Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

CRÓNICAS DE UN LIBERAL ENAJENADO: Un gran y maravilloso Paul McCartney.


Gran Paul McCartney: jamás jubilar y libertad responsable...
En una entrevista de aparición reciente en la revista Rolling Stone, Paul McCartney recuerda que cuando cumplió 50 años, su entonces manager le planteó la idea de su jubilación. "Es lo más sensato –le dijo- No querrás ir más allá de los 50…sería embarazoso." Sin embargo, en junio de este año McCartney cumplirá 70 años y hoy dice que “nunca voy a creer que he cumplido 70 años, no me importa lo que se diga …Hay una pequeña célula de mi cerebro que nunca va a creer eso”.

En otras palabras, todavía no tiene ninguna intención de dejar los tours mundiales o dejar de grabar. Plantea McCartney que  “me dan el argumento de ‘¡Abran paso a los jóvenes...Y pienso: 'Al diablo con eso, déjenlos hacer su camino por si mismos…Si son mejores que yo, me van a vencer".

McCartney indica que "si estás disfrutándolo, ¿por qué hacer otra cosa? ¿Y qué haría usted? Bueno, una buena respuesta sería "toma más vacaciones ', que es lo que sale en las cartas, pero no me parece que deba hacer eso. Me encanta lo que hago tanto que realmente no quiero parar. Siempre estoy mirando de reojo cómo me siento y, cuando estoy en el escenario, me siento francamente bien, como me he sentido siempre. O sea que, de momento, la banda está a tope. Estoy disfrutando. Canto, y toco madera, sin ningún problema reseñable. Si algo no está roto, no lo arregles”.

También, en esta entrevista lanza  la noticia de que va a dejar de fumar marihuana por respeto a su hija pequeña, Beatriz, que tiene ahora ocho años. Pero, cómo él mismo dice, “si disfrutas de algo, ¿por qué vas a hacer otra cosa?”…

El hecho de que Paul McCartney deje de fumar marihuana es un tema absolutamente personal pese a lo que las drogas han significado en la vida del ex beatle y para varias generaciones con el dicho “haz el amor, no la guerra”. Así, McCartney explica que educando a Beatriz ha desarrollado “un sentido de responsabilidad…he fumado lo mío. Pero cuando estás criando a un niño, tu sentido de la responsabilidad aprieta y, si tienes suerte, llega un momento en que piensas ‘ya está bien, no parece que aún tengas necesidad de eso”. Quizás esa una forma de confesar, por pasiva, que fumar ya no le da placer.

Dos cosas a comentar: jamás jubilar y libertad responsable.

Soy un fanático tardío de The Beatles porque comencé a seguir al grupo cuando ya se habian separado. A través de toda mi vida me han acompañado en los instantes buenos y en los malos: me patearon muchas veces y me calmaba cantando “Yesterday”; estaba cansado y cantaba “I’m so tired”; me echaron de muchas pegas y cantaba “The long and winding road”…Solo yo sé lo que significaron estos genios de la música.

Y ahora leo que McCartney no piensa jubilarse y que, poco menos, se morirá arriba del escenario…¡Grande Paul!...Así se debe vivir la vida, y es una nueva enseñanza para seguir disfrutando del trabajo y gozando lo que se hace…Mientras tanto las grandes mayorías sufren los trabajos que tienen, escapan de los trabajos en las vacaciones y esperan el momento del “descanso” de la jubilación que es el primer paso del declive como ser humano.

En todo el mundo, las grandes mayorías de proletarios son unas especies de enfermos mentales que luchan día a día por su ingreso, hacen lo que no desean y terminan sufriendo sus vidas y sus trabajos, se castigan y torturan por 30 años por la jubilación y el hacinamiento en un asilo de ancianos. No me parece que estemos disfrutando en una sociedad sana porque no es bueno no disfrutar lo que se hace.

Paul McCartney es un magnífico espejo para indicarnos que debemos volver a nuestras propias raíces y dedicarnos a las tareas que gozamos y disfrutamos. Nuestro tránsito en la tierra es breve, ¿para qué sufrirlo?.

En segundo lugar, dejar de fumar yerba para ser ejemplo para su hija pequeña es una gran muestra de responsabilidad. Fumar marihuana es un tema personal, pero cuando afecta a otros, debe surgir la responsabilidad individual.

Grande Paul McCartney...por siempre en  mi corazón.

CRÓNICAS DE UN LIBERAL ENAJENADO
Jueves 16 Febrero 2012

No hay comentarios: