PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PARECE UN CUENTO ANTIGUO...PERO NO LO ES.

CONVIENE RECORDAR SIEMPRE…

VERSIÓN CLÁSICA DEL CUENTO:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

La cigarra, gozando. La Hormiga, trabajando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA ACTUALIZADA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La audiencia se indigna contra tan infausta situación y la televisión organiza un programa en vivo en el que se muestra a la cigarra pasando frío y calamidades. Al mismo tiempo, se muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo el mundo se sorprende de que en un país que está creciendo y que ya pertenece a la OCDE, maltraten y hagan sufrir a la pobre cigarra, mientras hay otros que viven en la abundancia.

Surgen las marchas y los paros por todo el país para reclamar por tan injusto trato a la cigarra. La ONU, OEA, UE, AI, etc. y las ONG contra la Pobreza, ONG de Los Sin Tierra, ONG de Los Sin Techo, ONG de Los Sin Departamento  y la  Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga, la funan y la pintarrajean.

Los periodistas escriben artículos y debaten el hecho de que la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra...e instan al Estado que debe intervenir para dar alimento gratuito y de calidad a la cigarra.

El público opina en distintas encuestas telefónicas y on-line, a través de preguntas en donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación entre hormiga y cigarra…

Se generaliza en la discusión que la hormiga es "egoísta e insensible", y que tiene un comportamiento indeseable.

Por lo tanto, respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia mediante una Ley Sobre la Igualdad en el Trato Económico y una Ley Anti-discriminación.

Esta ley aumenta notoriamente los impuestos a la hormiga y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo  y donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Como los recursos son escasos y las necesidades de la cigarra ilimitadas, prontamente comienzan los problemas con la cigarra que manifiesta “no recibir el alimento gratuito y de calidad que merezco por el hecho de ser cigarra”.

El Gobierno de turno aumenta su nivel de rechazo popular, y debe crear el Ministerio de Alimentación Gratuita y de Calidad para Cigarras, el MinCig, para supervisar las actividades.

A poco andar, al MinCig se le reprocha no poner los medios necesarios para asegurar la alimentación gratuita y de calidad a la cigarra. Los partidos de oposición proponen una Comisión  Investigadora para investigar “este grave hecho”.

Entretanto, la cigarra muere debido a una elevada sobredosis de flojera, drogas, comidas y mucho relajo.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica…

Al final, la casa de la hormiga termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes…

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS,  DESDE LUEGO ES LA PURA Y SANTA VERDAD.

LO MALO DE ESTA FABULA A LA CHILENA ES QUE  MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN...ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS...Y OTROS, NI SIQUIERA REFLEXIONARÀN...

HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFICARÁN CON LA HORMIGA  Y OTROS CON LA CIGARRA... PERO LO CIERTO ES QUE HASTA QUE ESTE SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN  LOGRADO LO QUE ELLOS NO PUDIERON O NO QUISIERON Y DECIR LO QUE OTROS "DEBEN" HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR...SEGUIREMOS SIENDO UN PAÍS EN VIAS DE DESARROLLO...

MUCHOS SON EXPERTOS EN CRITICAR Y MIRAR AL QUE MÁS TIENE, SIN RECONOCER QUE ESA MAYOR RIQUEZA RES PRODUCTO DE MÄS ESFUERZO E INTELIGENCIA...

NUESTRO PAIS ESTÁ CONDENADO AL SUBDESARROLLO SI NO DEJAMOS A LAS HORMIGAS GENERAR RIQUEZA PARA ELLAS. LAS CIGARRAS SON UN PLAGA QUE TENEMOS Y QUE LIMITA NUESTRAS OPCIONES DE SER UN MEJOR  PAÍS….

LOS SOCIALISTAS DE TODOS LOS PARTIDOS SON COMO LAS CIGARRAS: FLOJAS, RESENTIDAS, ENVIDIOSAS, PERO SIEMPRE DISPUESTAS A RECLAMAR POR MAYOR IGUALDAD…

ES PROBABLE QUE LAS CIGARRAS CENSUREN ESTE SITIO WEB...

MUCHOS SE SIENTEN COMO LA HORMIGA!!!...NADA ES GRATIS!!!...TODO REQUIERE MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO!!!…

¿QUE SUCEDE CON LOS CHILENOS QUE PIDEN QUE SE LES RESPETEN SUS DERECHOS PERO SE OLVIDAN DE SUS OBLIGACIONES?

¿QUE SUCEDE CON LOS CHILENOS QUE PIDEN BIENES Y SERVICIOS GRATUITOS, SIN COSTO ALGUNO?

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MALESTAR DE LOS PERFECTOS NEO-IDIOTAS CHILENOS


Una serie de organizaciones sociales dirigidas por izquierdistas han llamado a reiterados paros, con el fin de protestar por la actual situación económica social, y en especial por la mala educación. Manifiestan que Chile “debe ser distinto” y lo asocian a una educación pública, de calidad y gratuita; son partidarios de desmunicipalizar sin privatizar y una nueva constitución.

En resumen, tienen la ilusión de que se podría estar mejor solo con desearlo. Y por eso organizan paros y marchan por las calles para imponer su visión a las grandes mayorías que solo deben acatar y aceptar con resignación los problemas en su diario vivir. Así actúa siempre la izquierda totalitaria y anti-democrática.
Los neo-idiotas chilenos llamando a paro...

Durante 20 años la izquierda estuvo en el gobierno, y solo hicieron paros “chiquititos” pero, después de perder el poder reaccionan con la receta de Bachelet: “cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla”. Estos neo-idiotas chilenos nos quieren convencer, ahora, de que ellos tienen la solución para todos los problemas que tenemos como sociedad subdesarrollada. En realidad, ellos son parte del problema.

Los neo-idiotas chilenos

El “Manual del perfecto idiota latinoaméricano” fue escrito por Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa en una manera irónica, basándose en la forma de ser del latinoamericano izquierdista, muy cercano a la definición de un “idiota” natural.

Dicen los autores, que estos “idiotas”,     


Provienen de familias de clase media o baja, en una etapa de deterioro social y económico, lo que es la razón para procrear individuos acomplejados y resentidos;


- En su pasado han recibido una educación o formación socialista o marxista por lo que interpretan hasta el canto de las ranas de acuerdo a su ideología;


- A medida que se hacen más viejos anhelan estar cerca del poder para continuar procreando idiotas en las nuevas generaciones;


- Se juntan entre idiotas para despotricar que su pobreza se debe a que otros los explotan;


- Son por esencia anti-EEUU debido a su adoctrinamiento del pasado consecuencia de una visión marxista de las relaciones comerciales y financieras entre “el imperio” y las “colonias”;
Manifiestan un notorio rencor por los que tienen éxito económico y que hunde sus profundas raíces en la envidia y en el desconocer su falta de iniciativa para hacer cosas por si mismos;


- Creen que los triunfadores son ladrones y explotadores, por lo que la riqueza que generan les pertenece a todos;


- Viven quejándose y criticando el trabajo que tienen, siempre creen que ellos se merecen más y mejores condiciones y que la vida es injusta;


- Viven quejándose y criticando que los gobiernos no les ayudan como quisieran. Y si el gobierno es de derecha, le organizan paros y marchas;


-  Y, finalmente, creen que “Chile debe ser distinto”..¡y ni ellos saben en que debemos ser distintos!”.

Estos neo-idiotas aún están amarrados al  pasado –a pesar de la juventud de algunos- y a las permanentes revoluciones, y todavía no se dan cuenta que las revueltas, paros y marchas jamás nos sacarán de la pobreza. Estos paros, convocados por los neo-idiotas chilenos al final termina afectando a los más pobres, como siempre, a los que les rompen sus negocios, les destruyen los medios de transporte, y les impiden acceder a sus trabajos. En estricto rigor, los más pobres terminan siendo rehenes de estos neo-idiotas con ínfulas de mesías.

