Translate

viernes, 13 de abril de 2012

LA COLUMNA DE AYAX: El acongojado lamento de un creyente tardío en el socialismo.

Lo que nos espera si los políticos socialistas continúan en el gobierno...lo que nos espera

Los socialistas de la concertación están recibiendo nada más y nada menos lo que cosecharon durante el tiempo que estuvieron en el poder y en el gobierno.

Todos o la gran mayoría regresaron desde un exilio dorado a instalarse inmediatamente a disfrutar de  los beneficios y granjerías que entrega el aparato estatal a sus “servidores públicos”.

De inmediato se hicieron los pactos arteros con todos los opositores a la dictadura y en especial con la Democracia Cristiana, y de esta forma, aislar a todos los independientes que trabajaron  para que retornara la democracia y la libertad a nuestro país.

Durante  los 20 años que estuvieron en el poder, solamente fueron los continuistas del gobierno militar en la economía y en la aprobación de muchas leyes que favorecían indistintamente a la derecha y a estos flamantes y conocidos, de siempre, “salvadores”, con ropajes idénticos y programas maquillados y ampliamente concertados bajo la utopía socialista y sus corifeos cristianos y demócratas.

Si estamos hablando de oportunismo, los socialistas son expertos en esta materia y quieren colgarse de un movimiento ciudadano que ha tomado un camino poderoso para crear un país más justo.

Veamos, señor Escalona, ahora que usted goza de un poder del Estado en su calidad de Presidente del Senado, si tiene realmente intenciones de retomar la senda socialista y demuestre con hechos concretos que esta por los cambios que Chile requiere: cambio a la Constitución, renacionalización de los recursos naturales, especialmente el cobre, fin a las AFP, no a la reelección indefinida, más poder y respeto a los sindicatos, educación publica gratis y de calidad, entre otras demandas.

Si usted señor Escalona está por esos cambios, créalo, el pueblo lo sabrá comprender y perdonar su triste y desleal  accionar en el pasado.  Mostrar más
            
Escalona es uno de los más importantes intelectuales orgánicos de la burguesía chilena y su discurso da pistas de la estrategia que la facción “progresista” de la elite socialista neoliberal está diseñando para recuperar el gobierno y que los grandes empresarios sigan ganando plata a manos llenas, considerando eso sí, “un pequeño recortito” para comprar la paz social.
           
La dupla Escalona-Bachelet es aún más peligrosa que Piñera, porque son artistas del disfraz político. Son embaucadores políticos de primer nivel, que van a adoptar un lenguaje meloso y van a simular que recogen las demandas sociales. También van a transar barato el   apoyo de un Partido Comunista  dispuesto a venderse como una bagatela.

Bajo un eventual nuevo gobierno de la encargada de relaciones públicas de Barrick Gold y el capital transnacional, los sectores más conscientes de los trabajadores y el pueblo, deberemos seguir manteniendo la movilización, la lucha radical contra el capitalismo neoliberal, desenmascarando a los farsantes y estafadores, denunciando a los tontos útiles que por tener un par de sillones más en el parlamento están dispuestos a darle apoyo político a esta costosa farsa para el país.

LA COLUMNA DE AYAX
Viernes 13 Abril 2012Mostrar más Mostrar menos

No hay comentarios: