times porque nos hace meditar respecto del porque algunas personas, supuestamente, inteligentes pueden ser tan estúpidas en ciertas ocasiones…¿Por qué?. Pero, antes veamos cómo se contamina la mente de la gente joven con una ideología antinatural como el socialismo.

Como se educan y adoctrina a un socialista. Un nuevo experimento.

Para ilustrar el proceso de adoctrinamiento socialista debemos adaptar un experimento que se hizo con monos y plátanos a otro que se podría hacer con personas y mucho dinero, ¿Qué pasaría?. Veamos.

En este experimento debemos meter a cinco personas en una habitación cerrada y en el centro de la misma ubicamos una escalera, y en lo alto, un gran fajo de billetes equivalente a US$1 millón. A las cinco personas se les dice que “tener dinero es malo” por lo que no deben intentar tomar los billetes puesto que los que no lo intenten serán castigados con un chorro de agua fría, muy fría.

Pese a la advertencia, una de las personas ascendió por la escalera para acceder a los billetes, y los que dirigían el experimento rociaron al resto de las personas con un chorro de agua fría. Después de reiterados intentos, uno tras otro, las personas asimilaron la conexión entre el uso de la escalera y el chorro de agua fría, de modo que cuando uno de ellos se aventuraba a ascender en busca del fajo de billetes, el resto de las personas se lo impedían con violencia.  Al final, e incluso ante la tentación de esa riqueza, ninguna persona se atrevía a subir por la escalera.

En ese momento, los experimentadores extrajeron una de las cinco personas iniciales e introdujeron una nueva en la habitación.

La persona nueva, naturalmente, trepó por la escalera en busca de los billetes. En cuanto los demás observaron sus intenciones, se abalanzaron sobre él y lo bajaron a golpes antes de que el chorro de agua fría hiciera su aparición. Después de repetirse la experiencia varias veces, al final la nueva persona comprendió que era mejor para su integridad renunciar a ascender por la escalera.

Los experimentadores sustituyeron otra vez a una de las personas del grupo inicial. La primera persona sustituida participó con especial interés en las palizas a la nueva persona trepadora.

Posteriormente se repitió el proceso con la tercera, cuarta y quinta persona, hasta que llegó un momento en que todas las personas del experimento inicial habían sido sustituidas.

En este momento, los experimentadores se encontrarán con algo sorprendente. Ninguna de las personas que había en la habitación había recibido nunca el chorro de agua fría. Sin embargo, ninguno se atrevía a trepar para hacerse con los billetes.

Al preguntar a las personas por qué no subían para alcanzar los billetes, la respuesta había sido: “No lo sé…pero parece que tener dinero es malo…muy malo”.

En palabras sencillas, se ha producido el adoctrinamiento mediante el cual las personas actúan en forma automática y de manera irracional. Los monos actúan así, y los humanos también. Conocedores de esta característica de la especie es que al socialismo siempre le interesa la educación estatal por la posibilidad de adoctrinar y manipular, creando cabezas de piedra que no razonan, solo destruyen o visitan criminales para elogiarlos…

Sin embargo, ¿Por qué el New York Times elogia a socialistas tan retrógrados y retrasados?. Por una parte, un acierto de la naturaleza ha dado un cierto atractivo a una socialista. Ya los revolucionarios no son barbudos cochinos, sucios y malolientes, sino una chiquilla encantadora y buenamoza, con ojillos soñadores y una hermosa sonrisa…Pero, por otra parte, hay personas inteligentes en el primer mundo que actúan estúpidamente elogiando una ideología criminal, y a sus servidores, que ha sembrado de tristeza y miseria a todo el planeta…

¿Por qué las personas inteligentes pueden ser tan estúpidas respecto de la ideología socialista?.

PRIMERO. Algunas personas, que se precian de intelectuales, son las más interesadas en elogiar a la iglesia socialista porque, muchas veces no son reconocidas socialmente ni les va tan bien económica y materialmente como al hombre de negocios o empresarios que disfrutan de un bienestar innegable, negado para ellos.

SEGUNDO. Estos pseudo-intelectuales, hinchas de racionalismo extremo, se consideran capaces de generar un sistema social y económico más “equitativo” en el que las diferencias entre quienes tienen más y quienes tienen menos se acorten y disminuyan, tal como lo predica la iglesia socialista. Y, como no se lo permiten, surge la frustración ante la imposibilidad de poder dirigir o planificar la vida de millones en pro de una sociedad más igualitaria que según ellos es la que debería existir. Por eso, se arrodillan ante cualquier vestal o sujeto con predique lo mismo que ellos no han logrado.

TERCERO. La ignorancia es la que ha dado sustento a la socialismo y todas sus variantes. La masa, inerte intelectualmente, cae de rodillas ante la demagogia del discurso socialista sin percatarse que ellos son la carne de cañón desechable. La élite, activa intelectualmente, también cae de rodillas y tampoco es capaz de percatarse que ellos serán los primeros en caer bajo el régimen totalitario socialista. La ignorancia y su hermana, la estupidez, son los ingredientes mágicos del caldo que preparan en la iglesia socialista.

CUARTO. Los pseudo-intelectuales son partidarios de promover la idea de que la vida antes de la Revolución industrial era paradisíaca y magníficamente feliz. Por lo tanto, culpan al sistema resultante, el capitalismo, como el causante de todos los males que la humanidad padece. Así, estas personas promueven una especie de retorno al tipo de existencia que la humanidad tenía en la edad de piedra, más allá del pastoreo y la agricultura. En otras palabras, son partidarios de renunciar a la civilización a favor de una existencia más bien primitiva en la cual ellos, los inteligentes intelectuales, se ubiquen por encima de los poseedores de riqueza, y todo porque ya no habría riqueza.

QUINTO. Los pseudo-intelectuales copulan con las élites socialistas y han generado un nuevo vástago: el ambientalismo. Es decir, atribuyen al capitalismo el deterioro del medio ambiente y la desaparición de los recursos naturales no renovables. Su argumento se basa en que al capitalismo solo le interesa la ganancia de corto plazo y no le importa lo que ocurra con el entorno ambiental. Así, son los empresarios y sus “pérfidas conductas” los que causan un grave deterioro. Algunos. Incluso, se aventuran a indicar que el deterioro del medio ambiente es una señal de que el sistema económico capitalista se encuentra en su etapa final.

En resumen, los pseudo-intelectuales postulan que las personas inteligentes no debieran defender un sistema perverso como el capitalismo que ha causado tanta desigualdad. Pero, en realidad, estos intelectuales del primer mundo, cebados por la riqueza capitalista, buscan en la defensa del antinatural socialismo las respuestas a preguntas imposibles. En los hechos, son sus intereses personales los que los llevan a asumir la defensa del socialismo en un primer mundo desarrollado…gracias al capitalismo…¡que gran paradoja!. Al final, ¿Qué proponen los socialistas en sus viajes por el mudo?...

La propuesta socialista.

La iglesia socialista y sus devotos proponen que sólo el socialismo es la clave para el progreso de la especie humana puesto que es la única ideología, dicen ellos, que toma en cuenta los factores no económicos del desarrollo; que sólo el socialismo puede lograr una armonía entre industria y medio ambiente, entre la ciudad y el campo, entre la generación de riqueza y la naturaleza. Y la magia de todo esto es la planificación centralizada y la dirección estatal por medio de un grupo de elegidos.

Por eso, los socialistas viajan a Cuba y les caen las lágrimas al hablar con el fósil revolucionario más antiguo del planeta que ha tenido la virtud de detener el tiempo en su país: quienes visitan La Habana manifiestan que es como volver a los ’50 del siglo pasado.

El error socialista.

El socialismo es incapaz de reconocer la clase de organismo que es el ser humano y el tipo de organizaciones sociales espontáneas que es capaz de crear en libertad y mediante la cooperación voluntaria. La historia muestra que, como organismos, somos débiles y no estamos preparados para la supervivencia por lo que a lo largo de los siglos la evolución nos ha dotado del instrumento más dinámico y creativo que se puede tener para sobrevivir: el cerebro. Y el cerebro es curiosidad y aprendizaje.