¿Y quiénes son estos neo-idiotas chilenos que convocan con frecuencia a los paros?. Revisemos sus organizaciones y sus nombres:
 - Central Unitaria de Trabajadores (CUT): Arturo Martínez, socialista,
 - Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef): Raúl de la Puente, socialista.
 - Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC): Cristián Cuevas, comunista.
 - Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss): Claudio González, comunista.
 - Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam): Carolina Espinoza, socialista.
 - Colegio de Profesores: Jaime Gajardo, comunista,
 - Confederación de Estudiantes de Chile (Confech): Camila Vallejo, comunista; Giorgio Jackson, democratacristiano; Camilo Ballesteros, socialista,
 - Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro): Eugenio Valenzuela, comunista,
 - Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fenatraporchi): Hernán Bravo, comunista.

Estos son los neo-idiotas chilenos que creen que nos hacen justicia llamando a paro; los que creen que defienden los intereses de todos frente a los explotadores;  los que creen en un estado centralista y planificador que se sostiene por imposiciones; los que creen que las desigualdades se corregirán por decreto; los que no se dan cuenta que gracias al paro, el más pobre termina siendo más pobre; los que creen que la izquierda es la salida para todos nuestros problemas…

Estos neo-idiotas son los “hombres y mujeres buenos y nuevos” que bajan del cielo a la Tierra para predicarnos el paraíso mientras nos hacen sufrir y nos empobrecen con sus acciones. Por eso, el socialismo en todas sus formas es una especie de oscurantismo cultural. Debemos hacer cosas concretas para superar nuestros problemas, y una de esas cosas es dejar de escuchar estas tristes letanías…

La lacra de la ideología socialista.

En la historia, muchos nos han advertido de los peligros que significa el transitar el camino del socialismo, en todas sus variantes, que reduce los espacios de libertad individual, elimina la propiedad privada, juega con fuego para debilitar la democracia y el estado de derecho…

No existe el llamado “socialismo con rostro humano”, puesto que coartar las libertades individuales, bajo cualquier pretexto, es una demostración cabal de totalitarismo y dogmatismo. No extraña, entonces, que los neo-idiotas “agradezcan” la supuesta “adhesión de la gente” al no acudir a los servicios públicos, sabiendo que sus requerimientos no serán atendidos; no extraña que a los neo-idiotas no les interese el bienestar de todos, puesto que solo persiguen sus propios sueños…

No es humano el coartar, restringir la libertad individual y disponer del fruto del trabajo de cada cual, aunque se tengan las mejores intenciones. Los neo-idiotas tienen ambiciones crecientes para disponer de más poder y de más burocracia para experimentar  con proyectos como el “Transantiago” o la “Educación Pública, Estatal y Gratuita”, que son promesas imposibles de cumplir y que solo son una pequeña ventana de los que nos espera en calidad de servicios y prepotencia estatal de funcionarios tipo neo-idiotas.

Y estos neo-idiotas son una minoría que se nos imponen solo porque son más agresivos y copan las calles con el bullicio interminable de sus cacofonías…Pero, antes que estos “iluminados” totalitarios asfixien todo vestigio de decencia y respeto en nuestro país, se torna imperioso el presentar los fundamentos para dar vida a una sociedad abierta y, al mismo tiempo, presentar los daños irreparables que provoca la guillotina horizontal del igualitarismo que solo iguala en la miseria y estafa los mejores sueños de los más pobres. Por eso, nos atrevemos a decir que la ideología socialista es una lacra.

Y la lacra socialista se nutre de la indiferencia de muchos ciudadanos que miran para otro lado y que irresponsablemente contribuyen a abrir las compuertas para dar los primeros pasos que conducen poco a poco a debilitar los cimientos de una sociedad civilizada y finalmente a provocar las hogueras en las cuáles preceremos todos. Tocqueville en “La democracia en América” decía que “se olvida que en los detalles es donde es más peligroso esclavizar a los hombres. Por mi parte, me inclinaría a creer que la libertad es menos necesaria en las grandes cosas que en las pequeñas, sin pensar que se puede asegurar la una sin poseer la otra”.

La lacra socialista ha promovido el desbarajuste institucional al llevar al estudiantado a cuatro meses de paralizaciones, mientras nos ofende reiteradamente cuando en sus discursos demagógicos nos hablan de “más democracia” pero se burlan del sentido más elemental de la sociedad libre y del debido respeto a las minorías.

Solo recordar que pese a todas las contradicciones de su propia época, Aristóteles indicaba que “el principio fundamental del gobierno democrático es la libertad” y, en esa misma línea, Lord Acton escribió que “la distinción más firme para juzgar si un país es realmente libre es la dosis de seguridad de que gozan las minorías”.

La lacra socialista es una lacra adepta a la demócracia dogmática, celosa de las mayorías cuando está en el poder, pero intolerante cuando es minoría. No seguirle el juego es una condición sine qua non para un ciudadano responsable de su futuro.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL ESTADO CONTRA UN INDIVIDUO. EL CASO TROY DAVIS

Troy Davis, un Estado contra un individuo
El máximo tribunal de EE UU ha rechazado paralizar la ejecución de Troy Davis, quién ha fallecido, por inyección letal de barbitúricos. Así, una vez consumidas todas las instancias legales, EEUU procedió a cometer un nuevo homicidio legal suministrando durante 15 minutos un mortal coctel de barbitúricos a una persona amarrada a una camilla y proclamando su inocencia hasta el final.

Troy Davis fue detenido y acusado por el asesinato en 1989 de Mark McPhail, un policía de raza blanca de 22 años que acudió de civil a socorrer a un vagabundo que estaba siendo apaleado por otros mendigos que intentaban robarle una cerveza. Durante el juicio no se pudo presentar el arma homicida, porque nunca fue encontrada, ni se aportaron pruebas de ADN. Aún así, Davis fue condenado en 1991 a morir ajusticiado por el Estado de Georgia.

El Estado contra el individuo.

Desde que se reinstauró la pena capital en 1976 van más de 1.200 ejecuciones en un paseo que parece interminable. Sin embargo, a estas alturas de desarrollo de nuestras instituciones no resulta comprensible que un país líder en muchos aspectos continúe aplicando la pena capital en seres humanos indefensos.

Es cierto que algunos de ellos pueden haber cometido horrorosos crímenes para la sociedad, y que merezcan un castigo ejemplar, pero, desde la lejanía y la racionalidad fría, parece un abuso que se utilice la fuerza del Estado para acabar con la vida de algunas personas. En estricto rigor, el Estado y sus instituciones no pueden formar parte de un acto de venganza de la familia de las víctimas puesto que eso no reparará la irreparable pérdida sufrida.

La familia de McPhail, la madre y los hijos de 20 años que eran casi bebés cuando cayó abatido su padre querían que Davis muriera. "Nosotros somos las verdaderas víctimas aquí", dijo el lunes la viuda de MacPhail, Joan, fuera de la sede del comité de indultos en Atlanta, donde afirmó que ella y sus dos hijos asistirán a la ejecución. Además, la madre del joven policía, Anneliese McPhail, declaraba horas antes de la muerte del preso que el caso ya se había alargado demasiado tiempo y era hora de cerrarlo con la muerte del hombre que mató a su hijo, según sus palabras. "Mi hijo estaba lleno de vida y se hizo policía para protegernos y resultó herido de muerte al ayudar a un pobre hombre…Davis es culpable y debe morir", insistió la madre.

Según los expertos, los testimonios de la familia clamando por venganza ha tenido un peso enorme a la hora de que los tribunales fallaran contra los recursos de clemencia pedidos por los abogados del condenado.

