PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 28 de febrero de 2015

El Bufón Liberal ¿MERECE UNA GAVIOTA POR SU BUEN HUMOR LA SEÑORA BACHELET…?

¿Como criaron al pastel Dávalos para hacer burradas tras burradas?...Sin embargo, su mami no deja de sorprender con su tierna candidez...
Este es tiempo de carnavales y bufones, tiempo de humoristas y payasos, tiempo para divertirse, tiempo para groserías y mucha vulgaridad, que permite ganar millones y recibir premios de popularidad. La vulgaridad es la que da premios, pero, cuidado, ser vulgar no equivale a ser deshonesto…

En esta fiesta de la vulgaridad, los políticos hacen su aporte en este circo que solo sirve para que la ciudadanía se burle de las acciones de este grupo de personas que fueron elegidas popularmente…Creen que nos meten el dedo en la boca y en cualquier otro lugar, pero la gente ya se mofa abiertamente de ellos…“Yo estaba en la farmacia y entró Bachelet…sacó un número y le salió 27F…”, y las risas ya no paran…

¡GAVIOTA PARA LA HUMORISTA BACHELET!

Tras su regreso a La Moneda, la señora Bachelet se ha referido a su hijo Sebastián Dávalos y ha dicho que: "durante estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación y para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero que también quiero enfrentarlo con ustedes con claridad y con decisión…”

¿Momentos difíciles y dolorosos?, ¿Qué quiere decir con eso?...En realidad, lo único difícil y doloroso para esta familia hubiera sido devolver el dinero ganado tan burdamente…¿Qué más?.

“…Conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República y como tal hay una gran prioridad que yo me fijé en este gobierno, en el anterior y en toda mi vida, la cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y equitativa…”

¿Tener una nación más justa y equitativa…partiendo por su propia familia?. Bonito ejemplo y bonitos valores tiene esta familia…Ganar dinero fácil sin crear valor para otros no es la manera de construir una nación más justa y equitativa…

“…Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas, y para lograr que nuestro país sea un mejor país para todos es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer ese objetivo de igualdad y de justicia que nos hemos planteado…”

¿Qué decisiones dolorosas tomó esta señora?, ¿echar a su hijo descarado del gobierno es una decisión dolorosa?...Por favor, si era su obligación echar a ese sinvergüenza…El trastoque de valores ya es una declaración de hecho en el socialismo…

“…Hace días, por ello, mi hijo Sebastián Dávalos dejó su cargo y renunció a la dirección sociocultural de la Presidencia. Yo quisiera ser muy clara, como Presidenta mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías de vivir en una país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos y todas por igual, y que la ley la respetemos todos…”

¿Echar al hijo de un cargo de gobierno es una muestra de compromiso con el país?, ¿estos son los valores que tienen sus hijos?. Su hijo abusa del privilegio de tener el apellido Bachelet para tener mayores oportunidades y enriquecerse inmoralmente, ¿no merece el país una demostración más clara de estar en contra de estas prácticas?. Por ejemplo, donar lo inmoralmente ganado a una institución de beneficiencia…

“…Hacer de Chile ese país más equitativo, ese país más justo, más transparente es una tarea que involucra al gobierno pero que no sólo involucra al gobierno, nos debe involucrar también a todos. El compromiso que hemos tenido es continuar avanzando en crear un marco institucional que sea capaz de regular de manera eficaz las relaciones público y privadas y también entre política y negocios…”

¡Y la culpa de la falta de valores de su hijo es por la mala regulación de las relaciones público y privadas!...El hijo de la señora Bachelet actuó inmoralmente porque no fue criado con los valores apropiados y eso es culpa de ella. Al mismo tiempo, todos sabemos que el ser humano es de naturaleza imperfecta y los gobiernos socialistas crean regulaciones que defienden derechos olvidando la defensa de los deberes correspondientes.

“…Mi compromiso con ustedes y con ese Chile más justo y más igualitario ha sido por lo demás la vocación de toda la vida, mi vocación pública, es lo que me ha guiado en el servicio público, es lo que me hizo volver como candidata a la Presidencia de la República y es lo que voy a seguir haciendo como Presidenta de la República, porque la confianza que los chilenos me dieron al elegirme, yo la voy a honrar…".

Es triste decirlo pero esta señora no ha honrado la confianza de los chilenos que esperaban más de ella. No basta con despedir a su hijo sino que debe actuar con mayor decisión para recuperar la confianza ya perdida pero, eso no sucederá porque la avaricia supera a la honestidad. Entonces, ¿con que derecho va a hablar de igualdad de oportunidades si todo el mundo ya sabe que su hijo aprovechó su apellido?. Ya quedó claro que todos no somos iguales, ser hijo de Bachelet es muy rentable…

Transcribimos este discursillo porque es el mismo bla-bla-bla insulso de siempre, con frases para la galería y sin proponer nada concreto. Por eso, cuando le preguntaron sobre si tuvo información previa de la reunión que sostuvo Dávalos con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, Bachelet sostuvo con total seguridad: "yo no tuve ninguna información ni previa, ni después. Me informé en Caburgua por la prensa"…

”Me informé por la prensa…”…¿Cómo pudo haberse informado por la prensa de los negociados del niño que está al lado de ella todo el tiempo?...¡Que buen chiste!...¡Gaviota de oro para Bachelet!...Toda una humorista…

¿QUÉ OPINAN ALGUNOS LECTORES?

Finalmente, conviene leer lo que escriben algunos lectores en la prensa al respecto:

Guido Garcia: “El Socialismo se RIE de los sueños de la gente para captar votos. Se RIE de los sueños de surgir, de sacar adelante una familia. Les ofrece TODO gratis. Les habla del abuso de los empresarios (cuando el 77% del empleo lo dan las PYMES…O sea el chileno emprendedor).

El Comunismo y los regímenes disfrazados de democracia son una LACRA que transforma al ser humano en borrego, el qué hacer, el qué pensar ya no depende de su voluntad. En cambio los que dirigen viven como reyes (Hermanitos Castro, Maduro, Cristina, etc)

La ESTRATEGIA es muy simple: DESAPARECER A LA CLASE MEDIA Y SUBSIDIAR Y CORROMPER A LA CLASE TRABAJADORA PARA TENER VOTO PERMANENTE, CREANDO GRUPOS DE CHOQUE EJ: LA CAMPORA EN ARGENTINA.