Si nos hubiésemos quedado a un nivel estrictamente animal seríamos todavía organismos en una lucha constante por la supervivencia y,  entonces, las leyes de Malthus se cumplirían siempre. Y, así, los seres humanos que no lograsen obtener de la naturaleza el alimento necesario tendrían que desaparecer por inanición y muerte. Pero, la capacidad creadora del ser humano lo llevó a descubrir y, a veces, a inventar formas de producir lo que la naturaleza por sí sola no puede proporcionarnos. Surgió espontáneamente el conocimiento económico y la división del trabajo se convirtió en un mecanismo eficiente para transformar las materias primas en bienes de consumo que mejoraron el bienestar de todos.

La calidad de vida de que disfrutan los organismos humanos no está ligada, necesariamente, a la naturaleza sino a la capacidad de extraer de ella lo que se requiera y, en ese sentido, el sistema capitalista ha demostrado hasta la saciedad tener la capacidad de generar los medios que cada ser humano necesita para vivir. Lo anterior ha permitido el rápido incremento de la población mundial, aumentar los años de vida, gozar de una vida más rica y satisfactoria. Como nunca antes la humanidad había experimentado.

¿No es acaso una maravilla disponer de una tecnología que permite desplazarse en minutos de un sitio a otro o comunicarse en segundos o dar a conocer sus ideas a todos sin límite alguno?, ¿Qué seríamos sin la magia de internet y de los computadores?, ¿Qué sería de la especie humana sin las vacunas, los antibióticos y los medicamentos que han alargado la vida y la han hecho más rica?...

Podemos concluir, entonces, que todo lo que disfrutamos en la actualidad y que hace la vida más saludable, confortable, agradable y prolongada, se lo debemos a la economía libre, al capitalismo. En cambio, ¿alguien puede recordar algo que el socialismo haya creado o inventado para hacer la vida humana más plena?. El socialismo no ha creado ni inventado nada que podamos reconocer como una contribución para que la humanidad tenga una vida mejor. Excepto, la creencia de que “más allá del tiempo y del espacio existe una Ciudad Dorada habitada por hombres buenos y nuevos, poseedores de las máximas virtudes para guiar a la especie humana en su desarrollo histórico…”.

Y en esto también creen algunos que se precian de intelectuales de alto vuelo. Por eso reciben a los devotos socialistas que viajan por el mundo, como la señorita Vallejo y el señor Lagos, y les dan cargos mundiales como a la señora Bachelet o el señor Eyzaguirre.

La única verdad es que el ser humano necesita libertad para desarrollarse y eso solo lo puede dar el capitalismo.

PANORAMA Liberal
Sábado 7 abril 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre tanto humo y espejismos ,de lenguaje envenenado y de consignas y slogans casi sustituyendo la Realidad ,me acabo de topar con su blog ..y la verdad ha sido un grato placer leerlo. Había perdido la esperanza de escuchar citas de Hayek ,Mises , Bastiat , Hazlitt etc en algun medio de comunicación Chileno .
Hasta el termino "Liberal" ha recuperado su acepción original del siglo XIX ..situación totalmente diferente a la actual , donde los supuestos liberales abogan por más y más intervención y coacción del estado.

Con respecto a su columna ,estoy 100% de acuerdo ya desde su titulo . Esta paradoja es el mayor reflejo del mundo moderno (tema tratado por Mises en "la mentalidad anticapitalista" o por bertran de jouvenel en "los intelectuales y el capitalismo" o incluso Hayek en "camino de Servidumbre" ).
Comprendo que es muy dificil tratar de combatir las ideas Marxistas , dado que apelan a la emocionalidad de la gente , a las pulsiones como la envidia , el resentimiento ,la predica de la "lucha de clases" , "la desigualdad" etc... . Por otro lado tenemos nuestras universidades tomadas por intelectuales que insisten en adoctrinar a los jovenes en las falacias marxistas ya desmentidas hace mas de 150 años.

Con todo este adoctrinamiento durante toda nuestra vida , es esperable ver a nuestra sociedad de autómatas imvocando magicamente al "estado" para la solución de todos los problemas que nos aquejan , es una especie de fe , un dogma ...

En fin...
reitero mis felicitacion por su blog.
Atte
Claudio Triviño S.