Sin embargo, Troy Davis siempre manifestó ser inocente de las acusaciones en su contra, y si algún día se pudiera probar su inocencia ya será demasiado tarde puesto que, en estos momentos, es un cadáver.

Troy Davis, el hijo de Jim Crow

Las leyes Jim Crow, leyes estatales y locales en los Estados Unidos, imponían la segregación racial en todo recinto público separando de facto a blancos y negros en escuelas públicas, baños, teatros, etc. Inclusive el Ejército de EEUU siempre estuvo segregado en unidades de blancos y de negros. Estas leyes prevalecieron en los estados sureños y en muchos más entre 1876 y 1965.

Estas leyes partían del supuesto que los recintos eran iguales, pero en la práctica, los que utilizaban los negros eran invariablemente de menor calidad. Aun cuando la ley no impedía explícitamente la participación de negros en deportes, recreación y servicios religiosos, esta legislación provocaba una forma de auto-segregación automática. Además, a pesar de que los negros tenían la garantía del derecho al voto mediante la Enmienda Constitucional, muchos estados los privaban de ese derecho al obligarlos a cumplir requisitos como pagar impuestos de votación, exámenes de conocimientos académicos y residencia con registros de comprobantes.

Así, algunos plantean que el caso de Troy Davis es una extensión de las leyes Jim Crow que aún persisten en el subconsciente colectivo de la sociedad norteamericana. Por ejemplo, se dice que antes del juicio la policía obligó a algunos testigos a escoger a Davis de una rueda de reconocimiento, pero habiéndoles mostrado en forma previa fotos del hombre que ya habían elegido como culpable. Además, esa misma rueda fue llevada a cabo por un policía que estaba implicado en la investigación lo que aumentó su poder de influencia sobre los testigos. Y a la fecha, al menos siete de los diez testigos que acusaron a Davis se han arrepentido de sus testimonios. Otra persona insiste en que el verdadero culpable está en la calle y presume del crimen del policía Mark McPhail. Aporta nombres y apellidos.

Desde la UE, Amnistía Internacional y el Vaticano han pedido a EEUU que detenga la ejecución de Davis porque "al ejecutar a un condenado sobre cuya culpabilidad existen serias dudas, se cometerá un error irreparable". Por que la pena de muerte aplicada por el Estado es discriminatoria, inhumana, injusta e imposible de mejorar, debe abolirse en todos los países del mundo.

¿Qué puede hacer un individuo contra las decisiones que toma el Estado?.

Antes de su muerte, Troy Davis manifestó que "la lucha por la justicia no se acaba conmigo…Esta lucha es por todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí…Estoy de buen ánimo y estoy orando y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta haber exhalado mi último aliento".

Algunos Estados continúan manteniendo instituciones que son rechazadas por el sentido común y la experiencia de los años. Y no puede ser justificable que el Estado actúe por medio de una violencia física tan extrema.

Por lo tanto, los ciudadanos claman por el derrocamiento del Estado supremo como una suerte de dios infalible que tiene en sus manos la solución a todos nuestros problemas sociales y urgentes. La función del Estado y del poder coactivo de que goza, no debe impedir que los seres humanos aspiren a una vida mejor y a construir su propio destino.

No debemos olvidar que toda la riqueza de que disponemos es el resultado del esfuerzo de muchos individuos que actúan libre y voluntariamente entre ellos, y no del quehacer de unos burócratas de terno y corbata que desempeñan cargos en el sector estatal.

De acuerdo a Hayek, pues, para implementar instituciones con rostro humano, se necesita más del quehacer libre y voluntario de los seres humanos y menos de la intervención de las instituciones estatales, siempre prestas para aniquilar a los individuos que rompen códigos.

No estamos defendiendo a los criminales que causan dolor y sufrimiento, sino confrontando a las estáticas instituciones que estamos construyendo y que solo aplican leyes. La pena de muerte no acaba con el dolor de las víctimas, y solo sirve para saciar la sed de venganza.