Translate

viernes, 11 de enero de 2013

Política LOS BUITRES, CARANCHOS Y QUELTEHUES EN LA RECEPCIÓN DE LA LIBERTAD.

Como el queltehue, la señora Cristina lanza sus alaridos en un lugar distinto de donde pone sus huevitos...

El 2 de octubre del 2012 era retenida, en Ghana, el buque escuela de la armada argentina “Libertad” al aceptar la justicia de dicho país una demanda de embargo interpuesta por el fondo estadounidense NML quién reclamaba al estado argentino una deuda de US$370 millones por bonos soberanos en mora desde fines del 2001.

EL ACTO DE RECEPCIÓN DE LA LIBERTAD

A los socialistas les fascina realizar homenajes a la libertad pero son unos verdaderos apasionados para restringirla en forma permanente. Por eso, la señora Kirchner se permite llegar con dos horas de atraso, al teatral acto de recepción de la fragata liberada, para pronunciar su primer aguerrido discurso anual desde un balcón preferencial y rodeada por acérrimos y aguerridos simpatizantes. Su discurso aumentó la temperatura en Mar del Plata.

Y comenzó planteando que estaban ante "lo que tal vez simbolice la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y el respeto de su soberanía"…¿Qué tiene que ver la soberanía del país con el incumplimiento de obligaciones contraídas libremente?, ¿quién se hace responsable de los deberes que el país incumple?, ¿es motivo de orgullo faltar a los compromisos?.

Eso sí, se preocupa de no culpar a la impericia de su gobierno y sus lacayos por la anécdota de la fragata pero se encarga de señalar a algunos “buitres” y “caranchos” como verdaderos responsables de lo sucedido…¿Qué tienen que ver los buitres y los caranchos o tiuques con lo sucedido?.

En realidad, fustigó a los que llama los “fondos buitres”, a los que calificó de “depredadores sociales globales”, y también a “otros que nos amenazan a 12.000 km con venir a invadir y militarizar nuestras islas Malvinas”…¿Es decir que si me prestan somos amigos pero cuando me cobran son buitres?, ¿Qué tienen que ver las islas Falkland con que su gobierno no cumpla sus compromisos?.

Y fue por más al decir que "cómo decía San Martín: cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios". ¿No tiene ningún asesor comunicacional que le advirtiera que ya no resulta gracioso insultar a los indígenas?.

A la hora de hablar de Néstor Kirchner indicó que "cuando muchos pedían que nos entregáramos y le pagáramos a esos fondos buitre, nuestro Gobierno hizo gala al respetar un legado histórico que él (se refiere a su maridito) nos dejó cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la Casa de Gobierno". ¿Se olvidó que su extinto marido pagó en efectivo al FMI en diciembre del año 2005?.

Cristina no deja de generar polémica y preocupación con las palabras que emite y las acciones que realiza. Por ejemplo, el despliegue realizado para dicho acto molestó a los familiares de los marinos de la fragata que tuvieron que esperar varias horas para reencontrarse con sus parientes y fueron relegados a un segundo plano.

Y como buenos socialistas muestran su verdadero ADN al querer cambiar el nombre a la fragata de Libertad a Eva Perón o Néstor Kirchner o 17 de Octubre (día de la lealtad peronista) o Dignidad. Es decir, ¡No les agrada el nombre de Libertad!. Además, no piensan que los marinos consideran que cambiar el nombre a una embarcación trae mala suerte.

Finalmente, la señora Kirchner afirmó con firmeza que “no miento, no engaño”. Entonces, ¿cómo llamar al ocultamiento de la inflación, la inseguridad y el férreo control de los mercados cambiarios?, ¿Qué decir respecto al incremento de su patrimonio gracias a que es una “abogada exitosa” y que es claramente refutado por los hechos?.

Alguna vez, Anatole France dijo que “sin mentiras, la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento”. Con la señora Cristina ¡jamás nos moriríamos de desesperación y aburrimiento.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS BUITRES, CARANCHOS Y QUELTEHUES EN EL DISCURSO DE CRISTINA?.

Esta señora presidenta es una ornitóloga experta porque desde hace meses educa a los argentinos respecto del maravilloso mundo de las aves. Por ejemplo, los argentinos han aprendido que “los buitres son las aves que comienzan a volar sobre los muertos”; enseña que “acá hay caranchos”, por lo que deducimos que es un ave que vive en Argentina.

Sin embargo, el actuar de la señora Cristina y de muchos políticos latinoamericanos, reivindica un ave, y no cualquier ave, sino una especie que habita en Sudamérica: el queltehue o tero. Según wikipedia, esta ave “es muy astuta en el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado, para que el visitante se dirija hacia él. En algunas ocasiones hace vuelos cortos alejándose de su nido con la apariencia de no poder volar bien, como si estuviera herido, repitiéndolo varias veces cada vez más lejos hasta que pase el peligro. Muchas veces hace vuelos rasantes sobre el intruso, incluso rozándolo con sus espolones expuestos. En el caso de aves de rapiña o felinos (incluidos los gatos domésticos) entabla peleas con ellos, tras las cuales suele alejarlos…”.

¿Qué relación tiene con la señora Cristina?

Evocando a Hernández y tal como lo dijo Martín Fierro:

los teros,
para esconder sus niditos
en un lao pegan los gritos
y en otro ponen los huevos.

Esta “abogada exitosa” con millones de dólares conseguidos en pocos años de vida política, sin explicar los orígenes de su fortuna, con propiedades en todos lados y abogados por doquier, es muy astuta en el cuidado de su nido, donde están sus huevitos, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando pero en otro lado, para que el visitante se dirija hacia él. Y, de acuerdo a Martín Fierro, pone sus “huevitos” en “niditos” muy escondidos mientras pega los “gritos” en otros lados.

Así, cada vez que surgen dudas de su patrimonio la señora Cristina, aprovecha de levantar cortinas de humo y actuar como el queltehue,  ¿dejará de hacer la del queltehue y explicar alguna vez los orígenes de su patrimonio?. Los argentinos le agradecerían tal muestra de sinceridad.

PANORAMA Liberal
Viernes 11 Enero 2013

No hay comentarios: