Translate

domingo, 12 de julio de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado ¡BIENVENIDOS AL INFIERNO SOCIALISTA, POPULARIDAD…Y AL SÍNDROME EXTRACULPOSO!

Es increíble como la pérdida de popularidad modifica la conducta de una persona...Y más increíble aún que esa persona sea la que ostenta la mas alta responsabilidad de gobierno... 
Esta semana la señora Bachelet ha dado comienzo al “segundo tiempo” para dar “un nuevo impulso” al gobierno mientras clama para ser “sinceros” de cara al país…Ha dicho que “es mucho trabajo y hay que actuar sin perder tiempo…Aquí no se trata de pensar en cómo mejoramos nuestra imagen o cómo subimos en las encuestas, se trata de poner a Chile en primer lugar…Nuestros compatriotas nos exigen que hagamos las cosas bien, con humildad, de manera transparente y sin apresuramiento. Yo soy una convencida que la acción de nuestro gobierno, con todas las dificultades que puedan existir hará una diferencia positiva en la vida de las personas…"…¡Estupenda humorista!.

En realidad, ¿qué podemos hacer con esta gente ignorante e incompetente?. En un año y medio hundieron al país en la mediocridad económica y ahora pretenden revertirlo formando comisiones sin sentido. Por eso, un gran amigo liberal, que levantó vuelo hace muy poco tiempo, siempre tenía a flor de labios la expresión de que estamos construyendo un país en que “el último tendrá que apagar la luz” porque ya resulta insoportable como los liderazgos políticos muestran su incompetencia y su manifiesta ignorancia…La pregunta clave es: ¿cómo llega al poder esta gente incompetente?.

Y la respuesta está en boca de todos: los ignorantes llegan al poder porque otros ignorantes votan por ellos. Es palpable como muchas personas, jóvenes y adultos, en privado y en público, manifiestan públicamente su ignorancia y vulgaridad en la forma de hablar y actuar; muestran su carencia total de valores; ponen el pecho, orgullosos, a la ausencia de deberes autoimpuestos y a la ordinariez; defienden supuestos derechos por el solo hecho de pisar esta tierra, y demuestran un nivel educativo que empobrece los tiempos que vivimos. La ignorancia y la vulgaridad, al parecer, han venido para quedarse…y no serán erradicadas sin un gran esfuerzo.

Lo paradójico es que vivimos hermosos tiempos, con un creciente bienestar, y el conocimiento que fluye en la web a tasas crecientes…Y estos hermosos tiempos observan como unas personas vulgares, ignorantes, coléricas, gritan y enarbolan banderas, marchando por las calles pidiendo que los inoculen de aquello que no tienen y que nunca tendrán. Esta masa vulgar y desquiciada es el caldo de cultivo perfecto para la ideología socialista que sustenta sus permanentes huelgas, tomas y marchas que destrozan todo. Incluso, el humor.

Este vulgar caldillo ha sido preparado durante décadas por el abandono de los políticos –de todas las tendencias- del discurso correcto para seguir las corrientes populistas dado que eso les asegura el acceso irrestricto a la riqueza fiscal. Hoy, algunos siguen considerando que la Concertación hizo una “obra maravillosa” pero olvidan que las bases de dicho desarrollo se cimentaron en las reformas del gobierno militar que devolvieron al ámbito privado el poder de generar riqueza. Esos pequeños cambios le permitieron a Chile dejar de ser uno más de los países parias que llenan este continente porque el poder dejó de estar en las manos masivas de políticos populistas y de voraz apetito…

La “vuelta a la democracia” de los años 90 fue la vuelta a poder de los voraces políticos que se han enriquecido por años a costa de la riqueza fiscal o de la riqueza de todos los ciudadanos. En la actualidad, ya nadie confía en la clase política por considerarla profundamente corrupta. La corrupción ha sido y será la lepra política porque es imposible que una persona común y corriente no sucumba ante las delicias del enriquecimiento ilícito, en especial, si otros también están aferrados a la llave de la cuál brota el maná fiscal. ¿Y cómo llegan a ese poder?. Con un discurso populista y ventajero que implica abandonar el valor de la iniciativa y responsabilidad individual y grupal, para entregárselas a un ente superior y dotado de más poder, el Estado. Hoy, este parece ser la fuente de la verdad y de la satisfacción de todas las necesidades y necedades humanas…

¿Deseas una instrucción gratuita y de calidad?. El Estado debe entregarla y asegurarla…

¿Deseas una salud gratuita y de calidad?. El Estado debe proporcionártela…

¿Deseas transporte gratuito y de calidad?. El Estado debe movilizarte…

Es sorprendente (¿puede sorprender dada la ignorancia y vulgaridad de las mayorías?) cómo aún se confía en el Estado como la llave mágica para acceder a la Ciudad de la Felicidad pero, ¿cómo hará el Estado para asegurar dichas prestaciones si está conformado por funcionarios y burócratas, ignorantes, vulgares, oportunistas y ventajeros, dueños de una lógica cortoplacista que termina en su propio enriquecimiento?. La respuesta es que los Estados latinoamericanos jamás mejorarán el bienestar de las grandes mayorías si no existen espacios crecientes de libertades que aprovechen las oportunidades de los mercados. Una sociedad con un Estado omnipresente, sin libertades individuales, solo asegura que alcanzaremos niveles enormes de pobreza, pero igualitarios. Todos seremos iguales en la pobreza.