La Democracia Cristiana son en realidad FARISEOS. Igual que los pastores chantas. Toman banderas cristianas que ni ellos creen para captar masas. Los Kerensky volverán a llevar a Chile a la extrema izquierda.

La Derecha necesita un cambio brutal. Necesita limpiar su casa pero también su discurso. Entender que los valores de una sociedad son dinámicos. Y que asuman lo que representan y lo digan sin eufemismos. PARTIDARIOS DE LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO Y DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL PARA AUTODETERMINARSE.

No sé si aún es tiempo para Chile. Las personas quieren oportunidades y no que les regalen todo. Ojalá no SIGAMOS en una espiral de violencia y corrupción.

SIEMPRE HEMOS SABIDO que TODOS los políticos se financian con las empresas afines y mecenas (Chávez, Maduro, Marambio). SIEMPRE HEMOS SABIDO que TODOS los políticos cuando no están en el gobierno trabajan en empresas y mineras afines y Municipalidades.

Lo que da MAS RABIA no son los pitutos, sino que al ciudadano a PIE lo VEAN COMO GUEON. A NADIE COMUN Y CORRIENTE LO RECIBE EL DUEÑO DEL BANCO LE PASA 10 MMUSD. Y OPERADORES POLITICOS COMO LA FISCAL TURBIA HUERTA ASIGNANDO AL HIJO DE UN SENADOR SOCIALISTA SQM PARA DESVIAR EL CASO…Los Chilenos somos GUEONES….pero no tanto y el PAGO DE CHILE EXISTE...”

Eduardo Rojas: “Que cara pondrá cuando vaya a foros internacionales, cuando le pregunten por su hijo, y le digan de la desigualdad, transparencia y fin al lucro.

Que habrá dicho ese honorable diputado que tiene a su señora en gendarmería ganando mas de 10 millones.

Que dirá ese honorable senador que los laboratorios le piden que compren algún medicamento del algún invento caso ebola y etc. y sus facturas truchas que nunca se supo y no se hizo nada al respecto.

Que dirá ese honorable de la Udi…ese prohombre que alguna vez fue presidente de la Teleton Sr Délano que no votara la ley de isapres…

Que dirá ese honorable senador que una vez fue el periodista más creíble del país y ahora se entrego por unos cuantos pesos como una vulgar señorita de la noche y se dice independiente ese si que es un cínico de cuarta.

Y así y así me pregunto qué honorable acompañara a esta sra. BILLELETE, me imagino que no serán tan cara dura para por ir.

Y por ultimo una pregunta, para la próxima TELETON irán a depositar a ese banco que lucra y hace negocios turbios con esos dineros depositados para ayudara a esos niños que lo necesitan tanto…”

Ignacio ZAMUDIO: “Mirando bien el video se nota que la señora presidenta MIENTE cuando dice que no sabía lo de su hijo. Se nota claramente que miente. Hay que mirarle bien la cara para darse cuenta. Y es improbable que S.E. no supiera, que no estuviera al tanto del caso que favoreció a su hijito y nuera de manos del mandamás del banco aquel a solo horas que ella asumiera como presidente.

Ha corrido mucha agua debajo del puente desde esa fecha, eso se dio el 2013, esto estalló el 2015, es decir ha tenido la presidenta mucho tiempo, canales y formas para enterarse de esa situación que los favoreció directamente así que lo suyo es inverosímil, improbable, y el hecho que la mandataria se haya negado a exigirle a su hijo que hiciera una declaración de intereses para poder ponerlo en La Moneda refleja una actitud de displicencia, de favoritismo e indolencia que se presta a conjeturas y da a entender que ella sí sabía de los negocios de su hijo (que por ningún motivo debían ver la luz pública). Dos veces se negaron a hacerlo.

Ni por gentileza o acto de transparencia los luchadores y paladines contra el "lucro", por la "igualdad" y la "transparencia" permitieron que el guatón pollerudo pudiera aclarar ese asunto y mostrara su patrimonio.

Y lo más grave, esperaron todos calladitos, debidamente fondeados, coordinadamente, esperando que se cerrara el negocio para luego salir a dar la cara y decir que se hacía a un lado...en una suerte de auto-inmolación que, de acuerdo al oficialismo, debía dejar a todos contentos, pero ese no es el quid de la cuestión. Aquí lo central son las irregularidades detectadas que le dan viabilidad a este negocio donde a todas luces se manejaba información reservada demostrando que son múltiples las anomalías del caso…”

“Esperaron todos calladitos, debidamente fondeados, coordinadamente, esperando que se cerrara el negocio…”, ¿será posible que la señora Bachelet le haya mentido al país de una manera tan descarada y burda?. Como siempre, en política, lo imposible siempre es lo más probable, y eso es lo terrible. La credibilidad de la clase política ya no da para más y se presta para que humoristas, que hacen de la vulgaridad un negocio redondo, hagan mofa de ellos en todos los festivales posibles.

Es triste confirmar que la vulgaridad y la política van de la mano en estos momentos por culpa de una clase política de escasos valores y preparación, ordinaria y vulgar. Nadie espera ya nada de ellos, excepto claro está los que se benefician…Los demás, las personas comunes y corrientes tenemos que continuar con nuestras vidas, esforzándonos por ser mejores o por aportar desde nuestros pequeños espacios vitales…No queremos más y no queremos recibir nada que no merezcamos…

¿O usted opina lo contrario?.

Panorama LIBERAL
Sábado 28 Febrero 2015

martes, 17 de febrero de 2015

Economía ¿PORQUE LOS POLÍTICOS NO ELIMINAN LAS INDEMNIZACIONES POR AÑO DE SERVICIO?

Las intervenciones en el mercado del trabajo afectan a los que buscan empleo y reducen la productividad de los que trabajan...
La mayoría de los trabajadores actuales son personas que desean los mejores empleos con los más altos salarios que les permitan comprar todos los bienes y servicios que requieren. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha introducido en la mente de muchas personas ingenuas la creencia de que el trabajo es una especie de esclavitud que requiere la intervención del “bondadoso” Estado para revertir sus pérfidos efectos.

Y el Estado interviene los mercados laborales con las peores prácticas posibles causando enormes daños y con las “mejores intenciones”.

RECOMENDACIÓN OCDE: REDUCIR INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

Los gobiernos socialistas siempre están atentos a las recomendaciones de la OCDE que sirvan a sus intereses ideológicos, pero a la primera de cambio no les preocupa dar la espalda a dichas sugerencias…¡Su hilacha ideológica lo es todo!. Decimos lo anterior puesto que Chile ha recibido la recomendación por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en torno a “reducir la indemnización por despido de trabajadores regulares y alentar la formalización del empleo”.

Esta recomendación no ha sido acogida por el actual gobierno socialista, cuyo ministro ha planteado que, la sugerencia que por tercera vez expresa este organismo, “no está contemplado en el programa de gobierno revisar las normas sobre despido e indemnizaciones por años de servicio”. Indicó el ministro que a este gobierno le interesa “primero, reforzando la protección que entrega a los trabajadores el Seguro de Cesantía, y segundo, en el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales estamos sancionando el despido de motivación antisindical”.

Fue en el gobierno de Aylwin que se estableció un tope de 11 años para indemnizar cuando se despide a un trabajador. Así, desde 2011 que este exclusivo club de países ricos –al cual Chile ingresó a contrapelo- ha “recomendado” que cambie este sistema porque rigidiza las relaciones laborales, encarece el despido y dificulta la movilidad de trabajadores. A cambio, se sugiere fortalecer el seguro de desempleo para que reemplace esta herramienta y aumente la cobertura a todo evento porque la indemnización sólo se da en determinadas ocasiones.

¿CÓMO AFECTA AL MERCADO DEL TRABAJO LA INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO?

Desde Aylwin los gobiernos nunca han intentado realizar cambios a este sistema por los altos costos políticos que conllevaría entre los trabajadores actuales. Es decir, la eliminación de la indemnización provocaría un enorme malestar que los políticos no están dispuestos a enfrentar. Una vez una persona dijo que “las prisas pasan, pero las cagadas quedan” y esta ley de Aylwin es un ejemplo de ello. Es el resultado de políticas populistas de “buenas intenciones” pero que olvidan que los individuos responden a incentivos. Así, cuando los gobiernos no tienen en cuenta cómo influyen sus políticas en los incentivos pueden acabar obteniendo ciertos resultados que no pretendían.

¿Cómo afecta al mercado del trabajo la indemnización por años de servicio?. La existencia de esta normativa permite que todos los trabajadores que sean despedidos reciban un pago en función de los años desempeñados en la empresa y que les permita sobrevivir mientras buscan otro empleo. Sin embargo, las personas cambian sus conductas en respuesta a los incentivos.

Trabajar duro y con total dedicación es muy costoso porque requiere esfuerzo y tiempo del trabajador. Por lo tanto, cuando una persona racional decide como será su conducta como trabajador sopesa los beneficios y los costos marginales de sus acciones. Así, trabajan más duro cuando los beneficios superan a los costos y, viceversa, trabajan menos cuando los costos superan a los beneficios. Lo anterior explica que los trabajadores más jóvenes tengan más dedicación y entusiasmo en sus funciones.

Sin embargo, la indemnización por años de servicio altera el cálculo costo-beneficio que realiza un trabajador racional. Por una parte, reduce los costos que tiene el despido para un trabajador ya que le permite buscar otro empleo con tranquilidad y, por otra parte, al ser más caro el despido se trabaja con menos dedicación y entusiasmo. Al final, las personas responden a las indemnizaciones por despido reduciendo la productividad, el esfuerzo duro y la dedicación.

Por proteger a los trabajadores del “abuso” y “arbitrariedad” de los empresarios, los gobiernos socialistas crean este tipo de instrumentos que terminan reduciendo la productividad, el esfuerzo y la dedicación. Al mismo tiempo, este instrumento castiga a la persona que busca empleo porque es una barrera de entrada al mercado laboral.

En resumen, ¿qué efecto tiene la indemnización con la productividad laboral?. Se reduce la productividad laboral lo que termina afectando al crecimiento económico…

Panorama LIBERAL
Martes 17 Febrero 2015

lunes, 16 de febrero de 2015

Sociedad EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ…

Sebastián Dávalos ha comenzado a sacar su tajada de la cercanía que tiene con el poder...¿cuantos más estarán preparandose para apagar las luces?
Al final, se fue de un intrascendente cargo ad honorem y ad hoc, el Director Sociocultural Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta que no dio pie con bola en funciones y que se enriqueció usando la influencia de su madre mostrando la hilacha moral de la que está hecho…¿Sabrá la señora Bachelet que la gente votó por ella y no por su familia? Dávalos demostró tan poca jerarquía profesional y humana que, al momento de enfrentar los medios de prensa, solo se atrevió a leer un papel relatando supuestos “grandes logros” que nadie puede probar, mientras aún la ciudadanía espera cual fue el valor agregado que generó y que le permitió ganar unos interesantes $2.500 millones sin trabajar un ápice.

En el gobierno esperaban que Dávalos, luego de presentar una declaración de patrimonio de primero básico, se atreviera a dar explicaciones como un señor, pero se ha mostrado tal como es…Claro, ¿que podrá explicar si ya todos saben que se aprovechó del apellido “Bachelet” como respaldo de un préstamo “políticamente aceptable” para el banco y que hubiera sido imposible para una persona normal?. Al mismo tiempo, no ha pasado colada la actuación de Luksic, un banquero que se cobrará esta cuenta en algún momento y sin ninguna duda.

Todos han actuado maliciosamente y en base a mentiras que muestran que mucha de esta gente no genera riqueza y solo abusan de las granjerías que la cercanía del poder les otorga…¿Qué podremos hacer con este país de pacotilla que está destruyendo esta plaga de imbéciles socialistas –de izquierda y derecha- más preocupados de enriquecerse ellos que crear las condiciones para que todos seamos más ricos?, ¿o es mucho esperar?.

Al escándalo de los sinvergüenzas de Penta que están lamiendo sus heridas ocultos en sus alcantarillas, ahora sumamos el del nene Bachelet que se ha integrado a la NM…¿nueva mayoría?...¡no, los Nuevos Millonarios!…Todos estos socialistas son personajes típicos de las novelillas burguesas que, llenos de resentimientos y envidias, sin talentos evidentes, se mueven por la ciudad como unos rock stars de primer nivel, gozando de los productos capitalistas y hablando necedades…Solo basta ver como se visten y como aumentan de talla cada año…¡todo gracias a la llegada al poder!. Toda una gama de personas sin vergüenza para hacer lo que hacen. Así se enriquece la vil clase política y sus allegados…

¿Qué opciones tienen los ciudadanos a pie para enfrentar esta situación…?

LA PRIMERA OPCIÓN: Seguir creyendo y votando por estos socialistas…

El socialismo es engendrador de pobreza en todos sus niveles y un fracaso intelectual e histórico, pero aún así, la masa ignorante sigue votando por ellos como si fueran la salvación. Desde la dictadura militar hasta el día de hoy hemos votado solo socialistas, con la absurda pretensión que seríamos un país desarrollado el 2016, según Lagos….o el 2020, según Frei…etc. Pero, el camino socialista solo conduce hacia el subdesarrollo y a la miseria en una trayectoria lineal, porque la riqueza que extraen de los ciudadanos se la apropian ellos y no la hacen producir para todos, ¿cómo podrían hacerlo si no saben hacer nada excepto gozar de las delicatesen capitalistas?. No extraña, entonces, que a 24 años de gobiernos socialistas “la alegría aún no llega” excepto para sujetos como Dávalos…

Estos miserables socialistas se apoderan del poder vendiendo ilusiones y esperanzas con un solo propósito: perpetuarse para enriquecerse mientras los demás se empobrecen. Aumentan el tamaño del Estado creando antros de burócratas como el ministerio de la mujer, del deporte, desarrollo social, ambiental, etc., que son grasa que nada aporta y, en cambio, crean una base que sustente su pérfida ideología y que será muy difícil revertir…¿Cómo cerramos y eliminamos esta grasa en el futuro?.

Los socialistas son tan estúpidos que plantean que “las desigualdades que observamos cuando muchas familias ven que el enorme esfuerzo por educar a sus hijos no es retribuido en el campo laboral. O las desigualdades que vemos en el acceso a los bienes y servicios públicos de calidad. Son también las desigualdades que impiden que las mujeres accedan a los mismos sueldos que los hombres, aun cuando realicen las mismas labores. O las que viven personas calificadas de clase media cuando son objeto de arbitrariedades, y su esfuerzo no es reconocido en sus trabajos…Desigualdades que, en definitiva, obstaculizan que hoy tengamos un mayor bienestar y una calidad de vida sostenible, y que son un freno para que nuestra economía dé el salto cualitativo que puede y está en condiciones de dar…”.

¿Y cómo pretenden hacerlo?. Interviniendo el aparato productivo y los mercados para, de una manera administrativa, dirigir el progreso; detienen el crecimiento económico y la generación de riqueza. Y en el intertanto, surgen los Dávalos que, en función de la información privilegiada, se enriquecen sin más.

Y LA SEGUNDA OPCIÓN: votar por más neosocialismo

Por eso, cuando salió electo Piñera, empresario de éxito económico, algunos vieron la luz al final del túnel porque después de 20 años de gobiernos socialistas que parieron miles de hijos del resentimiento y la envidia, existía una oportunidad para dar vida a una mejor alternativa que devolviera el poder a los ciudadanos mismos para que generaran su propio futuro…Pero, al poco andar nos volvimos a percatar que era el mismo socialismo pero de derecha…¡cuántas esperanzas fallidas para seguir exactamente igual!.

Al parecer, es muy difícil desafiar las estructuras e instituciones que los socialistas han construido en estos años y cuyo fundamento ha sido moral. Por ejemplo, ¿cómo estar en contra de la pobreza y en contra del ministerio de desarrollo social y sus programas de protección para todos y todas?, ¿Cómo estar en contra de la desigualdad y la inequidad?...Piñera se equivocó al responder dichas cuestiones usando los mismos instrumentos de la izquierda mediante un Estado enorme y no puso énfasis en que las sociedades libres y abiertas solo requieren que los individuos dispongan de la necesaria motivación para surgir y crecer...

Además, después de 20 años de gobiernos de izquierda que no podían desafiar, la izquierda más extrema vio su oportunidad para cobrar las cuentas que le tenían a la clase política y le llenaron las calles con protestas…¡hasta lo escupieron!. Y de estas protestas surgieron los programas del actual gobierno y llegaron al congreso nuevos parásitos comunistas y socialistas que disfrutan de un nivel de vida impensado…gracias a los tontos útiles que los apoyaron y que siguen sumidos en la pobreza…¿Cómo es posible que tantos hayan hecho tanto para tan pocos?.

Y Piñera sucumbió…Fue incapaz de enfrentar las estructuras e instituciones socialistas y, para lograr apoyo, se transformó en un populista de derecha, tomando decisiones que mucha gente de derecha jamás le perdonarán. Así se fue, sin pena ni gloria, un gobierno de “derecha” y que pese a lo poco que hizo, logró dinamizar la economía y mejorar el bienestar de todos.

¿Por qué razones Piñera no tuvo éxito?. Porque la izquierda ha conseguido instalar en la masa la percepción de que la vida es injusta y desigual porque existen personas e instituciones “abusadoras”. Y a esta característica la han denominado “neoliberalismo”, una especie de capitalismo salvaje que atropella y destruye a los más débiles. Por eso, han surgido las creencias de que “los empresarios son abusadores” y que “el lucro es inmoral”…A estas percepciones se enfrentó Piñera y que no pudo enfrentar porque su presente y su pasado eran propicios para denostarlo y atacarlo.

Sin embargo, pocos reconocen como, lentamente, tal como una plaga, los socialistas han intervenido los mercados y la sociedad, con “las mejores intenciones” y han restringido las libertades individuales afectando el crecimiento y generación de riqueza. Piñera fue incapaz de hacer ver la importancia de profundizar los fundamentos de una sociedad libre y abierta y, por eso, nosotros denominamos al capitalismo ineptamente intervenido, “neosocialismo”.

Así, el neosocialismo es el hijo gramsciano del socialismo anterior, resentido y perverso. Gramsci en Socialismo y Cultura escribió "hay que dejar de concebir la cultura como saber enciclopédico, en el cual el hombre no se contempla mas bajo la forma de recipiente que hay que llenar con datos empíricos e inconexos…es la organización, disciplina del yo interior, conquista de superior conciencia por lo cual se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, deberes y derechos. Pero esto no ocurre por evolución espontánea, independiente de la voluntad de cada uno por ley fatal de las cosas…Es una lucha cultural como medio de penetración del socialismo marxista en todas las capas del tejido social…a través de la creación de una cultura de clase, una subcultura cerrada propia del proletariado y, el apoderarse de los medios culturales propios de la sociedad libre…”.

Así, los socialistas han creado la palabra “neoliberalismo”, constructo que recoge lo peor del capitalismo y lo presentan como un adversario temible que requiere una permanente intervención pública. El neosocialismo es un capitalismo inerte y sin vida, que presenta a la letanía socialista como el único camino para las sociedades modernas…¿Cómo es posible que no se cuestione que el Estado y sus instituciones administradas por funcionarios y burócratas se consideran un fin en sí mismos y jamás mejorarán el bienestar global?.

La opción neosocialista es gramsciana puesto que usa la cultura como un caballo de Troya para impregnar las mentes de la masa ignorante con una serie de conceptos que repiten como si fueran la verdad revelada. Así han surgido las falaces afirmaciones de que “Chile está maduro para concretar sus propias ilusiones, esperanzas y propósitos”, “hacer un país de todos”, “Chile, país condenado a la vulnerabilidad e inestabilidad”, “los sistemas de protección social permiten acceder a más servicios y bienes públicos”, “Chile está cruzado por numerosas desigualdades”, “el lucro es inmoral”, “los empresarios son abusadores”, etc. Y los adecuados para realizar los cambios necesarios son los “hombres y mujeres buenos y nuevos” del socialismo que se ubicarán en los lugares de privilegio para mostrarnos el camino “correcto” que nos conectará con la Ciudad de a Felicidad…¡que soberana insensatez! Porque los únicos que se conectan con dicha ciudad son los Dávalos y los Penta que se enriquecen a manos llenas con la ingenuidad de una masa inerte…

Por ejemplo, “Chile está maduro para concretar sus propias ilusiones, esperanzas y propósitos”…¿cuáles son las ilusiones, esperanzas y propósitos de cada persona?, ¿quién las conoce?...Y si las conociera, ¿es incapaz la persona de hacerlo por sus propios medios?, ¿desde cuándo los ciudadanos son inválidos para hacer lo que les plazca?. Han engañado a la ciudadanía con promesas que jamás cumplirán…

Por ejemplo, “hacer de Chile un país de todos” transmite la impresión de que hay un Chile para unos y un Chile para otros. Transmiten la creencia de que la educación pública es mala porque la educación privada es mejor; la salud pública es mala porque la salud privada es mejor…y así, suma y sigue…Y de aquí viene el énfasis en demonizar el lucro privado con fondos públicos, porque la consigna es nivelar hacia abajo…  

Por ejemplo, cuando los socialistas afirman que “Chile, es un país condenado a la vulnerabilidad e inestabilidad” están insultándonos a todos porque la vida, esencialmente, es vulnerable e inestable. La pretensión de que gracias a ellos ya no será vulnerable e inestable es una necedad que no merece respuesta. La especie humana ha progresado en la historia pese a las vulnerabilidades e inestabilidades que los mismos socialistas han provocado. No nos prometan menos de lo que siempre provocan.

Por ejemplo, “los sistemas de protección social permiten acceder a más servicios y bienes públicos”…¡Esta es una cruel falacia! porque solo basta ver la educación y la salud para percatarse de que las soluciones que promueven van a profundizar la pobreza y miseria gracias a los bienes y servicios públicos…

Por ejemplo, “Chile está cruzado por numerosas desigualdades”, ¿quién podría decir lo contrario?. Pero, esta gente se refiere a la desigualdad del ingreso que es la resultante de los regímenes socialistas –de derecha e izquierda- en el cual algunos se enriquecen a costa de los demás sin aportar nada a cambio (¿recuerda a un tal Sebita Dávalos Bachelet?). La vida esta cruzada por las desigualdades…En Punta Arenas llueve en verano y en el norte el sol cae vertical, ¿significa eso que el Estado debe regular la cantidad de agua caía en la zona porque sus habitantes no pueden disfrutar del verano?, ¿debe promoverse la creación del ministerio de la meteorología para supervisar el clima?...

Por ejemplo, cuando afirman que “el lucro es inmoral” nada dicen de los millones que reciben al mes por su “esfuerzo”. Dávalos es el ícono de la mentalidad socialista: ¡no al lucro ajeno, si al lucro propio!.

Por ejemplo, afirman que “los empresarios son abusadores” pero no dicen que, gracias al empleo que demandan, muchas personas han podido emerger de las condiciones de pobreza…¿Para qué seguir?.

¡EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ!

Un distinguido amigo me decía recientemente que, al paso que vamos, “el último apaga la luz” en el sentido que se están robando y seguirán robando el país a manos llenas. Estamos hipotecando el futuro de esta faja de tierra por cumplir los deseos de una minoría que no trepidará en ponerle ruedas al país y desmantelarlo como ya se ha hecho en Venezuela, Argentina y Bolivia…¡y esos países son mirados por los socialistas como el futuro para todos nosotros!...¿pueden creerlo?.

Estamos en época estival, observe y escuche los sonidos de los carnavales y “eventos culturales” que son una manifestación de la vulgaridad y la mala conducta. Por ejemplo, se suspendió la fiesta del melón con vino porque la mayoría quería asistir solo a causar destrozos y violencia…¡consideran que tienen derecho para eso!. Así, la cultura que promueve este neosocialismo tiene como sustento el resentimiento, la envidia y la violencia sistémica contra todo y contra todos.

En la vereda del frente, los liderazgos de derecha continúan siendo hijos bastardos de los negocios turbios y de la política corrupta; aprovechando las regalías políticas para enriquecerse a nombre del mercado. Así los que debieran defenderlo, han terminado por envilecer los mercados libres. Por eso, no extraña que haya surgido el caso Penta, y aún deben existir muchas más alcantarillas repletas de cucarachas que, en la obscuridad y en silencio, observan los acontecimientos buscando pasar desapercibido o preparando las excusas necesarias si son descubiertos.

El contubernio entre el dinero y la política ha formado parte de la historia de Chile y solo basta con preguntarse: ¿conoce usted algún político pobre o que tenga que trabajar humildemente para ganarse el sustento?. Después de un tiempo en las esferas de poder, todos estos sujetos adquieren riquezas enormes que les permiten vivir de las rentas por el resto de sus vidas, ellos y sus familias. Por lo tanto, no hay otra razón para llegar al poder que enriquecerse con el mínimo esfuerzo…No nos vengan con el cuento del “servicio público” que nadie cree

El economista Steve Hanke creó el índice de Miseria Mundial que clasifica a 109 países. Como cada país tiene como objetivo reducir la inflación, el desempleo, tasas de interés activas, y aumentar el PIB per cápita, a través de una operación matemática permite clasificar exhaustivamente estos 109 países sobre la base de la "miseria". Por ejemplo, en el último ranking, Venezuela ocupa el segundo casillero y Chile ocupa el lugar 68…¿seguiremos subiendo en este ranking?.

Extraño país el nuestro. En todos los sectores, parece que ya no importara el trabajo bien hecho, la idoneidad, honestidad, probidad. La regla única pareciera ser: no ponerse al otro lado de la ley (o no ser pillado)…Sin embargo, aún hay espacios para la honestidad, el trabajo duro, serio, constante y bien hecho…Muchos todavía seguimos pensando que el dinero ganado esforzado y honestamente aumenta el valor de una persona; a veces, dicho esfuerzo no resulta, pero, al menos se intentó…

Hoy, parece que son otros tiempos. El caso Penta y Dávalos son una pequeña muestra de las alcantarillas que se abrieron, ¿Cuántas más habrá por ahí?...

Recuerde…el último apaga la luz…¡si encuentra el interruptor…y si tiene electricidad!

Panorama LIBERAL

Lunes 16 Febrero 2015

sábado, 14 de febrero de 2015

El Bufón Liberal EL NUEVO DICHO: "HACER EL GRAN DAVALAZO…"

"Hacer el gran davalazo" equivale a ganar muchos pesos sin esfuerzo y sin valor agregado...
Luego de la renuncia del hijo de Bachelet al cargo ad honorem de Director Sociocultural más ridículo y de escasa relevancia del actual gobierno, ostentado con el talante natural de este personaje, ha llegado la hora de incorporar a nuestro léxico una nueva expresión:

“¡HACER EL GRAN DAVALAZO!”

…con el fin de caracterizar aquellas ganancias fáciles, de escaso esfuerzo y de nulo valor agregado para los demás…

EL GRAN DAVALAZO…

Al final, mostrando la señora Bachelet su característica indecisión y silencio permanente, se ha ido del gobierno el Primer Damo más irrelevante y estúpido de que tenga memoria la presidencia de Chile y lo hizo en una ceremonia tan escuálida y carente de sentido común que solo merece risas de estupor.

Así, leyendo una hoja de papel, este ex servidor público se “despidió” de una serie de instituciones –lo que no venía al caso- y luego dio su opinión respecto de los cuestionamientos en su contra. Manifestó que “rechazo categóricamente la publicación de  información falsa respecto a supuestos comentarios realizados por mi u otros miembros de mi familia las cuales perjudican la honra de esta"…

Se refería a que el préstamo de $6.500 millones “no era tanta plata…”

Agregaba que "deseo poner énfasis que no he cometido ilícito alguno ni delito funcionario, como algunos medios han sugerido. Es menester señalar que en la posición que me encuentro es a lo menos incómoda, pues se me ha criticado abiertamente por trabajar en el sector público y además por trabajar en el sector privado"

Este señor ha usado información privilegiada y la garantía del apellido de su madre para hacer un pingüe negocio de óptimas ganancias con el mínimo esfuerzo. Además, sorprende que manifieste que “trabajaba” en el sector público si lo hacía ad honorem, y aún más sorprendente que “trabaja en el sector privado”…¿de qué vive este personaje como para tener el nivel de vida que posee?. No engaña a nadie este burdo personaje.

Finalmente, indicó que "entiendo el malestar que esto ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la Presidenta de la República y al gobierno, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad…Es debido a lo anterior que no me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento. Entiendo además que esto para algunos pudiera no ser suficiente. Es debido a lo anterior que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la presidencia".

El país no se detendrá por su partida porque no aportó a Chile ningún valor agregado ni riqueza real; es un simple oportunista, aparecido en escena al amparo y la vista gorda de su mami…

Esta gente no le hace bien al país, pero al mismo tiempo es una pequeña muestra del trastoque de valores que sufren muchos y que les hace creer que el fin justifica los medios. Nadie parece apreciar ya el trabajo duro y bien hecho como obligación y deber de una persona noble y poderosa...”Hacer el gran davalazo” solo queda para los sinvergüenzas…

¿O usted opina lo contrario?

Panorama LIBERAL
Sábado 14 Febrero 2015

martes, 10 de febrero de 2015

La Columna de Liberalio LA ALQUIMIA SOCIALISTA…

Toda madre sueña que su hijo sea una maravilla....y aquí tenemos una madre que cree que su hijo es un alquimista, que convierte piedras en riqueza...
Un lector escribió recientemente en un medio electrónico “que tarada es la población chilena...mientras unos se pelean con los otros para defender ideologías políticas de personajes a quienes lo más probable es que nunca tengan en frente ni crucen palabra alguna en su perra vida....estos aprovechan sus capacidades distractoras para terminar, al final, de uno y otro lado, logrando su botín pero poniendo las culpas y miradas donde ellos quieren.....cual mejor hipnotizador…Y para tener certeza de que en la empresa de Mandrake el Mago - que con 6 guatoncitos obtuvo 3.000 guatones mas....(ni Jesús hace ese milagro) y cuya socia es esta nuera, obvia e indudablemente con la gentil participación del hijo de la mandataria - la sinverguenzura es tres veces mayor que Penta.....habria que calcular las pérdidas para la población durante todos los años que legislaron a favor de los intereses de isapres, bancos, retail, etc, etc...Todos son unos sinverguenzas de mierda...”

TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS DE MIERDA…

Al fin, los políticos de derecha –también, socialistas- encontraron una situación que desvíe la mirada de la ciudadanía de sus miserias en el caso Penta y la han encontrado –¡obvio!- en la misma miseria de la izquierda. “Mal de muchos, consuelo de tontos” reza el refrán que los políticos parecen usar para referirse a sus actuaciones de manera de no responsabilizarse de los resultados. Todos declaran, con lágrimas en los ojos, ser víctimas inocentes de “errores involuntarios” cometidos por ellos mismos en el ejercicio de sus actividades…Ya no hay honor ni honestidad ni virtudes en el actuar de las personas a las cuáles hemos traspasado la autoridad para que actúen en beneficio de todos…Sin embargo, la ciudadanía no debe perder de vista que la responsable sigue siendo ella misma al elegir una y otra vez a esta gente para que la continúen engañando tan grotescamente…

Y la situación que alegró a los políticos de derecha es la revelación de la revista Qué Pasa respecto del “rentable” negocio realizado a fines de 2013 por la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Natalia Compagnon –esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la ciudadana socialista Michelle Bachelet, y funcionario ad honorem del actual gobierno- es dueña del 50%. Caval es una pequeña empresa con un capital de 6 millones de pesos y que, luego de la reelección de Bachelet, recibió un generoso préstamo de $6.500 millones de pesos, pagadero en una sola cuota, autorizado por el mismísimo vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, Andrónico Luksic para financiar la compra de unos terrenos que se venderían en la interesante suma de $9.500 millones dado que el plan regulador de la comuna sería modificado en 2016.

En otras palabras, por esta maravillosa operación, una pequeña empresa como Caval, con un pequeño capital, obtuvo una utilidad de $3.000 millones de pesos en una sola pasada…¿nada de mal, no es verdad?, ¿descubrió el matrimonio Dávalos Compagnon una manera de multiplicar los panes con el mínimo esfuerzo?, ¿son alquimistas los socialistas?. Sin embargo, todos nos preguntamos: ¿qué justifica haber obtenido semejante utilidad?, ¿cuál fue el aporte de la empresa Caval a la humanidad que justifique semejante rentabilidad en tan poco tiempo?, ¿descubrieron algún bien o servicio que reduzca nuestra idiotez al mínimo?, ¿crearon alguna patente innovadora y creativa?...

Ya nadie puede ser engañado puesto que este es un caso típico de uso de información privilegiada para obtener beneficios con el mínimo esfuerzo…“Alguien” cercano a la empresa estaba enterado que ciertos terrenos podrían subir de valor si se producía un determinado cambio del plan regulador y para comprar dichos terrenos se requería una alta suma de dinero sin disponer del suficiente respaldo y garantías reales para ello, ¿Qué hacer?. Saltar las comisiones de otorgamiento de los créditos de los bancos para solicitar una reunión directa con el dueño del banco quién exigió la presencia del hijo de la ciudadana Bachelet. Es decir, no exigió garantes reales, sino que garantías políticas una vez electa la señora Bachelet. El señor Luksic sabe que obtendría un doble beneficio: por un lado, intereses interesantes por el préstamo y, por otro lado, una deuda política con la familia Bachelet que sería cobrada en el futuro. Acaso, ¿se le puede negar el préstamo solicitado en persona por el hijo de la presidenta electa?.

Así se enriquecen, sin aportar absolutamente nada a la sociedad, los políticos socialistas y sus allegados que se apoderan del poder; estos tipos no crean riqueza sino que la expropian de una manera burda y miserable. Los ciudadanos informados ya tienen claro que la clase política no genera riqueza sino que crea leyes que la expropian con el fin de crear bienes comunes y útiles para la ciudadanía. Sin embargo, en la oscuridad de las alcantarillas, muchos miembros de la clase política traman planes para apoderarse de dicha riqueza y usarla en su propio beneficio.

La riqueza surge del trabajo creativo y esforzado de los ciudadanos comunes y corrientes, que aprovechan las oportunidades de ganancias que generan los mercados libres y abiertos. Esta riqueza es traspasada desde aquellos que reciben beneficios a aquellos que los satisfacen…Por eso, los socialistas como Sebastián Dávalos no generan riqueza, la extraen a manos llenas sin generar beneficios para la sociedad, excepto para ellos mismos.

En resumen, todos los socialistas de derecha e izquierda no son como aquellos alquimistas que transmutaban metales viles en nobles, sino que todo lo contrario: ¡estos transforman la nobleza en vileza!. Los hijos de Penta y de Bachelet son una demostración clara de la poca vergüenza y como tienen alterados los patrones conductuales y valóricos…

¿Podremos hacer algo más que no votar por ellos en las próximas elecciones?

Panorama LIBERAL
Martes 10 Febrero 2015

martes, 3 de febrero de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado ¿NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE CODELCO, NELSON PIZARRO?

¿Nos toma el pelo el señor Pizarro, gerente de Codelco?
Recientemente, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, junto al vicepresidente de Operaciones Norte, Octavio Araneda, y el vicepresidente de Operaciones Centro–Sur, Alvaro Aliaga, anunciaron con bombos y platillos un espectacular plan de contención de costos por US$1.000 millones para enfrentar la caída en el precio del cobre. Dice Pizarro que "frente al escenario actual de precios bajos, que no veíamos desde hace 5 años, el control de costos y la impecabilidad en nuestra gestión se vuelven palancas relevantes al momento de conservar nuestra competitividad como la principal productora de cobre a nivel mundial", enfatizó Pizarro.

En términos concretos, Pizarro aclaró que el plan no incluye despidos ni cierre de faenas (¿podía ser de otro modo?) y la mitad de la reducción de costos provendrán de medidas de eficiencia y productividad, y la otra mitad, por la caída en los precios de los insumos como el petróleo. En otras palabras, se implementarán medidas de optimización del consumo de materiales, energía y combustibles; se racionalizarán contratos, se mejorará la gestión de mantención y se reducirán las consultorías.

Pizarro afirmó que este plan “es un enorme esfuerzo adicional de la empresa, agradeciendo el compromiso de ejecutivos y trabajadores para enfrentar la situación…Esta baja del precio es una oportunidad para hacer de Codelco una empresa más eficiente y productiva…Con este paquete de medidas, Codelco está dando una fuerte respuesta ante la caída de los precios del cobre, buscando resguardar los intereses de la empresa de todos los chilenos". Además, por cierto, los trabajadores de la empresa ocuparán un rol fundamental en la identificación de oportunidades y en la implementación de medidas de ahorro.

¿NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO NELSON PIZARRO?

Al parecer, la alta gerencia de Codelco cree que todo el mundo está de vacaciones como para tomarse en serio eso de que “esta baja del precio es una oportunidad para hacer de Codelco una empresa más eficiente y productiva…”. O sea, esta caída del precio del cobre permitirá que la empresa sea más eficiente y productiva…¿Quién puede creer tamaña afirmación o sencillamente es una muestra más de los enormes bolsones de grasa que tiene Codelco y que le impiden ser la primera transnacional chilena?

Cualquier alumno de primer año de administración sabe que los gerentes deben gestionar los recursos organizacionales para lograr las metas y objetivos que la empresa se ha trazado. La alta gerencia es la responsable de la administración de la empresa en su conjunto, tiene poderes ejecutivos específicos, diseña e implementa la visión de la empresa, y está menos involucrada en la operación diaria del negocio. En resumen, la alta gerencia establece los objetivos generales y las políticas de la empresa en su conjunto y nombra a los mandos medios para ver que se implementen; decide los objetivos para la empresa que son por naturaleza a largo plazo y, a continuación, establece estrategias eficaces que se pueden implementar para el logro de esos objetivos.

¿Qué podemos decir de la alta gerencia de Codelco?. La afirmación de que “frente al escenario actual de precios bajos, que no veíamos desde hace 5 años, el control de costos y la impecabilidad en nuestra gestión se vuelven palancas relevantes al momento de conservar nuestra competitividad como la principal productora de cobre a nivel mundial" nos obliga a preguntarnos si ¿lo anterior indica que Codelco no controla los costos en forma permanente?, ¿la gestión nunca es impecable?. Es una extraña afirmación que llena de dudas.

Además, afirman que “esta baja del precio es una oportunidad para hacer de Codelco una empresa más eficiente y productiva…Con este paquete de medidas, Codelco está dando una fuerte respuesta ante la caída de los precios del cobre, buscando resguardar los intereses de la empresa de todos los chilenos". ¡No nos ayuden tanto señor Pizarro, no nos ayude tanto!.

¿Podemos ser duros?. Da la impresión que la alta gerencia de Codelco no existe o gestiona con piloto automático, ¿será posible?. En primer lugar, la alta gerencia no existe si tiene que esperar estos eventos externos para controlar los costos y promover una gestión impecable. En segundo lugar, si la alta gerencia depende de otras entidades (sindicatos, gobierno, políticos) para gestionar, siempre va a evitar tomar decisiones que impliquen complicar las relaciones con dichas entidades porque los riesgos o costos son muy altos.

Así, al parecer, en Codelco se gestiona con piloto automático para evitar confrontaciones con las otras entidades que cogobiernan la empresa y que pudieran causar conflictos políticos y sociales. Esta es la única razón para tales afirmaciones. Es decir, Codelco se gestiona en base a criterios políticos y sindicales, muy poco eficientes desde el punto de vista económico, y que solo hacen de la empresa una entidad generadora de recursos fiscales.

No nos está tomando el pelo la alta gerencia de Codelco, y solo nos dicen la única verdad que pueden decir: la empresa no se gestiona como lo debe hacer una empresa moderna, en base a criterios económicos, sino en base a criterios políticos y sindicales que son inaceptables si deseamos generar riqueza.

¿Merecemos tan poco de una gran empresa como Codelco…?

Panorama LIBERAL
Martes 3 Febrero 2015

El Bufón Liberal ¿POR QUÉ LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA NO LE IMPORTA A LA IZQUIERDA?


Así estamos...los pobres seguirán esperando mientras
no mejoren las oportunidades para generar
riqueza en sociedades libres y abiertas...
El sábado 24 de enero de 2015, el actual gobierno entregó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013 la que, en resumen, reveló una baja de la pobreza en el país, su menor nivel en 25 años, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad.

La pobreza en Chile medida por ingresos, alcanza un 14,4% (2,5 millones de chilenos), mientras que desde el punto de vista de la "pobreza multidimensional" (constructo que mide educación, salud, trabajo y seguridad social y vivienda), esta llega hasta el 20,4% (3,5 millones de chilenos). Y los burócratas socialistas dicen que "si bien la nueva metodología de medición de pobreza tiene efectos en el nivel de pobreza, se confirma que esta se mantiene a la baja, como viene ocurriendo desde 1990, independiente del método que se utilice para medirla…La medición de la distribución de los ingresos a partir de esta nueva metodología, confirma además un dato que ya sabemos, nuestro país presenta altas y persistentes tasas de desigualdad e ingresos"…Además, el estudio arrojó que para 2013, un 4,5% (781.250 de chilenos) de los chilenos se encuentran bajo la condición de extrema pobreza.

Extrañamente, estos resultados se entregaron un sábado en la mañana, a fines de enero, en plenas vacaciones de verano. Al mismo tiempo, ninguna otra autoridad del actual gobierno se ha referido a estos resultados en forma pública. Parece que no tienen ninguna importancia, pero el discurso socialista es la desigualdad y la reducción de la pobreza y nadie arma una fiesta…

Podemos concluir, entonces, que a la actual administración socialista no le interesa que la reducción de la pobreza sea asignada al gobierno de Piñera…por lo tanto, no hablan de ella, y dichos resultados no los defienden ni reconocen en los escenarios internacionales.

Sin embargo, a la izquierda le preocupa la reducción de la pobreza porque atenta contra su futuro electoral dado que pierde uno de los demagógicos argumentos centrales de su discurso tipo “si votan por nosotros, reduciremos la pobreza en nuestro gobierno…”. La realidad es que en sociedades exitosas, las personas no votan por ideas de izquierda, sino que votan por aquellos que les dan más oportunidades y opciones para seguir creciendo.

Existe un mito alimentado por los políticos que plantea que “los gobiernos crean empleo y riqueza” cuando, realmente, lo único que podemos afirmar es que los gobiernos irresponsables son los que crean desempleo y miseria a tasas crecientes en directa relación con los niveles de intervención en las economías. Mientras más intervienen los políticos, más pobreza se genera.

En resumen, la evidencia muestra que las políticas socialistas crean pobreza porque su énfasis solo está en repartir la riqueza generada por el esfuerzo individual, mientras que mediante el paternalismo y asistencialismo de los bonos, se reduce la iniciativa y el afán de progreso individual. Ellos, los políticos, dicen que sacarán a las sociedades de la pobreza, pero solo la hunden en el estancamiento y la miseria, sin remedio…¿podría ser de otra manera?

Panorama LIBERAL
Martes 3 Febrero 2015