¿Podremos mejorar la educación si no disponemos de funcionarios adecuados? |
El
ministro de educación ha decidido visitar un colegio de una comuna “vulnerable”
para conocer in situ la situación educativa…La directora lo recibe con enormes
solemnidades en su oficina, le sirve un café y le comienza a explicar los
grandes avances del colegio en términos de selección e inclusión…
- Como usted verá señor ministro, estamos
haciendo todo el esfuerzo para no seleccionar a nadie…todos entran a este
templo del conocimiento…
-
¡Excelente señora directora…usted está captando el real sentido de la reforma
educativa…felicitaciones!
Mientras
se desarrollaba tan “interesante” análisis de la realidad del colegio, en un
curso aledaño se producía una discusión entre una profesora y un alumno:
-
Pepito, ¿cual es el problema? –decía la profesora.
-
Es que soy demasiado inteligente para estar en primero básico. Mi
hermana
esta en tercero y yo soy mas inteligente que ella. ¡Yo quiero
ir
a tercero también!
La
profesora, viendo que el alumno se muestra inflexible, lo manda a la dirección
de colegio. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la
situación a la directora y al ministro.
Nuestro
ministro decide hacerle un test al muchacho, seguro de que no conseguirá
responder a todas las preguntas, así accederá a continuar en primero básico.
Ya
de acuerdo los tres adutlos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test,
que el acepta. Inicia entonces las preguntas la directora:
-
A ver Pepito, ¿cuanto es 3 por 3?
-
9
-
¿y cuanto es 6 veces 6?
-
36
La
directora continua, casi una hora, con la batería de preguntas que solo un excelente alumno de tercero básico debe
conocer. Y Pepito no comete ningún error. Ante la evidente inteligencia del
menor, la directora les comenta a la profesora y al ministro:
-
Creo que tendremos que pasarlo a tercero.
El
ministro no muy seguro pregunta:
-
¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
La
directora, la profesora y Pepito se sientan. Comienza entonces a preguntar el
señor ministro:
-
¿Que tiene la vaca por cuatro y yo solo por dos?
-
Las piernas -responde Pepito sin dudar…
-
¿Que tienes en tus pantalones y que yo también tengo?
(La
directora se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir. ..)
-
Los bolsillos -responde el niño.
-
¿Que entra al centro de las mujeres y solo detrás del hombre?
(Estupefacta,
la directora contiene la respiración. ..)
-
La letra “E” -responde el alumno.
-
¿Y donde las mujeres tienen el pelo mas encrespado?
(La
directora hace una mueca de asombro.)
-
En África -responde Pepito sin dudar
-
¿Que es blando, y en las manos de las mujeres se torna duro?
(A
la directora se le cruzan los ojos.)
-
El esmalte de uñas -contesta Pepito.
-
¿Que tienen las mujeres en medio de las piernas?
(La
directora no lo puede creer…)
-
Las rodillas -responde Pepito al instante.
-
¿Y que tienen las mujeres casadas mas ancha que una soltera?
-
La cama
-
¿Que palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos los tenemos atrás?
(La
directora empieza a sudar frío…)
-
El codo –dice Pepito.
-
¿Que empieza con V, es un hueco y las mujeres disfrutan con el?
(La
directora se tapa la cara)
-
Un vaso de agua –responde el niño
El
ministro, ya cansado por la actitud del niño, interrumpe las preguntas y le
dice a la directora:
-
¡Mire, ponga al hijo de p… este en sexto… y yo me voy a primero básico, que
acabo de fallar todas las respuestas!....pero, antes me tomaré un melón con
vinito blanco…
Panorama LIBERAL
Sábado 13 Diciembre 2014
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