Además, el discurso populista-socialista requiere una alta concentración de un elemento adicional: el síndrome extraculposo o algo así como que “los demás son responsables de lo que nos pasa”. Con este ingrediente adicional se puede preparar un caldillo de ignorancia y vulgaridad en su exacto punto como para que lo continúen aprovechando los políticos socialistas y continúen adobando esta mezcla apestosa con nuevas leyes populistas y revanchistas que destruyen los débiles cimientos de lo que alguna vez fuera una sociedad más o menos libre en relación a la vecindad que tenemos por desgracia.

Resultaba inexplicable la pasividad con que la ciudadanía permitía que los actuales socialistas continúen llevándonos por la ruta “bolivariana”, una especie de gran pozo séptico ideológico, sin estaciones intermedias para ir directo a la basura extrema. Algunos socialistas, incluso, se atreven a decir que, hoy, "Venezuela es el principal faro guía de esperanza de los pueblos latinoamericanos y del mundo durante la noche de la hegemonía neoliberal de los ´90."…¿Qué se habrán fumado los socialistas para pensar de esa manera?...En realidad, Chávez y Maduro son un faro que nos lleva al vertedero socialista para desgracia del pueblo venezolano. En otras palabras, esos miserables liderazgos son un faro que nos advierte respecto de lo que no debemos hacer…

A la pasividad de la ciudadanía, adicionamos un gobierno inmovilizado por las fuerzas totalitarias izquierdistas que tienen un pie en la administración y el otro en las calles para imponer su visión empobrecedora del mundo. Este gobierno comulga con la gente que quiere imponer sus visiones, sin consensos ni diálogos, y es la razón por la cual no se interviene en la Araucanía y en las calles de todas las ciudades de Chile…Así el inmovilismo se ha transformado en la única estrategia frente a la violencia que ellos han validado y creado. Por eso, al día de hoy, Carabineros de Chile, institución responsable de la seguridad y orden interno tiene las manos amarradas para actuar y defender el Estado de Derecho (¡y defender a los ciudadanos comunes y corrientes de la agresión de grupos de delincuentes!) violentado por totalitaristas que no van a titubear en aprovechar las mínimas rendijas y colar su ideología perversa.

Por ejemplo, un activista de apellido Avilés se enfrentó a Carabineros y recibió un chorro de agua directo de un guanaco, cayendo y golpeándose en el suelo…Y los socialistas elevaron el grito al cielo por la “violencia innecesaria de la policía” y de esta manera, comenzó el peregrinaje del padre (comunista y que recibe beneficios de “detenido-torturado” a la edad de 15 años) por todos los medios de comunicación para lamentarse y victimizarse hasta el punto que la señora presidente, presta para estos shows, lo abrazó públicamente… Lo paradójico es que este gobierno en vez de defender el actuar de Carabineros, que protege los bienes y la vida de los ciudadanos, se pone del lado del violentista, de extrema izquierda, que desea imponer por la fuerza su ideología. Las razones de estos violentos es que el Estado de Derecho es una creación de la burguesía “reaccionaria” por lo que debe ser demolido mediante las “retroexcavadoras” cómo bien manifestara un tal Quintana.

Entonces, ¿qué hacer?. Afortunadamente, la señora Bachelet solo aprecia ser popular entre la gente y, por eso, dado que las encuestas muestran un creciente deterioro de su imagen debido a las pésimas reformas políticas y al caso Caval, ha decidido poner en marcha la campaña “Todos x Chile” con la cual se enfrentará a los violentos de izquierda que no permitirán que sus proyectos totalitarios no se implementen. Así la incompetencia del gobernante provocará nuevos líos que el país, en su integridad, pagará con más incertidumbre y trastorno social…

¿Cómo es posible que una persona que ostenta el cargo de más alta responsabilidad actúe en función de su popularidad?, Y lo que es más terrible: ¿Cómo es posible que esta gente haya llegado al gobierno a implementar sus sandeces socialistas basados en supuestas mayorías relativas?, . Ya vivimos en el pasado reciente un gobierno socialista de triste recuerdo, ¿va este gobierno por el mismo camino o podremos revertirlo?

Panorama LIBERAL

Domingo 12 Julio 2015

No hay comentarios: