Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Bufón Liberal. ¡BACHELET….NO REGALES PESCADOS, REGALA ANZUELOS Y CAÑAS DE PESCAR!

¡Hasta cuando estos políticos siguen regalando riqueza sin enseñar a obtenerla!...Está creando una mentalidad empobrecedora por ley...
Ya se ha dicho en todos los tonos: a los socialistas les agrada regalar pescados con el fin de mantener cautiva a su clientela. Por lo tanto, jamás regalarán lienzas, anzuelos o cañas de pescar porque eso significará que las persona comenzarán a velar por si mismos de sus propias vidas, ¿quién votaría por la izquierda en ese escenario?.

Por eso, Bachelet ha firmado el proyecto de bono marzo “permanente” en su primer día en el Gobierno afirmando que “lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes que, sabemos, tiene muchos gastos; es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país”.

Es verdad: lo que está detrás no es solo un aporte monetario, sino la intención izquierdista de mantener una lógica empobrecedora y clientelista que acostumbre a las personas a esperar regalos de la clase política como si fuera un derecho…

Con esta lógica socialista estamos profundizando en los más pobres una mentalidad empobrecedora que profundiza su pobreza

PANORAMA Liberal

Miércoles 12 Marzo 2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

Documentos. PUTIN ES UN TIRANO, NO ES UN LÍDER DEMOCRÁTICO. HE AQUÍ POR QUÉ…por Keith Farrell


UN TIRANO CON CUALQUIER OTRO NOMBRE...

Una tendencia preocupante entre algunos liberares y conservadores ha sido la de buscar excusas por las acciones de Vladimir Putin en Ucrania. Disgustados por la intervención occidental y la popularidad de un líder mundial cuya personalidad machista puede ser satirizada en línea, probablemente ha contribuido a alimentar una narrativa simpática del líder ruso y sus acciones en Crimea. Una crítica común a los que se oponen a la intervención rusa en Ucrania es que Putin fue elegido democráticamente. La narrativa se ha vuelto tan alejado de la realidad, es el momento de ponerlo a dormir.

Putin ha sido elegido varias veces en una serie de elecciones tipo canguro. Después de servir como primer ministro entre 1999-2000, Putin fue elegido presidente. Para apaciguar a la desaprobación generalizada de su liderazgo, Putin dejó su colega Dmitri Medvedev a la presidencia en 2008, mientras regresaba a la posición de primer ministro. En 2012, Medvedev permitió que Putin pudiera volver a la presidencia. Independientemente del cargo que tenía en la mano, Putin se ha mantenido en el control de Rusia.

En 2012 Putin regresó a la presidencia en medio de acusaciones de generalizado fraude electoral y masivas protestas. Los manifestantes contra Putin fueron detenidos por la fuerza. Represión dura contra los manifestantes políticos se han convertido en un sello distintivo del régimen de Putin.

En 2009 el abogado Stanislav Markelov y la periodista Anastasia Baburova fueron asesinados a tiros a plena luz del día a sólo un kilómetro del Kremlin. Markelov estaba defendiendo a los chechenos que habían sido tratados brutalmente por las tropas rusas y menospreciados por los medios de comunicación rusos. Baburova fue una periodista crítica de Putin y las políticas rusas hacia los chechenos. Baburova se convirtió en la 15º periodista asesinada desde que comenzó el reinado de Putin. Los asesinatos de opositores políticos de Putin nunca son verdaderamente investigados.

Otra víctima famosa de purga de los medios de comunicación de Putin era Anna Politkovskaya. Una crítica acérrima de Putin y una periodista de renombre internacional, Politkovskaya fue ejecutada a la luz del día en el cumpleaños de Putin en 2006. Su libro La Rusia de Putin, detalla un régimen autoritario y violaciones de los derechos humanos cometidas contra los chechenos en su conflicto con Rusia.

En 2006, otra muerte de alto perfil empañó la imagen del régimen de Putin. Alexander Litvinenko, un ex oficial de inteligencia de Rusia, huyó de la persecución de Rusia y pidió asilo en el Reino Unido. Litvinenko acusó a Putin de pedofilia. Pronto quedó claro que Litvinenko había sido envenenado con una rara forma de plutonio. En su declaración de muerte, Litvinenko tenía un mensaje para Putin: "Usted puede tener éxito en silenciar a un hombre, pero el aullido de protesta de todo el mundo va a resonar, señor Putin, en sus oídos por el resto de su vida. Que Dios te perdone por lo que has hecho, no sólo a mí, sino a la amada Rusia y su pueblo".

Aunque los funcionarios británicos sabían que la inteligencia rusa estaba detrás del asesinato por su fracaso en su intento de extraditar al oficial de inteligencia. Sólo un nombre más en la larga fila de asesinatos que el régimen de Putin nunca ha rendido cuentas.

Putin ha gobernado a través del miedo y la intimidación. Ha dirigido abiertamente al Estado ruso como un instrumento de asesinato político. Se ha encarcelado a manifestantes y presidió las leyes que violan los derechos humanos.

Ha ejercido ese mismo dominio sobre los países vecinos, especialmente en Ucrania. De hecho, Rusia ya ha tomado medidas enérgicas contra medios de comunicación ucranianos independientes.

Putin no es un líder democrático y él no es un hombre del pueblo. 73% de los rusos se oponen a la intervención militar en Ucrania. Puede ser la medida más impopular de Putin hasta la fecha, entre el pueblo ruso. Los estadounidenses deben tener cuidado de no aceptar la propaganda del Kremlin sobre su valor nominal. Las acciones de Putin reflejan su deseo de ampliar el alcance de hierro de Rusia a los ex estados soviéticos, no la intervención benévola de un hombre del pueblo.

Sobre el autor: Keith Farrell es un comentarista político y organizador comunitario. Es un contribuidor frecuente de “La República Libertario” y el fundador y presidente de Spirits of '76, un club de servicio sin fines de lucro dedicada a resolver problemas de la comunidad con esfuerzos voluntarios. Se graduó en la Universidad de Connecticut y tiene una licenciatura en Estudios Americanos y Urbano y Comunidad Estudios.

Fuente: Putin is a tyrant, not a democratic leader. Here's why..., The Libertarian Republic http://thelibertarianrepublic.com/putin-tyrant-democratic-leader

PANORAMA Liberal

Miércoles 5 Febrero 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

La Columna de Ajax. REFLEXIONES DE UN VISITANTE EXTRANJERO.


Acabo de transitar por Chile, no lo hacía por mucho tiempo.   

No entiendo porque todavía insisten en vivir en el pasado.

Que disposición y actitud más contraproducente.

Las generaciones presentes no vivieron los hechos y los hijos de los que la vivieron en primera persona, no tienen complicidad ni culpabilidad alguna con respecto a acciones exclusivas de una guerra sucia por el poder.

Habiendo dicho eso, creo que disfrutan con unos problemas gravísimos que son de otra índole y tienen que ver con el desorden total que es hoy Chile:

Su polución, su pillaje y su falta de educación.

El problema de la carencia de honestidad y cultura, me parece de una importancia suprema para poder administrar un desarrollo integral, inteligente y productivo al alcance de las generaciones presentes y futuras.

Deben dar vuelta la página del tiempo. Ya parece disco rayado… ¡empiecen por recoger la basura por doquier!... que mala impresión se transmite al interior y al exterior del país.

…Para considerar y reflexionar con raciocinio y objetividad.

PANORAMA Liberal

Lunes 3 Marzo 2014