Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado SALVAJES REFLEXIONES DE UNA PERSONA ENOJADA HASTA EL HARTAZGO CON ESTOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS…


Un chiste antiguo de El Mundo...pero, un chiste válido a lo largo de la
historia....
Hace unos momentos se ha informado que los funcionarios del Registro Civil han tenido la “amabilidad” de deponer el paro ilegal de cerca de 40 días que humilló a cientos de personas porque dichos funcionarios deseaban un bono por mejoras en la satisfacción de los usuarios…¡Que paradoja…peleaban por un bono para satisfacer a las personas mientras las mantenían humilladas en filas desde la madrugada!. Así actúan estos funcionarios de mentalidad socialista, llenarse el bolsillo con recursos públicos mientras ofrecen, en forma permanente, malos servicios.

Los trabajadores del sector público se caracterizan por los malos servicios que prestan, lo que es normal. Ellos se creen dueños de las organizaciones en la que laboran y cuando algo no les gusta, no titubean en declararse en huelga ilegal. No ha trascendido, aún, los términos del acuerdo con estos funcionarios ineptos, pero lo más probable es que reciban su salario normal luego de 40 días huelga ilegal…¿en que otro empleo uno tiene tales beneficios?. Estos funcionarios y los políticos…¡son una vergüenza!.

Además, la socialista Bachelet ha tenido el atrevimiento de asistir al lanzamiento del “Observatorio Anticorrupción” para hablar de una supuesta agenda de probidad, lo que resulta en una absoluta falta de respeto hacia el país…¿con que derecho asume el liderazgo de un tema en el cuál su opinión tiene muy poco valor debido al caso Caval que se enteró por la prensa?...En general, ¿qué tienen que hacer los políticos cuando se discute la agenda anticorrupción excepto hacerse a un lado?. En realidad, la falta de vergüenza los lleva a hablar de cosas en las cuáles están ensuciados hasta el cuello…

Al mismo tiempo, ¿por qué el CEP y la fundación Ciudadano Inteligente invita a esta gente a liderar este tema?, ¿Por qué no tenemos instituciones independientes del poder que vigilen a estos políticos ineptos y corruptos?, ¿Cómo no se dan cuenta que estos políticos los usan para blanquearse?. La corrupción existe debido al comportamiento inmoral de las personas que se incrustan en el poder para obtener los mayores beneficios para ellos. Por ejemplo, Bachelet se candidateó para un cargo en la ONU; percibió una jugosa renta por dicho cargo, pero al mismo tiempo, percibía su renta vitalicia de ex presidente, y cuando le preguntaron por esta situación nunca contestó (aunque todos saben que el que calla, otorga). Recordemos, también, que cuando se hace público el negociado de su hijo declara que se enteró por la prensa…¿esta persona va a liderar el tema anticorrupción?.

Mi tesis es que la corrupción forma parte del gen latinoamericano de los que están cerca del poder político y económico. Las personas que se incrustan en el poder, para gestionarlo, siempre son de tendencia socialista porque creen que pueden modelar el progreso desde unas oficinas con aire acondicionado y viajando en primera clase. Consideran, además, que la política es una especie de carrera profesional a la cual se pueden dedicar toda la vida. Esta es la causante directa de la corrupción: la permanencia de las mismas personas en los cargos asociados al poder político y económico. No debe resultar extraño, entonces, que los poseedores del poder político y económico se casen entre si y tengan estrechas relaciones familiares.

Los poderosos (es decir, aquellos que disfrutan del poder) tienen la creencia que ese poder es demasiado atractivo para como dejárselos al resto de la gente. Por eso, el poder se lo deben repartir entre ellos; así arman entramados en que unas pocas familias terminan gestionando el poder a sus anchas. Es cierto que se pelean entre sí, pero jamás permiten (y le ponen muchas trabas) que un outsider ingrese al club exclusivo de los poderosos. Bachelet fue una outsider, en su momento, hoy es una más que disfruta del poder…¿Qué podemos hacer?.

El poder no puede seguir siendo gestionado por una minoría de personas que siempre terminan velando por sus propios beneficios; el poder debe ser repartido entre muchas más personas de la sociedad; el poder debe ser diluido en la sociedad y no concentrado. Hoy, tenemos una sociedad demasiado cerrada y con trabas crecientes a las libertades individuales. Debemos volver a generar una sociedad libre y abierta, en la cual fluyan las oportunidades para las personas talentosas y esforzadas y no como es hoy, una sociedad cerrada que premia a aquellos que tienen apellidos o pertenecen a la camada que gestiona el poder. Con privilegios de cuna o de apellido o de pitutos, los países no progresan porque la riqueza no puede ser generada por esos estériles privilegiados del poder. Con esos privilegiados solo es posible que la corrupción se instale en los pasillos más profundos en que circula el poder…

Observe a su alrededor y vea quienes se enriquecen…

Pregúntese que artefactos creó esa persona para beneficiar nuestras vidas…pregúntese que mejoras generó en nuestro entorno…

Si no creó nada de nada, ¿cómo diablos se enriqueció en tan poco tiempo?....

La respuesta es obvia: la corrupción es el pasillo subterráneo que va paralelo al camino del poder. Toda persona que accede al poder es un corrupto potencial si permanece más del tiempo razonable. Por eso, se debe limitar el acceso al poder de cualquier persona de modo que vuelva a su vida normal y no se transforme en una especie de aristócrata que nos mira desde lo alto en forma condescendiente…

¿Podremos limitar el poder de la clase política?.

Panorama LIBERAL
Viernes 6 Noviembre 2015

No hay comentarios: